Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el gas

Stefiu91

calladit@
Hola, soy nueva en el foro y teng una duda. tengo una ac y utilizo la bombona de butano. Ahora estoy en italia y las bombonas aqui son diferentes por lo que no puedo cambiarla y justamente me he quedado sin gas jaja.. antes de comprar la bombona azul europea de campingaz, queria saber si es posible hacer rellenar la bombona de repsol con gas glp. No lo quiero hacer yo obviamente, pero a lo mejor puedo cargarla en algun sitio especial ya que en italia es muy comun usar el glp. Creeis que es posible o es muy peligroso? Es que la bombona azul es muy pequeña y mucho mas cara y de aqui hasta que vuelva a España faltan meses.. por otro lado, sabeis como son las bombonas en Croacia? Tendré el mismo problema?
lo siento por tantas preguntas! He leido un post que hablaba de travasar gas butano y propano y no se si a lo mejor es igual de peligroso que con glp.
gracias!!

GLP, solo quiere decir Gases Licuados del Petroleo.
Solamente esto.
Butano y Propano que son los que compramos para uso domestico.
El Gas Natural, tiene origen fosil.
No creo que sea muy aconsejable andarse con inventos de cargar y descargar Gas.
La botella azul, lleva una mezcla de Butano y Propano.
Tendras que comprar un regulador para conectarlo a la Bombona Azul.
Mas barato y seguro:Bombona azul y Regulador.
Asi ya lo tienes si te vuelves a quedar sin Butano o Propano.
Yo no tocaria las valvulas de las Bombonas. Ni me atrevo ni se ni quiero saberlo.Yu-Yu.

Sisi ya tengo el regulador para la bombona pequeña porque ya contaba con este problema. Ahora voy a ir a preguntar y sino a comprar las pequeñas

Vamos eso es lo mas sensato, y vas a estar meses, por allí, compra una bombona y un regulador Italiano y andando......

Lo más sensato es usar la bombona azul y si sales mucho fuera poner una instalación de glp que puedes recargar en estaciones de servicio.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

El regulador italiano no va bien en la bombona española. Aki tienen otro sistema jaja tenia q cortar el tubo y hacerlo diferente asi que la bombona italiana nada... compre la bombona azul de 5kg, sabeis cuanto vale aki? Jaja casi me entra un infarto... 90 euracos!!! Envase y recarga claro xq yo solo tenia las de 3kg... la recarga 36 euros

[emoji33] [emoji33] [emoji33] Dios!!! Que atraco!!!

Aguambabuluba balambambú!!!

© 2004-2024 Webcampista.com