Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con el camping

Sobre todo cuando la zona exterior del camping es una carretera con un parking para unos 50 coches y está siempre petado y tienes que esperar para aparcar cuando tu tienes pagado tu aparcamiento. Tiene ..........narices la cosa
 
Casi tienes toda la razón... pero cuando reservas y acudes a un campin estás estableciendo un contrato verbal, y no está del todo claro si tú has arrendado la parcela en conjunto o por elementos en función de la tarifa que esté en vigor.. Si arriendas por tarifa, te cobran un tanto por la caravana, otro por cada persona, otro por el enganche de electricidad y otro por el coche. Si el coche no cabe no te lo pueden cobrar. El sistema de arrendar por parcela, según el tamaño y por lo tanto según la parcela disponible, no importa si además del elemento de acampada son dos o seis personas y el coche; arriendan la parcela, plantas el elemento de acampada y lo que cabe en la parcela. Si cabe el coche, perfecto; si cabe un cenador, estupendo; si cabe una tienda para 2 invitados, felicidades... tú pagarás siempre lo mismo. Pero si no caben... y tú piensas que tienes derecho a ese espacio, no queda otra que la hoja de reclamaciones, y a esperar.

Yo no me atrevo a anticipar quién será al que le den la razón.
 
Ya empezamos a al próximar opiniones. Cuando llegué a casa colgare las fotos y lo que he hecho. Esto es en beneficio de todos para hacernos respetar
 
Cuando alquilas por parcelas, ellos ponen los límites que generalmente son:
* Coche
* Caravana
*Luz
Y poco más.

Eso de meter otra tienda, cenador avance dos invitados y la suegra............ indicamos donde lo consigues porque donde vamos creo que la mayoría............. NO.
JE JE
 
Cuando alquilas por parcelas, ellos ponen los límites que generalmente son:
* Coche
* Caravana
*Luz
Y poco más.

Eso de meter otra tienda, cenador avance dos invitados y la suegra............ indicamos donde lo consigues porque donde vamos creo que la mayoría............. NO.
JE JE
En el camping municipal de Leucate (Francia) pagamos por parcela y metimos: una caravana con su toldo, una iglú, un cenador y un coche. 3 personas en la caravana (nosotros) y un amigo nuestro y su hija en la iglú. Las personas aparte (quizás en la parcela entraban dos, no estoy segura...).
Pero en otro de Alemania nos querían cobrar también por el toldo. No me acuerdo cómo acabó el tema, pero creo que no lo pagamos...

Lo que quiero decir es que cada camping aplica su propia normativa. Ya nos dirás cómo acaba todo!
 
¿Qué tamaño y forma tiene la parcela en cuestión?

Por pequeña que sea una parcela (40-50 mts2), una caravana de unos 4 metros (8 mts2) con un toldo 3x3 (9 mtas2) y un coche (8 mts2), más algo de espacio alrededor (15-25 mts2) entran bien. Otra cosa sería parcela pequeña una caravana de tres ambientes, con avancé, toldo, cenador, tienda-cocina... etc, etc.
 
En algún campin de Portugal me cobraron por el avance.

En el Campin O Muiño, las dos últimas temporadas que estuve desde SS a octubre, ajusté un precio por la parcela y cuando mi hijo y mi nuera venían a pasar los fines de semana montábamos una iglú, a mayores del cenador... y el coche. Pero es más: si yo fuese ahora a ese campin donde has tenido esos problemas y arrendase la parcela, pagaría lo mismo que tú que supongo que sois como mínimo una pareja... y sin embargo, yo viajo solo y por lo tanto estaría pagando como si fuésemos al menos dos. Así que, habitualmente, no contrato por parcela sino por unidad: tanto de la caravana, tanto de mi persona, tanto de la conexión eléctrica y, si cabe, tanto del coche. Así de sencillo.
 
Francia es otra cosa. En España estamos lejos. Aquí caravana y coche, algunos luz(muy pocos) pero pagas todo en conjunto, eso si, te deben prestar todo los servicios
 
Si te permiten elegir.... Enhorabuena. Pero habitualmente tienen sus tarifas y no las modifican. Esto tiene un motivo. Si te cobran el paquete (parcela con caravana y coche) tu no puedes decir que dejas el coche fuera.
Ten en cuente que 20 días son aproximadamente 100€ que hay gente(entre ellos seguramente que yo) que utilizarían los 100€ para otras cosas. Y de esta manera se lo aseguran. A mi me parece que es un poco pícaro, vale, pero ya que eres pícaro por lo menos presta el servicio
 
Tengo curiosidad por saber cuál es. A nosotros nos pasó eso en un camping, pero ni siquiera podríamos abrir el toldo, sólo entraba la cv, una 460 y el coche estaba delante, ocupando parte de la calle que como además es muy estrecha, a cada poco había que mover. Fuimos para un solo día y lógicamente no he vuelto. Y cada vez que alguien pregunta por ese ccamping lo advierto. Hay algunas parcelas más grande, pero muchas son así de pequeñas.
Lo que no recuerdo es la forma de cobrar, si tenías que meter el coche si o si.
 
Opel Zafira y burstner 460 no son una barbaridad. Pero yo ya no digo que sea grande o pequeña. Eso es lo que hay, punto, sólo digo que si no puedes darme una alternativa, si tengo que dejar el coche en la carretera (que está petada mañana y tarde), yo te hago a ti un favor(saco el coche) tu cumple con tu obligación(descuentas coche)
 
Ya comentaré cual es. Aún estoy aquí. El tuyo cual fue?. Yo cuando salga colgare toda la información
 
A nosotros nos pasó eso en el camping Els Ports. Fue imposible meter todo en la parcela y entonces era una caravana 420.

Como las patas del caravanstore cayeron fuera de la parcela en el asfalto, no las pude clavar.
Por pereza no lo recogimos una noche y en una "ventolá" de madrugada, apareció de sombrero de la caravana, rompiendo toda la articulación del rafter.

Por éste y mas despropósitos durante la estancia, al salir por la puerta al irnos, baje del coche y le hice la bendición papal aclamandome a Santo Tomás.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Yo ya le he bendecido, pero vamos uno detrás de otro. No falta gente. Si ponemos una reclamación cuando vemos que se lo merecen, se esforzarán para mejorar (más les vale)Y a los siguientes ya no tendrán los mismos problemas.
Pero aún así es bueno que salgan los nombres, que sepan quién manda?
 
Yo ya le he bendecido, pero vamos uno detrás de otro. No falta gente. Si ponemos una reclamación cuando vemos que se lo merecen, se esforzarán para mejorar (más les vale)Y a los siguientes ya no tendrán los mismos problemas.
Pero aún así es bueno que salgan los nombres, que sepan quién manda?
La única vez en mi vida que he pedido las hojas de reclamaciones fue en un camping.

Abrí un hilo, conté lo sucedido tal como fue, recibí respuesta del organismo competente y me consta que se subsanó el problema.

Los foros están para estas cosas. Que nos lea el sr. Volkswagen poniendo a parir su marca pues no creo, pero los señores de los campings si que lo hacen y repito que siendo objetivo y sin ensañamientos gratuitos, se puede y debe contarse todo.
 
no se para que le dais vueltas, si no coge en la parcela y no estás cómodo hay mas campings, sobre la reclamación... en algunos campings dan media parcela cuando hay mucha ocupación, ahí si puedes meterles una hoja de reclamación, pero si las medidas de la parcela son las legales,( porque cada camping tiene diferentes mediadas según su categoria, pero no se esactamente cuales son) el problema es tuyo y la reclamación caerá en saco vacio
 
De acuerdo contigo. Hay que hacer piña. Los foros son una herramienta increíble para estas cosas. " Usemoslos"?
 
Argos, si no lo entiendes, te lo explico . donde estoy hay pocos campings, es decir, no estoy en la costa brava. Aquí he tenido ese inconveniente, y en otro tendré ote otro. Ehhhhhhh. Yo no me voy si tengo un...... pequeño problema, salvo que sea insoportable ( no soy jilipollas)
 
Como mucho son 20 metros cuadrados. ¿La parcela no tiene ni 30 metros?

¿Qué más dá que estés ahí para poder decir el nombre del camping?... no lo entiendo

¿No hay contestación? ¿Es secreto el tema del tamaño de la parcela? No entiendo tanto misterio con el camping y el tamaño de las parcelas

Es que para hacer piña habrá que tener datos y poder opinar con seriedad.
 
5.5 metros de ancha y 8 de larga
Pero te vuelvo a repetir. Si no hay espacio para los dos elementos, y no lo hay, yo ofrezco la posibilidad de dejar el coche fuera ( carretera comarcal con espacio útil de aparcamiento de unas 100 mts petado por los bañistas que vienen a la playa y los que vienen a comer al restaurante de la carretera, que es el del camping) porque dentro no hay sitio, no pasa nada, yo lo dejo, no puedo hacer más. Pero........coño, descuentamelo. En todo caso está tarde voy a intentar hablar con la dirección y con la contestación así lo comentaré. De todas formas yo abrí este hilo para saber si alguien sabia algo sobre donde informarse sobre los derechos que tenemos los campistas, porque los tenemos.
Secretismo sobre el camping??. No, no me parece ético, mientras no hable con la dirección y me den una respuesta veter opiniones infundadas. Sólo he dado datos. La solución supongo que mañana
 
Me parece muy correcta tu postura.
No sé por qué aún no has pedido el libro de reclamaciones.
Pienso que si lo hubieses hecho, la dirección ya se habría puesto en contacto contigo y tendrías el problema solucionado, aunque igual me equivoco.
A ver, exactamente, ¿qué es lo que quieres? ¿tener más espacio, o simplemente que no te cobren por el coche?
 
... De todas formas yo abrí este hilo para saber si alguien sabia algo sobre donde informarse sobre los derechos que tenemos los campistas, porque los tenemos...
Lo malo es que sin datos concretos es casi imposible echar una mano. Cada comunidad tiene su propia normativa. Como media nacional, los camping de lujo han de tener parcelas de un mínimo de 80 metros, 60 metros los de primera, 40 los de segunda... pero esto también varía (Galicia: Lujo +90, 1ª + de 70 y 2ª + de 60, aunque luego casi ninguno cumple)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com