Webcampista.com

mucho más que un foro

¿problemas con freno de caravana marcha atrás?

jalp

timid@
Hola a tod@s,

Tengo mi primera caravana desde hace unos meses y se me ha planteado en varias ocasiones una situación que no se si es un problema o no:
El caso es que al conducir marcha atrás con la cv enganchada al coche, cuando las ruedas de la cv llegan a una pendiente un poco brusca o un pequeño escalón o bordillo, el freno de la cv se acciona y no hay forma de moverla. ¿Es normal que quede totalmente frenada o debería de poder moverse hacia atrás?

No lo he dicho antes, la caravana es del 2003 y tiene chasis Alko.

Agradecería vuestros conocimientos y opiniones, porque si realmente hay un problema la llevaré al taller en garantía.

Gracias de antemano,

Saludos
 
Hola, en las caravanas antiguas al dar marcha atrás se actuaba el freno de inercia y la caravana se frenaba, las más modernas montan un dispositivo que anula el ferodo, no se si la tuya pertenece a una u otra generación. Saludos
 
Mucho me temo que si es del 2003 deberia hacer lo que dice teluro, la mia es de 1990 y ya lo tiene....
 
Hola Sip: Si tu caravana es del 2003 y tiene un chasis Alko, probablemente tenga también los frenos de la misma marca y eso lo verás en las tapas de los bujes. Seguro que trae retromarcha automática, la mía es de 1978 y ya lo traía.
Al dar marcha atrás por supuesto que se activan las zapatas de freno pero se desbloquean por el giro de las ruedas y aunque estés subiendo un bordillo o saliendo de un bache no debieras de tener dificultades. Si las tienes es simplemente que esos frenos están demasiado justos en su ajuste. Como me imagino que no querrás reajustarlos tu mismo, llévala al taller y que te los ajusten correctamente.
Para que te hagas una idea, a la hora de ajustar frenos, con ruedas levantadas, las zapatas deben empezar a frenar ligeramente en el segundo punto de la palanca del freno de mano. En este punto se aflojan las tuercas de ajuste, tuercas de estrella en los tambores hasta que se liberan de nuevo las zapatas. Si frenan antes, eso, demasiado apretadas las zapatas.
Saludos.
 
Ten en cuenta que si no lo tengo mal entendido para que se active correctamente la retromarcha automática has de desconectar el estabilizador (que supongo llevas) levantando la palanca
 
Ten en cuenta que si no lo tengo mal entendido para que se active correctamente la retromarcha automática has de desconectar el estabilizador (que supongo llevas) levantando la palanca

Pues lo tienes mal entendido, no hace falta, aunque para las maniobras en general conviene desconectarlo.
 
como te dicen lo facil es que lleves los frenos demasiado tensados,hay quien comete el error de tensar los frenos actuando en la varilla y ocurre esto,le restas recorrido a la misma y no se desfrena al hacer marcha atras,un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com