Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con conexion 12v

alfredocbr

calladit@
Buenas tardes, acabo de adquirir mi primera caravana una Caravalier antares luxe 425 del 2006. El problema que tengo o eso creo es que la caravana y mi coche llevan la piña de 7 pin y mi coche no da corriente directa entonces no funciona la nevera, pero si le doy corriente directa a la caravana tampoco funciona y el interruptor esta comprobado y ok. Mi duda es si la piña de la caravana el numero 2 esta conectado a los antinieblas o a corriente. Luego si conecto la cv a 220v en la placa del trasformador hay un fusible de 15 A que se supone es el de la nevera al cual no le llega corriente (al resto si), es normal?
Un saludo

Y como le das tension directa a la piña? Si no llevas antiniebla enciende el antiniebla del coche y prueba si te van las luces, si te van la instalacion dd la caravana es correcta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola AntonioOC, si pongo el antiniebla del coche en la caravana no se enciende nada, entoces lo que he hecho a sido desmontar la piña de la caravana y darle corriente directa al azul (2) y masa al blanco (3), pero tampoco funciona nada. He visto que el cable de la caravana solo es de 8 cables y el naranja esta sin conectar.

Y no llevas antiniebla?? Te toca investigar, aunque sin piña de 13 tampoco me calentaria mucha la cabeza....

Una caravana del 2006, si o si, lleva luz antiniebla... cuando enchufas a 230V y no tienes corriente en el fusible del frigorifico, es normal, ya que el fusible es para cuando está conectado a 12V del coche.

Otra cosa, si o si, una caravana de 2006, llevaba piña de 13 y alguien se la ha cambiado, anulando algunas cosas importantes.

Pues asi es chicos, no lleva antiniebla lo acabo de volver a comprobar por si acaso. De todas maneras la manguera de la caravana como os he comentado solo es de 8 hilos y el naranja esta sin conectar asi que si hay que poner la piña de 13 tendre que cambiar la manguera y conectar todo de nuevo en la caja principal no?

Y el hilo naranja donde va? Yo seguiria la instalacion de la nevera a la piña, de la nevera tiene que salir un cable seguro... donde estara, eso no lo se...

pues he seguido la manguer de la piña y va a la caja de fusibles y de alli salen mangueras par todos lados tendre que seguirlar a ver. Para desmontar la nevera como se hace primero los fuegos y luego la nevera lo digo por la instalacion del gas, o se puede ver desde fuera por las rejillas?

Si no me equivoco desde la regilla se puede ver, a parte es lo mas facil de sacar jeje
Por cierto el cable naranja es la luz de marcha atras.

Gracias AntonioOC, acabo de desmontar las rejillas y he seguido los cables que van numerados y mi sorpresa es que en la caja de empalmes de debajo la caravana hay 12 hilos!!! asi que he vuelto ha desmontar la piña y resulta que el resto de cables se habian metido para adentro asi que imagino que con poner una piña de 13 se solucionara. Pero ahora mi duda es con el color de los cables que han aparecido ya que tengo uno gris, otro blanco-azul, otro blanco-naranja, y dos naranjas uno parece que tiene mas seccion que el otro asi que ya tengo el lio montado otra vez tendre que seguir los cables y a ver si puedo averiguar cual es cual, buaaaahhhhh
un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com