Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el idioma.

jhjurado

timid@
Buenas,

Tengo un problema, estoy buscando un cenador, pero cuando pregunto por uno, la gente me mira mal. Un cenador es una pergola??? Es decir, el cenador castellano es la pergola catalana????

Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo creo que la pergola es lo que va colgado de un poste. Quizás si dices una carpa te entienden más, aunque yo siempre he dicho cenador...
 
Cenador, Velador, Pergola, Carpa... vamos, que todo es lo mismo... claro que sea plegable o desmontable pero no fijo que te venden uno de estos... :) :)

v2307cenador.jpg
 
los plegables tambien se conocen como gazebos

gazebos.jpg
 
jhjurado,,,quien te mire mal es que es tonto perdido, ni caso.
Dejemoslo en cenador si quieres y ya esta.
Es como La pica,,,esa palabreja mira que me costo a mi relacionarla con el fregadero o pila de fregar. Fregadera tambien en femenino se me hace rara.
son como decia Machado del andaluz,,,,que era el castellano con las dificultades propias del idioma.
 
jhjurado,,,quien te mire mal es que es tonto perdido, ni caso.
Dejemoslo en cenador si quieres y ya esta.
Es como La pica,,,esa palabreja mira que me costo a mi relacionarla con el fregadero o pila de fregar. Fregadera tambien en femenino se me hace rara.
son como decia Machado del andaluz,,,,que era el castellano con las dificultades propias del idioma.
totalmente de acuerdo de toda la vida del señor se llama cenador,un saludo
 
totalmente de acuerdo de toda la vida del señor se llama cenador,un saludo

Cristina por favor, de toda la vida del señor, unos lo llamarán cenador, otros lo llamarán velador, y en algunos casos lo conocen como gazebo. Y si uno se limita a conocer sólo la palabra cenador para denominar a éste, pues muy bien, pero igual es que anda un poquito limitado de conocimientos lingüísticos del castellano:)
 
y la palabra : estroge, o stroge??? es castellana, de Burgos concretamente,,,a ver si sabeis lo que es? yo en mi vida , hasta que fui alli la habia oido.
Es el desvan de una casa.
 
veladores es en una zona de zamora concretamente en Toro,son las terrazas de los bares,las mesas,de todas maneras digo yo que habra una palabra que todo el mundo entienda digo yo creo que la palabra cenador la entiendo todo el mundo,otra palabra podia ser carpa,o lona pleglable,un saludo a todos
 
No entiendo como tenéis tantos problemas con el idioma.... yo me manejo por lo menos con 100 idiomas...... por señas.

:lol:

:wave:
 
la misma palabra lo dice:
cenador: cosa o utenzilio que se utiliza entre otras cosas en dar sombrar, para la luvia y asi hasta para tender la colada , !! lo que se te ocurra !!, para mi por ejemplo es una persona que esta cenando.
jovenes-cenando.jpg
 
Ya, Ya, y trebede? y os advierto que noes la hornilla de tres patas eh?
y botasilla? pues son de Leon y no veas. Son la encimera de la cocina y la segunda darse prisa, y estas cosas las siguen diciendo eh? que somos originarios de alli, ah y de aqui ¿que os parece chumarrear? pues eso quemar
 
teneis unas oferta muy pero que muy interesante en los almacenes ferreteria franceses BRICODEPOR de los que se plegan a 39,95€ yo lo e visto en madrid ( getafe ) abierto hace muy poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com