Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas al cerrar un comanche compact

david 68

calladit@
Un saludo a tod@s. Soy nuevo en el foro, pero ya hace algun tiempo que estoy siguiendo algunos de los consejos y trucos de los webcampistas, ya que hasta ahora teníamos una cv Burstner 390 tn Holiday.!!!
Hemos adquirido un comanche compact de segunda mano del año 2004. Al abrir, ningun problema, pero llegado el momento de cerrar y guardar, me sobran lonas y faldones por todos los sitios y no conseguimos que cierre sin tener que luchar con el carro durante bastante tiempo y continua cerrando mal. Seguro que esto tiene algún truco !!!!
Puede alguien indicarme el modo mas fácil y que quepa todo sin problemas? Alguna foto no estaría de más.
Muchas gracias y nos vemos en algun camping !!!
 
Muchas gracias voy a intentarlo este fin de semana!!!
n
Hola David,todo es cuestion de practica,intentalo varias veces y ya veras,
yo tengo otra marca ,y es super rapido y comodo de montar,
de siempre le he tenido mas mania a los comanches por tanta lona y hierros
ke llevan,es mi opinion particular,saludos
 
Gracias compañeros!yo tenia el mismo problema al cerrar.
Saveis si hay algún video más relacionado con el compact?. Yo tenía el mismo problema he comunicado mi molestar a comanche, comunicando la falta de vídeos del compact y el q hay en su web es muy viejo y se ve mal.
Gracias.
 
Los q me vendieron la compact hacían algo raro. Soltaban la tela de los tubos(velcros) dejaban caer los tubos y posteriormente plegaban la tela en el remolque. Pero luego será un rollo para montar todo.
 
Pues no lo veo mala solución, al final, son tres cremalleras y así lo pliegas más facilmente. También lo he pensado, y mas si en alguna ocasión tienes que guardarlo húmedo.



Los q me vendieron la compact hacían algo raro. Soltaban la tela de los tubos(velcros) dejaban caer los tubos y posteriormente plegaban la tela en el remolque. Pero luego será un rollo para montar todo.
 
Hola a todos, cerrar el compact no es complicado, hay que asegurarse que la barra central no esté cogida con velcros, creo que hay tres en el centro, esos hay que quitarlos, a continuación, las telas se van subiendo dejando unos 20 cm de las esquinas y del centro intentando que queden bien estiradas, luego se pliega la parte de la cama somier metiendo bien las telas por dentro (entre dos se hace bien y comodamente) y cuando cierras la tapa asegurarse que las telas están estiradas y el centro bien acomodado. Una vez que cierras, con la tapa, vas sacando el aire, subiendo y bajando la tapa repetidamente. Si hay problemas, asegurarse que la carga del pasillo central no sobresale y que todo está bien estirado. No hace falta desmontar nada, solo la barra central bajarla. Espero poder haberte ayudado. La práctica también es un punto a favor, paciencia. Es muy grande y mucha tela que hay que doblar. Un saludo.
 
Hola nimies. Cuando pones 20 centímetros de las esquinas a q te refieres a las de las
telas q están sobre las camas no?. Gracias por tus consejos.
 
Hola nimies. Cuando pones 20 centímetros de las esquinas a q te refieres a las de las
telas q están sobre las camas no?. Gracias por tus consejos.
HOla coki, me refiero cuando subes las telas exteriores, primero la frontal y luego la trasera, esa telas tienen que quedar encima del carro, pues las separas una distancia de unos 20 o más cm. Luego subes las laterales, de esta forma las habitaciones se quedan al descubierto para plegar. Pero solo bajas la barra central de los velcros. Al abrirlo no tendrá problemas y se abre como un libro, bajando las telas exteriores.
 
Coki, cuando abras el carro, las habitaciones tienen que quedar al descubierto y el resto de tela arriba e ir bajando, cuando ponga la tela arriba asegúrate que está bien estirada para no tener problema al cerrar, muy importante. Un saludo.
 
Prueba superada!! Hoy he abierto y he cerrado bien el remolque. Uno de los pestillos ha ido un poco justo pero bien.
alguno ha cambiado alguna vez una Junta negra q sella el carro al estar cerrado.
 
Alguno sabéis para q son dos cables de Acero q están en la barra de la habitacion izquierda? Los anteriores dueños del compact lo tenían sueltos los dos cables y alguna función tendrían digo yo.... (perdón por no poner foto es q no se como hacerlo)
Gracias
 
Creo q más q empujar yo creo q sujetan es un cable delgado q va en una barra justo donde esta la puerta izquierda. Ahora pensando, será para sujetar la cama de la izquierda al abrir la tapa del remolque?
 
Alguno sabéis para q son dos cables de Acero q están en la barra de la habitacion izquierda? Los anteriores dueños del compact lo tenían sueltos los dos cables y alguna función tendrían digo yo.... (perdón por no poner foto es q no se como hacerlo)
Gracias
Es para evitar que te aplasten las manos los tubos al abrir la tapa al completo, es un freno. es muy importante tenerlo puesto.

ya queda menos para el gran día!
 
Yo tengo un alpen kreuzer, es muy grande, también tenía el problema de cerrarlo bien, me quedaba como una pelota, aunque como no lleva tapa rígida si no lona con gomas por el perímetro...cerrar, cerraba pero no me gustaba como quedaba...El caso es que después de abrir y cerrar unas diez veces en casa con calma estudiando los pliegues y pensando como mejorar las cosas cada vez que lo cerraba...ahora me queda perfecto, es todo cuestión de práctica y conocer bien el carro...
 
No se si será por lo mismo, pero según como este el terreno, para poder cerrar mi montana, tengo que subir las patas, ya que si no, la torsión que genera en el chasis hace que no se pueda cerrar, peror al subir las patas cierra de forma suave y sobrada. Hasta que me di cuenta casi me vuelvo loco ajustando las lonas.
 
No se si será por lo mismo, pero según como este el terreno, para poder cerrar mi montana, tengo que subir las patas, ya que si no, la torsión que genera en el chasis hace que no se pueda cerrar, peror al subir las patas cierra de forma suave y sobrada. Hasta que me di cuenta casi me vuelvo loco ajustando las lonas.
No se me pasaría nunca por la cabeza lo de las patas, me fijaré a ver si le afecta en algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com