Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con el camping

blues

timid@
Hola buenas tardes, soy Blues, web campista desde hace tiempo pero llevo mucho también sin entrar en el Foro, hoy lo hago porque necesito vuestra ayuda. Estoy en un camping donde se cobra por parcela y ésta incluye coche más caravana. En la que me han asignado es imposible que entren ambas cosas, hay otras en las que sí pues tienen 2 metros más . Le digo a los del camping que me busquen una solución, fuera del recinto es imposible aparcar sales directamente a una carretera de playa y está lleno de coche, si aparco en el trozo que me queda, invado el camino y me han amenazado con echarme. Propongo que o bien me dejan aparcar en la zona de tiendas de campaña o bien me descuenten el precio del coche.
Dicen que no a ambas proposiciones , que como tengo abierto el caravan stor x eso no coge el coche, claro que éste mide extendido 2'5 m. Y debajo es el espacio para poner la mesa y las dos sillas para estar m mujer y yo.
Tras lo expuesto, la pregunta es: hay alguna manera, normativa, o algo así que defienda los intereses del usuario campista ante la falta de ética y el proceder fraudulento de camping como éste, aparte de la queja ante la OMIC claro. Muchas gracias
 
Amigo blues creo que no nosotros también hemos estado en Portugal en camping así y yo aparco invadiendo el carril y nunca tuve problemas porque no tenía otra opcion ,que camping es.
Y lo que está claro es que a día de hoy lo más eficaz es foto y denuncia por Facebook.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Si no has pagado, recoge, y a otro camping.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Manuel, gracias por contestar , la cuestión no es el aparcar en la parcela invadiendo la calle, Lo fuerte es que me van a cobrar la parcela por el precio de coche y caravana sin que haya sitio para las dos cosas y por pedir que me den una alternativa puesto que no entra, me amenazan con echarme
 
Si esa es una opción, pero yo he quedado aquí con otras personas y no me podía ir, pero de todas maneras creo que lo que se necesita es que se normalicen estas situaciones , que haya base legal y que no nos puedan estafar impunemente por parte de los empresarios de los Campings como está ocurriendo ahora
 
Los campings son " maquinas" para facturar dinero, ética cero, normativa no pierdas el tiempo,, los usamos por que nos gusta salir y disfrutar al aire libre, pero el deterioro profesional cada año es mayor,,, yo me iría a otro,,, suerte.
 
Que camping es? Para no ir.
 
No sé si estás en España o no pero si los estas pide la hoja de reclamaciones, saca fotos de la parcela con todo lo que pagas puesto en su sitio coche incluido y tramitala como es debido, no lo dejes sin hacer.......el problema que tú tienes hoy lo puede tener otro en otra ocasión y si haces y tramitas la hoja de reclamaciones las cosas se van solucionando, por otra lado has hablado con la dirección del camping o solo con los empleados, a veces un director tiene más mano que un empleado al que le han dado unas órdenes.
saludos
 
Buenos días, gracias a todos por contestarme, estoy de acuerdo con Marisalva creo que como en todo hay que reclamar cuando no se nos presta el servicio que ofrecen, el recurso del pataleo lo único que logras es una úlcera de estómago, si nos vamos sin que quede constancia de esta "tomadura de pelo" aquí no ha pasado nada, y otro volverá a sufrir las consecuencias.
Gracias por las ideas de las fotos, no sé si con las personas que hemos hablado era alguna un responsable. Os diré el nombre del camping, por supuesto, no lo dudéis,en dìa que salga da aquí, después de solicitar como bien me han apuntado hablar con la Dirección y poner la reclamación . Lo pondré aquí y en más foros, pues de esta manera verán que tenemos fuerza de grupo un gran grupo que es el de campistas.
"que coño", Y tenemos derecho ha disfrutar por lo que pagamos.
 
Yo no me complicaría mucho,si no has pagado vete y no vuelva más,eso si sin hacer mucho ruido,
Después nos indicas que camping es para que lo pongamos en la lista negra....y así lo hago yo!!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Los campings son " maquinas" para facturar dinero, ética cero, normativa no pierdas el tiempo,, los usamos por que nos gusta salir y disfrutar al aire libre, pero el deterioro profesional cada año es mayor,,, yo me iría a otro,,, suerte.

Un retrato fiel de la realidad campista...Lo peor de este mundillo son los empresarios ¿ campistas?
Cuando lleguen las vacas flacas pediran ayudas...
 
Pues si has quedado con otros campistas. os vais todos en bloque... verás cómo espabilan.
Que ya no estamos en la primera quincena de agosto.
Seguro que hay parcelas libres.
 
Pues debe ser que yo soy un poco raro... pero si me cobran la parcela con la caravana y el coche tiene que haber sitio para los dos elementos. Si no caben... no me pueden cobrar por un espacio que no me facilitan. Ahora bien... ¿Qué tamaño tiene la CV y qué tamaño tiene el coche? ¿Reservaste la parcela con anticipación con datos sobre el tamaño de tu conjunto? ¿Por qué no aportas estos datos y nos dejas a todos especulando sobre la honradez de un empresario? ¿Por qué, si es cierto lo que dices, no enganchas y te vas? ¿Aguantas por estar con otros amigos con los que has quedado? ¿A esos amigos les caben en la parcela el coche y la caravana? ¿Si son tus amigos por qué no son solidarios y enganchan y os vais todos?

En fin, lo dicho: Soy un poco raro...
 
Compañero blues, me da que, si tal y como comentas tienes el toldo extendido, ocupando el espacio que debería ocupar el coche, poco vas a poder arrascar. Elllos hablan de parcela donde entran coche y caravana, pero no entran coche y caravana+toldo.

Espero que tengas suerte y consigas resolverlo.

Saludos.
 
Compañero audeguet, debajo del toldo estan las personas,es decir, mi familia. O ocupamos la parcela con la caravana y el coche y nosotros nos salimos?
 
Cocodrilo, efectivamente si me ofrecen un servicio y la pago, me lo tienen que dar. Si no me lo pueden prestar, me tendran que devolver la parte que corresponde.
En algun camping has reclamado tus derechos y te han amenazado con echarte???. Pues aqui, a mi si. Llevo mas de 30 años, y nunca, nunca me ha pasado esto. Soy respetuoso con los demas incluyendo empresarios, por lo tanto pido respeto. Yo pago , soy consumidor y tengo derechos.
1. Una cosa es lo que pides, otra lo que te dan si pides sitio psra carsvana y coche lo mismo no te sirve.y en edte caso todas las parcelas de alrededor tienen dod metros mas que la mia
2.el tamaño de mi cv es tan normal que cualquier camping de primers debe tener edpacio para ella. Opel zafira burstner 460.
3. Si reservé. Seria el primer camping, en 30 años que me pide el tamaño.
4. No me da la gana huir cuando hay un problema. ¿tu, te vas?. Yo me quedo, pongo la correspondiente reclamacion y de esta manera posiblemente solucione un problema a alguien que venga detras que quizas seas tu.
5. Las personas con las wue he quedado son familiares mios que vienen sin caravana , que por circustancias que no vienen a cuento, tuve que decir que no vinieran tres dias antes (averia en mi vehiculo) y no queria volver a decirles lo mismo.

Dicho lo cual y viendo, compañero, que te pones mas bien de parte del camping, te tengo que decir, que o eres empresario del sector o efectvamente tienes razon. "Eres muy rarito"
 
Pues a mí me parece que Cocodrilo feliz, al principio, está diciendo lo mismo que tú; lo demás ya solo son preguntas, así que no sé cómo deduces que se pone más bien de parte del camping. Y no, ni es empresario ni "es muy rarito"; tú has expuesto tu problema y los demás intentamos aportar algún tipo de solución. Por descontado, la decisión final es tuya, solamente tuya.
Si sigues ahí y no estás contento, es tu problema, claro.
Yo seguramente ya me habría ido a otro camping donde estuviese más cómodo, antes de que me echaran.
Por lo visto tú prefieres esperar a que te echen.
¿Dónde se van a alojar tus familiares? ¿En tiendas? ¿En bungalows?
Y si lo que quieres es que el legislativo haga una ley para regular esto... ponte cómodo, que va para largo.
De momento puedes empezar recogiendo firmas, para presentar una ILP:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España

Saludos y suerte.




 
Compañero audeguet, debajo del toldo estan las personas,es decir, mi familia. O ocupamos la parcela con la caravana y el coche y nosotros nos salimos?
blues, aunque no lo parezca estoy de tu parte... :triste:

Pero ellos pueden alegar que tu espacio está DENTRO de la caravana, no fuera.

Vuelvo a repetir que espero que tengas suerte y consigas resolverlo a tu favor.

Saludos.
 
blues, aunque no lo parezca estoy de tu parte... :triste:

Pero ellos pueden alegar que tu espacio está DENTRO de la caravana, no fuera.

Vuelvo a repetir que espero que tengas suerte y consigas resolverlo a tu favor.

Saludos.

hay algo que no entiendo............cuando llegas a una camping y te dan una parcela en la que te cobran el coche si o si y despliegas el toldo o avance si ya no cabe el coche que hay que hacer?...............elegir entre comer debajo del toldo y sacar el coche o meter el coche y comer dentro de la cv o del mismo coche??? Vamos hombre a vosotros eso os parece medio normal? Todos los campings saben lo que es una caravana y lo mínimo que necesita un campista con ese elemento, no es lo mismo ir en una canadiense que una cv y por lo tanto las parcelas tienen que estar a la altura del elemento que llevas y lógicamente el precio de la misma, además creo que según la legislación y la categoría del camping la parcela tienen que tener unas medidas mínimas para considerarla como tal.
saludos
 
hay algo que no entiendo............cuando llegas a una camping y te dan una parcela en la que te cobran el coche si o si y despliegas el toldo o avance si ya no cabe el coche que hay que hacer?...............elegir entre comer debajo del toldo y sacar el coche o meter el coche y comer dentro de la cv o del mismo coche??? Vamos hombre a vosotros eso os parece medio normal? Todos los campings saben lo que es una caravana y lo mínimo que necesita un campista con ese elemento, no es lo mismo ir en una canadiense que una cv y por lo tanto las parcelas tienen que estar a la altura del elemento que llevas y lógicamente el precio de la misma, además creo que según la legislación y la categoría del camping la parcela tienen que tener unas medidas mínimas para considerarla como tal.
saludos
No creo que haga falta que lo explique otra vez, ¿no?

El toldo, lo queramos o no, es un COMPLEMENTO. NO forma parte de la caravana. De hecho, hay caravanas que NO LO LLEVAN.

¿Que si siguen por ese camino los responsables del camping están tirando piedras contra su propio tejado? Rotundamente SÍ. ¿Quién tiene razón? Sinceramente, NO LO SÉ. Seguro que en el mismo camping hay otros campistas que tienen la parcela ocupada con caranava, toldo, tienda cocina, y el 50% del coche ocupando camino, y no les dicen nada.

Saludos.
 
¡Hombre..."Blues"...! Estás reaccionado igual que "Rafitus": El que no me da la razón es un empresario... ¡Qué barbaridad! Pues no, no soy empresario ni tengo nada que ver con empresas dedicadas al campismo. Tampoco es importante si llevas 30 años de campista o 60 o más... que sería mi caso. Lo importante es que te pretenden cobrar por un espacio físico que no de dan... y eso, es imposible siquiera pretenderlo. En Portugal hay sitios donde cobran por el avance y es su derecho porque como bien expone Kahn_tauri en alguno de sus post, el empresario invierte con ánimo de lucro y ese es su derecho, y tú como consumidor tienes el de recibir lo que pagas... o en caso de disconformidad, irte. Es la ley de la oferta y la demanda. Lo incomprensible es que nadie te pueda obligar a pagar por aquel espacio que no te procuran... Y nunca mejor dicho: Hay algo en tu relato que no encaja... además de que no encaje el coche en la parcela... En cuanto a que por reclamar te echen lo dudo: te podrán invitar a, si no estás conforme, que te vayas, pero echarte no pueden. Y por eso vuelvo a preguntar: ¿En qué términos has reclamado? ¿Has pedido la hoja de reclamación? ¿Has denunciado en el juzgado que pretenden cobrarte por un servicio que no te procuran? ¿Te han cobrado por adelantado?

Has presentado en este foro un caso de reclamación de derechos sobre unos presuntos hechos de los que se deduce una estafa que es un delito, sólo partiendo de tu versión, y por lo tanto, lo estás sometiendo a nuestro criterio. Pero pretendes que estos criterios estén de acuerdo con lo que tú dices... y el mío es el que expongo que no está con nadie sino con mis propias deducciones, quizás porque soy algo raro... o no. Si conmigo reaccionas así... a saber cómo van tus relaciones con el empresario... Así que recuerda el sabio refranero español: "Se logra más con una gota de miel que con un kilo de hiel..."
 
Buenas tardes.Llevo 4 años sin pasar por el foro.
Llame contaras como lo has resuelto al final��.Te espero con una cervecita bien fria.��
 
Gracias sidri ya sabes que es bien recibida. El sábado por la tarde llegamos por allí.
Ya comentaré como dije, todo lo que hagamos. Ya sabes como somos. No nos gusta que nos tomen el pelo.

Besos
 
Se puede llamar toldo, avance, o a cielo abierto. Es la zona donde sales desde tu cv para desayunar, comer, o jugar al mus. Yo no pido meter el coche dentro de la psrcela, pero hay un real decreto que obliga al camping a reservar el 15% del terreno para parkings para vehículos que no entren en la zons de acampada. Porque si hay legislación al respecto, pero se la pasan por el forro. Si huimos cuando tenemos un problema, pues nada, cojonudo, ya vendrá otro.
Pues no, yo pago y exijo, porque aqui es esto, y en otro es otra cosa y poniendo reclamaciones vamos solucionando problemas para los próximos usuarios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com