Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Problemas con centralita?

Hola a todos. Resulta que además del carro tienda tengo un pequeño remolque de carga al que le he cambiado los dos pilotos traseros por unos de led y al conectarlos veo que no me funcionan correctamente, como si hubiera un cable cambiado, fallo de masa o un cruce. El caso es que con el carro tienda funciona todo perfectamente, pero si enchufo una bombilla directa a la piña para comprobar las diferentes funciones (luz stop, intermitente, etc.) sí que detecto un cruce en la centralita que me instalaron hace un año con la bola. Se trata de un kit Aragon. ¿Sabeis si entra en garantía? ¿Como puede ser que solo detecte el fallo con los pilotos led o una bombilla enchufada directa a la piña? ¿Es normal este tipo de derivaciones? ¿Vuelvo a los pilotos de bombilla y lo clasifico como expediente X? Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Normalmente pasa por el consumo, un led consume menos que una bombilla normal y las centralitas se pueden llegar a volver locas... también pasa con los pilotos de los coches... es lo único que te puedo decir, si conectas unos pilotos con bombillas normales y no te hacen el tonto las luces es por el tema consumo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Normalmente pasa por el consumo, un led consume menos que una bombilla normal y las centralitas se pueden llegar a volver locas... también pasa con los pilotos de los coches... es lo único que te puedo decir, si conectas unos pilotos con bombillas normales y no te hacen el tonto las luces es por el tema consumo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ok. Lo que me mosquea es lo de la bombilla enchufada directa... y olvidé decir que también he comprobado con tester con igual resultado. Creo que por ahora la solución mas barata será volver cambiar los pilotos por unos de bombillas y rezar.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Como bien te dice AntonioOC,puede ser por eso.Si quieres probar una cosa,seria poner una resistencia en la masa general,a ver si funciona bien.
 
No he acabado de entenderte... ¿que es para ti un cruce electrico?.
 
danos si puedes la referencia del kit aragon , que sera o el 513 o el 507 o el plus, o el 501...........

y asi haber si averiguamos cual es el problema.
como comentario añadir que aragon tiene un kit especifico para led, que es el integra.
 
La " centralita " del enganche no es otra cosa que un conjunto de resistencias y diodos ,que normalmente llevan un fusible.
Yo me inclino por que al enchufar el nuevo piloto led ,ese fusible se a quemado por que el cableado del piloto no corresponda.

U otra cosa que puede haber pasado es que el coche no esté arrancado en el momento de la prueba y no haya reseteado la centralita.

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Me pasa como a José Luis, que no me queda claro lo que te pasa. Pero se me ocurren dos cosas.
Lo que ha dicho Antonio, si con bombillas va bien y con LED no, o mejor dicho: la centralita del coche te da fallo en las luces, es por que piensa que se ha fundido una lámpara. Lo que me lleva a la segunda parte, si el coche es capaz de detectar las bombillas fundidas, es que el kit de la bola va sin centralita propia.
Atención, llamamos centralita a lo que ponen a veces con el enganche y centralita también a lo que lleva el coche de fábrica para detectar estas cosas, no es la misma y no hay que confundirlas.
 
El coche detecta fallo en bombillas y por eso me pusieron la centralita. El cruce al que me refiero es que al pisar freno se enciende intermitente. Si conecto una bombilla directa en la centralita (en el pin de intermitente) tambien se enciende al pisar freno. Por eso deduzco que el fallo está en la centralita. Sin embargo en el carro tienda todo funciona perfecto. Supongo que será algo tan sutil que solo lo detecta el led o si enchufas directo. El modelo del kit no lo sé, esta tarde lo intento mirar. Por cierto, lo de la resistencia es una buena idea. ¿Cual necesitaría?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Ahora te has explicado mejor o al menos yo no he entendido. ¿En qué masa conectas la bombilla cuando la conectas directamente? Creo que la clave está ahí. ¿Es la misma masa que va a la piña? Si no es, prueba en la de la piña, y al revés. Quizá ell carro coge la masa de algún otro sitio como el chasis.
 
Ahora te has explicado mejor o al menos yo no he entendido. ¿En qué masa conectas la bombilla cuando la conectas directamente? Creo que la clave está ahí. ¿Es la misma masa que va a la piña? Si no es, prueba en la de la piña, y al revés. Quizá ell carro coge la masa de algún otro sitio como el chasis.

Quise decir que "yo lo he entendido"

Lo he probado directo de la piña y también en la centralita con masa en chasis

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Sí que tiene pinta de ser la centralita, pero es raro que funcione con el carro ¿Qué pasa con la bombilla del freno cuando pisas el freno? ¿Y cuando pones el intermitente?
 
Según cuentas ,todo apunta a que el problema está en los nuevos pilotos,
Si conectas el carro todo funciona .no?
Entonces la piña está bien.

Para solucionarlo tendrías que poner resistencias en cada led de el piloto nuevo.
Tal y como te a dicho óptimo.
El problema es que si alguno fallara,no te lo indicaría el cuadro del coche.

Prueba primero los nuevos pilotos con cables a una batería,ya que en algunos vienen mal marcados los usos.
La masa,debes de conectarla al chasis.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola: si es más o menos como la de mi coche es por la centralita que no detecta consumo y da fallos. Y si al probar con una sola lámpara puede ser que el coche en su enchufe tenga el contacto de conexión, que cierra al conectar el enchufe del remolque, y al hacer la prueba sin enchufe no informe a la centralita con lo que puede estar dando fallo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com