Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el transformador , ayuda

el problema vino por que al quitar todos los mueble y cambiarlos de sitio ( una pequeña restructuracion después de reparar una filtración de agua) también cambie toda la instalación de corriente con la intención de sanearla y llevar luz a la nueva ubicación de los muebles, lo de los led solo fue por bajar consumos y ganar calidad de luz.
se me olvidaba el 13 y 14 van a la caja de registro debajo de la caravana donde vienen los de la piña a si que supongo que sean la entrada de batería la cual no tengo en la piña del coche
 
A por cierto cuando la compre creo que funcionaba todo , no me dio tiempo a probarla mucho no llego a salir del garaje , fue cuando vi la filtración de agua y después de ver los manitas de este foro decidí ponerme manos a la obra , casi ocho meses después salio del garaje el día antes de marcharnos con ella de vacaciones y el año pasado en un principio todo funciono, esto no lo vi asta este día al querer poner dicha centralita de led
 
Gracias por la foto. No se ve mucho, la verdad, pero parece que no pone lo que yo quería, que era la indicación de si es continua o alterna. Tampoco se ven las letras para buscar el modelo. El positivo del frigo sí que se ve.

Lo del 13 y el 14 no podía ser otra cosa, pero falta la conexión del negativo para el frigo, solo con un polo no funciona.

Para no dispersarnos te diré que es probable que todo esté bien y lo que pasa es que está mal conectado. Después de todo, en el puente tienes 12VDC y revisando el circuito, aquello que dije del doble bobinado no es correcto, estaba equivocado, por lo que si el puente saca 12V, es que el trafo saca 12V. Por el pin 9 sale alterna, y creo que solo por ahí, pero ahí solo tienes un polo, te falta el otro, que pienso que a lo mejor son el 8 y el 10, es que por ahí no se ve la pista, la tapan los números.

Creo que solo puedes medir el finde, pero por ahí van a ir los tiros.


Lo malo de contestar "a plazos" es conseguir entenderse, por que si no, de que das una respuesta, hasta que se puede hacer la prueba, se dan varias respuestas más, algunas equivocadas :(
 
Aunolose perdon por la espera pero la familia ( mas bien la señora) me prohibió cualquier trabajo estando de vacaciones , decirte que el esquema que me pusiste si no me equivoco es el correcto que todo en un principio funciono bien, aunque lleve por si las moscas un transfor que me dieron de una emisora y me pusieron un puente rectificador por si lo necesitaba , me nos mal que no hizo falta , en breve me pondré a hacer pruebas para cerciorarme que todo este ok y para ver si soy capaz a poner una batería parar intentar hacerla un poquito autónoma, simplemente darte las gracias y que me tienes para cualquier cosa que este en mi mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com