Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Problemas con bola de remolque desmontable después de tiempo sin usar?

-Ruf-

timid@
Buenas,

Hasta el año pasado tenía un Seat León con bola de fábrica y cero problemas. En enero de 2025 cambié de coche y compré un Ford S-Max, al que le instalaron en ese momento una bola desmontable de Lafuente.

Durante 2025 la usé unas 6 veces, más o menos entre mayo y septiembre, y todo perfecto. Pero después de esos meses sin tocarla, ahora al intentar ponerla y quitarla ha sido un suplicio. No giraba, no entraba bien… hemos tenido que hacer bastante fuerza entre dos personas para conseguirlo.

Me preocupa que esto vaya a peor con el tiempo.

¿Os ha pasado algo parecido con bolas desmontables? ¿Alguno con un enganche de Lafuente que le dé estos problemas?

Hola.
Yo llevo bola desmontable desde hace 3 años y, de momento, todo bien.
Ya te lo diré si salgo en verano con ella, pero hasta ahora encaja perfectamente.
Y no es de LaFuente.

Has intentado ver en el agujero si hubiese algo, suciedad, nido de bichos. Es raro que "encoja" pues es un macizote.

Muy buenas, a mi me paso en el Mercedes la encaje en la salida y cuando terminamos las vacaciones ya no salía así se quedo.....
Tiene un tetón con un muelle y eso hay que tenerlo engrasado por la parte de arriba del enganche tiene un tapon, como no este bien cuesta meter el enganche y claro luego para sacarlo igual....

La nuestra es de enganches Aragón y de momento bien. La instalamos el año pasado, y la usamos muchas veces y zero problemas. Ha estado varios meses sin poner, y en febrero la usamos y sin problema.
Como te comentan, lo ideal sería revisar posible suciedad, y si no hay nada, en todo caso tienes garantía, así que yo se la llevaría al mecánico para qué se revise si hay algo mal, o que no te hayan dado un golpe con el enganche puesto y te haya doblado algo.

Un saludo ;)

Como te han dicho revisa que no haya suciedad o algo.
El mio es de Thule de origen del coche y me dio por pintar un poco la zona donde se mete la bila y luego no entraba y era el grueso de la pintura.
Revisalo.
Saludos

Yo tengo una de Enganches Aragón, de montaje vertical desde hace 6 años y sin problemas.

Además de comprobar que no haya suciedad, quizá un poco de 3 en 1 podría ayudar... :unsure: