Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con estabilizador alko ks-2000

java255

calladit@
Hola, me llamo Jorge y soy nuevo en el foro. Mi probelma es el siguiente: me han regalado un estabilizador alko ks-2000 pero al ir a instalarlo me he dado cuenta de que es más grande que mi lanza y tiene holgura. Alguien sabe si los distanciadores que vienen con el estabilizador ( y yo no tengo) se pueden conseguir o alguien ha hecho algun apaño para solucionar dicho problema. Yo habia pensado en poner laminas de aluminio y moldearlas hasta conseguir la medida correcta, luego colocar el estabilizador y apretar los tornillos, pero no se si será buena idea.
Escucho ideas. Muchas gracia.
 
No conozco ningún sitio donde vendan los distanciadores, pero me parece que el aluminio no es lo suficientemente fuerte como para sujetar el estabilizador... puedes probar a pedir a un cerrajero (herrero), que te los fabrique con acero...recuerda que estamos hablando de una pieza de seguridad y vital....
 
Muchas gracias Jose Luis, mirare a ver que tal va eso. Aunque posiblemente tambien lo tengan por alguna tienda española, de todos modos gracias.
 
Hola: Como te dicen los compañeros te harán falta los distanciadores. Son de medidas estandar, de chapa de acero de 2,5 y 5 mm. de espesor. El diámetro del tubo que tendrás será de quizá 35 mm. y necesitaras los necesarios para llegar a los 50 mm. que tiene el estabilizador. Si los consigues en Internet mejor pero tampoco son muy difíciles de hacer para una persona que trabaje el metal. Ah, los tornillos que emplees que sean de calidad, alta resistencia, por lo menos 10.8 como los que trae el mio y tuercas inaflojables de un solo uso, y de 10 mm. de diámetro. Saludos.
 
Hola de nuevo Java: si miraste las páginas que te puso José Luis verás las piezas que necesitas. Te adjuntan uno de ellos más que el otro pero es más completo el kit del primero pues incluye hasta el fuelle de goma. La instalación es muy fácil solo hay que tener en cuenta un par de detalles y es que te mandan un bulón liso de 35 mm. para sacar el tornillo trasero de los dos que llevará tu caravana. Ese bulón es para que introduciéndolo y sacando el tornillo con él, sujete el amortiguador de la lanza hasta que pongas el nuevo tornillo. En síntesis, el tornillo se saca con el bulón y el bulón se saca con el segundo tornillo. El otro detalle es que el agujero pequeño que traen los adaptadores debe de coincidir con el engrasador para poder engrasar posteriormente. Es fácil cambiarlo. Saludos.
PD. el par de apriete de los tornillos es alto, como es lógico.
 
Muchas gracias Jose Luis, mirare a ver que tal va eso. Aunque posiblemente tambien lo tengan por alguna tienda española, de todos modos gracias.

Lo mejor y más rápido es que contactes con AL-KO España y que te informen de donde y cómo conseguir el Kit de Fijación que necesitas junto con su referencia. AL-KO

Saludos y Suerte.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com