Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Problemas con bola de remolque desmontable después de tiempo sin usar?

Buenas,

Hasta el año pasado tenía un Seat León con bola de fábrica y cero problemas. En enero de 2025 cambié de coche y compré un Ford S-Max, al que le instalaron en ese momento una bola desmontable de Lafuente.

Durante 2025 la usé unas 6 veces, más o menos entre mayo y septiembre, y todo perfecto. Pero después de esos meses sin tocarla, ahora al intentar ponerla y quitarla ha sido un suplicio. No giraba, no entraba bien… hemos tenido que hacer bastante fuerza entre dos personas para conseguirlo.

Me preocupa que esto vaya a peor con el tiempo.

¿Os ha pasado algo parecido con bolas desmontables? ¿Alguno con un enganche de Lafuente que le dé estos problemas?

Hola.
Yo llevo bola desmontable desde hace 3 años y, de momento, todo bien.
Ya te lo diré si salgo en verano con ella, pero hasta ahora encaja perfectamente.
Y no es de LaFuente.

Has intentado ver en el agujero si hubiese algo, suciedad, nido de bichos. Es raro que "encoja" pues es un macizote.

Muy buenas, a mi me paso en el Mercedes la encaje en la salida y cuando terminamos las vacaciones ya no salía así se quedo.....
Tiene un tetón con un muelle y eso hay que tenerlo engrasado por la parte de arriba del enganche tiene un tapon, como no este bien cuesta meter el enganche y claro luego para sacarlo igual....

La nuestra es de enganches Aragón y de momento bien. La instalamos el año pasado, y la usamos muchas veces y zero problemas. Ha estado varios meses sin poner, y en febrero la usamos y sin problema.
Como te comentan, lo ideal sería revisar posible suciedad, y si no hay nada, en todo caso tienes garantía, así que yo se la llevaría al mecánico para qué se revise si hay algo mal, o que no te hayan dado un golpe con el enganche puesto y te haya doblado algo.

Un saludo ;)

Como te han dicho revisa que no haya suciedad o algo.
El mio es de Thule de origen del coche y me dio por pintar un poco la zona donde se mete la bila y luego no entraba y era el grueso de la pintura.
Revisalo.
Saludos

Yo tengo una de Enganches Aragón, de montaje vertical desde hace 6 años y sin problemas.

Además de comprobar que no haya suciedad, quizá un poco de 3 en 1 podría ayudar... :unsure: