Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con claraboyas en Caravelair (Steckerman)

Bueno yo hasta ahora sin problemas pero este finde que ha sido muy guapo, estuvimos en guardiola, de camino llovia muchisimo y nos entro un poquito de agua por la del lavabo, pero circulando ya que en parado nunca nos a entrado agua, alguien le a pasado igual, por lo demas, la verdad dejan bastante que desear pero relacion calidad precio ya se sabe no!.
 
Retomo este foro. Caravana Caravelair Antares luxe 370 nueva y a la 2ª salida, la claraboya sale volando, jajaja (espero que no le diera a nadie). Mañana llamaré a Caravanas osito para ver que me dicen, espero no pongan problemas para repararla. Mientras tanto cinta americana y a correr, y menos mal porque hoy me ha cogido una granizada de escándalo (techo antigranizo probado, jajajaja).

Un saludo a todos
 
Solo deciros que sea la CV de la marca que sea, creo que no fabrican ellas los plasticos, osea que puede llegar el caso de que una muy buena CV lleve la misma que otra que no sea tan buena.
Tengo una "ACE" de las baratitas 8900 € en el 2003 y la claraboya se la cambie el año pasado, la CV la tengo a la intemperie y aqui en Murcia pega bien el sol que lo quema todo.
Creo recordar que la nueva que le puse y de mejor calida me costo unos 50 €


Jornara, para circular hay que llevar la claraboya cerrada, si no se lleva cerrada pude pasar lo que te ha pasado, salir volando.
 
buenas yo tengo una caravelair antares de luxe 486 del 2012 y de momento mis calraboyas van bien ( un poco duras al subirlas ,nada que no solucione un poquito de aceite) y ya las he usado bastantes veces. Un saludo
 
Retomo este foro. Caravana Caravelair Antares luxe 370 nueva y a la 2ª salida, la claraboya sale volando, jajaja (espero que no le diera a nadie). Mañana llamaré a Caravanas osito para ver que me dicen, espero no pongan problemas para repararla. Mientras tanto cinta americana y a correr, y menos mal porque hoy me ha cogido una granizada de escándalo (techo antigranizo probado, jajajaja).

Un saludo a todos


Puede ser que se te quedara abierta?? es un despiste más común de lo que se cree. Muchas veces he visto claraboyas abiertas en ruta, tanto de cv como de ac.
 
Puede ser que se te quedara abierta?? es un despiste más común de lo que se cree. Muchas veces he visto claraboyas abiertas en ruta, tanto de cv como de ac.

yo creo que es lo que le pasa a la gente
yo tube una sterckeman 2 años y no tube ningun problema con la claraboya.son flojicas pero tratandolas con cariño no dan pegas
 
la mia tine 3 años, muchas salidas y sin ningun problema , es panoramica no si son esas de las que hablais
 
pues como no creo que pase el tema de moda, nosotros tenemos la 426, del 2007, y de momento no hemos notado nada, la del comedor la abrimos por la mañana la y cerramos por la noche, la del baño siempre abierta, menos en viaje, claro, el material no parece muy de tirar cohetes, pero de momento aguanta.


El material sigue igual de malo... pero de momento aguantando y cruzando los dedos...
 
A mi se me volo la del baño el verano pasado, y la llevaba bien cerrada... Pero cargue el coche mas de lo acostumbrado y la cv hacia cuña (mas baja de la lanza) asi que el viento de Lleida me la levanto y como cierto general volo volo y a hasta el alero llegó...

Un saludo
 
Buenas, os aseguro q estaba cerrada, para eso soy mas cuadriculado q los alemanes. Antes de salir del parking lo comprobé y estaba cerrada. Lo único es q tenía una pequeña fisura que esta semana quería que la vieran donde la compre, pero no ha aguantado, jajaja. Aunque la caravana es nueva, es modelo 2011 y llevaría tiempo en la campa, el poco plástico q ha quedado se ve muy deteriorado.Pero bueno, me han dicho que sin problemas, que les deje las llaves y ellos la cambian sin problemas.Un saludo a todos
 
Buenas, os aseguro q estaba cerrada, para eso soy mas cuadriculado q los alemanes. Antes de salir del parking lo comprobé y estaba cerrada. Lo único es q tenía una pequeña fisura que esta semana quería que la vieran donde la compre, pero no ha aguantado, jajaja. Aunque la caravana es nueva, es modelo 2011 y llevaría tiempo en la campa, el poco plástico q ha quedado se ve muy deteriorado.Pero bueno, me han dicho que sin problemas, que les deje las llaves y ellos la cambian sin problemas.Un saludo a todos

Buenas noches jornara, seguro que la cerraste, el problema esta en el que se quedan los cierres enganchados , no te das cuenta de ello y claro cuando te pones en marcha adios la tapa.

Es un problema que tienen y por ello en fabricante/distribuidor no pone pegas al asunto, es mas yo tengo que llevarla por este problema ( no me ha salido aun volando) y al distribuidor le han dicho que lime no se que y que le eche teflon liquido para evitar que se quede pillado cualquiera de los dos cierres que llevan.A todo aquel que le pase que reclame a ver si deciden cambiar de tipo de clarabolla porque son mas malas que un dolor de barriga a media noche.

Por cierto fijaros en los bajos de las caravanas no vaya a ser que os pase lo que a mi, yo estoy a la espera de que me lo solucionen con una capa de antigravilla.

DSCN0483_01.jpgDSCN0480_01.jpg


Salu2.
 
Gracias por la respuesta Makomako. Ya os comentare la solución que me dan.

Lo de los bajos ya me he dado cuenta que es un poco delicado, supongo que en otras caravanas será igual. Yo quería pintar los bajos con pintura de base de caucho ahora que es nueva y no tiene el más mínimo problema. La cuestión es si tendré problemas de garantía en cuanto a estanqueidad.

un saludo
 
hola nosotros tenemos una sterckman 420 y la claraboya del baño se rompio a los dos años, malisima un plastico super quebradizo. y la del comedor esta
que se ropera en cualquier momento.
 
Yo tambien tengo Sterckeman , y sin ningún problema. Pero si la tienes en garantía,llévala a arreglar cuanto antes y ya está. Piensa en la que se puede liar si te entra agua por la claraboya...
 
Ya esta solucionado, claraboya nueva y a correr, eso si de otro tipo, jjajajaja será que no se fían mucho del modelo original. En el parking tengo al lado otra idéntica a la mía y también tiene la claraboya del baño cambiada.

Bueno, esperemos que pase rápido la semana y sea fin de semana pronto, jajaja. un saludo a todos
 
yo tengo una caravelair se me rompieron las dos con una lluvia de piedras... las cambie y las enfibre con fibra de vidrio ahora se acabo el romperse
 
Yo me la cambié hace unos meses por una dometic, pero no porque se rompiera, sino porque no había mucha luz y no me arrepiento nada de haberla cambiado. En poco más de una hora me la cambié en casa y sin problemas. La del baño sigue siendo la original de Sterckeman.
 
Muy buenas,

La claraboya del baño de mi Sterckman PE 490 se me ha desecho en las manos al intentar abrirla. Me ha pasado esta semana de San Juan en París, menos mal que no me ha llovida en todo el viaje.

La caravana es del 2008, pero el plástico es de muy mala calidad. A los que habéis cambiado la claraboya por estos mimso problemas, ¿tenéis algún consejo sobre qué claraboya puede ser la mas conveniente?

Gracias por la ayuda
 
Muy buenas,

La claraboya del baño de mi Sterckman PE 490 se me ha desecho en las manos al intentar abrirla. Me ha pasado esta semana de San Juan en París, menos mal que no me ha llovida en todo el viaje.

La caravana es del 2008, pero el plástico es de muy mala calidad. A los que habéis cambiado la claraboya por estos mimso problemas, ¿tenéis algún consejo sobre qué claraboya puede ser la mas conveniente?

Gracias por la ayuda
Cualquiera te va a durar mas que las que te vienen de fábrica, que parecen de los chinos... yo tambien he cambiado las dos de mi caravelair que tiene 5 años.
 
Se supone que las de cristal son mejores. Yo pensaba poner en el comedor una de cristal y la del comedor pasarla al baño, pero me pilló el toro y tuve que poner una plástico deprisa y corriendo por que empezaba las vacaciones.
 
Gracias por las respuestas. Probablemente me termine decidiendo por la DOMETIC Mini Heiki S (http://www.my-caravanning.com/es/productos/comodidad/ventanas/Dometic-Mini-Heki-S/44820), ya que tiene mejor pinta y el objetivo es que dure...

Tengo una pregunta: veo que hay claraboyas para dos grosores de techo (23 - 42 o 43 - 60 m). ¿Cómo sé el espesor que es el adecuado para mi baño en la Sterckeman 490 PE?
Gracias por la ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com