Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el bola enganche urgente

abelino

calladit@
Me voy de vacaciones mañana, he ido a montar el enganche, es de esos nuevos, semiautomatico, que tienes que girar una ruedecita se pone en verde y lo enganchas, Bien pues he intentado hacerlo con las llaves puestas, ahora no se queda en la posición, pero es que tampoco puedo sacarlo. Ni para su sitio, ni puedo sacar la llave ni puedo sacar la bola. Alguien puede ayudarme. Ya sé que lo estoy explicando un poco mal, ya disculpareis. Es la segunda vez que lo pongo y lo mismo la última porque está atascado y no hay manera de sacarlo para ponerlo bien.
 
Intenta girar la rueda que se queda en verde, a la vez que la cerradura de la llave.
Y par girar la ruleta que se queda en verde, a la vez que giras hay que apretar hacia el interior
 
Y cuando lo quites, asegúrate de que la "ruleta" se queda en posición de bloqueo , en verde, a tope, o cuando lo introduzcas, no se "bloqueará" y no podrás colocarlo.

En el anterior vehículo llevaba otro, y en este, las 2 primeras ocasiones me costó un poco.
Por cierto, nunca le pongo la llave, cuando acabo de remolcar lo quito y listo
 
Hola,
A mí me pasó lo mismo. No tuve cuidado y rompí la cerradura. Ahora no puedo quitarlo. Me toca hablar con la casa para ver q hago. Yo que tú no lo forzaba y me iba al taller.
 
Hola: si es un enganche con llave, yo lo que hago es meter la llave, girar el mando o rueda sacándolo un poco y una vez así meterlo de golpe en su sitio. Entonces la rueda gira hacia atrás sola, giras la llave y se saca. Se tapa la bocallave con su tapina, y a caminar después de darle un buen tirón con la mano para asegurarse de que está firme.
Para sacarlo casi lo mismo, se mete la llave, se gira se gira la rueda o mando y sale solo. Hay veces eso si, que la bola de acero que enclava se queda fuera, entonces con un pequeño golpe sobre ella ya se gira y se puede sacar la llave. Esto me pasa casi siempre últimamente, pero mi enganche tiene más de 6 años. Saludos.
 
Intenta girar la rueda que se queda en verde, a la vez que la cerradura de la llave.
Y par girar la ruleta que se queda en verde, a la vez que giras hay que apretar hacia el interior

La clave está en apretar "hacia adentro" al mismo tiempo que giras.

Es de Remolques Aragón?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com