Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la nevera

Fofuchita13

calladit@
Buenos días a tod@s!
Después de la segunda salida con la caravana hemos notado que el frigorífico, un thetford, no funciona a 12v, ni conectado al coche ni a la batería del mover, sabéis a que puede ser debido? A 230 funciona bien y a gas lo probamos en el concesionario y también funcionaba.
Tanto si le pones en automático como directamente a 12v, empieza a parpadear hasta que se le pone la luz roja, como si no encontrara la fuente de alimentación.
A ver si podéis ayudarnos, ya que el concesionario está cerrado por vacaciones!
Gracias.
 
En mi caso me paso lo mismo y resultó que el fabricante entrega las caravanas sin conectar la alimentacion a 12v, debiendo ser habilitada posteriormente. En nuestro caso se encargo el concesionarios, y nos confirmo que solo se habilitba esa conexion bajo demanda del cliente.
 
Son las nuevas theford que a 12 v no van sino haces una instalación desde la batería del coche hasta la piña !! También puedes hacer un puente en la piña pero theford no te lo recomienda porque así te quedas sin alternador jajajaja yo me volví lobo pensando que era mi coche y en el conce me lo miraron y pidieron a theford el porque ….
 
A nosotros nos pasa lo mismo. Abrí un hilo al principio de verano y somos muchos a los que nos pasa.

 
Son las nuevas theford que a 12 v no van sino haces una instalación desde la batería del coche hasta la piña !! También puedes hacer un puente en la piña pero theford no te lo recomienda porque así te quedas sin alternador jajajaja yo me volví lobo pensando que era mi coche y en el conce me lo miraron y pidieron a theford el porque ….
Creo que siempre hay que tirar un hilo directo desde la bateria hasta la piña para que funcione la nevera a 12V enganchada al vehiculo. Creo que es hasta el pin 9, si la piña es de 13 polos.
Ademas el cable ha de ser de una seccion suficiente de manera que no caiga la tension y lleguen los 12V reales, porque si el cable es de seccion pequeña, ademas de que se calienta, no llegan los 12V y la eficiencia de la nevera baja en picado.
Pero me parece que el problema del compañero no es este ya que tampoco le funciona conectada a una bateria. Mas bien será lo que indica @Neractiva.
No se si tendrá o no efectuada la instalacion del cable directo al pin9, que esto ya no tiene nada que ver con la caravana, sino con el instalador del enganche.
 
Pues imagino que cuando instalamos el enganche nos pondrian ese cable, ya que nos cobraron 40€ más de lo previsto porque era instalación para una caravana...
 
Creo que siempre hay que tirar un hilo directo desde la bateria hasta la piña para que funcione la nevera a 12V enganchada al vehiculo. Creo que es hasta el pin 9, si la piña es de 13 polos.
Ademas el cable ha de ser de una seccion suficiente de manera que no caiga la tension y lleguen los 12V reales, porque si el cable es de seccion pequeña, ademas de que se calienta, no llegan los 12V y la eficiencia de la nevera baja en picado.
Pero me parece que el problema del compañero no es este ya que tampoco le funciona conectada a una bateria. Mas bien será lo que indica @Neractiva.
No se si tendrá o no efectuada la instalacion del cable directo al pin9, que esto ya no tiene nada que ver con la caravana, sino con el instalador del enganche.
A mi tampoco me funcionaba con la batería, por eso se lo decía , puedes hacer puente en la piña …puse el esquema en un hilo , lo buscaré lo que me paso
 
 
Pero si fuera problema del cable de la piña del coche, al enchufarla a la batería del mover si tendría que funcionar no? Ya que se supone que han puesto una piña en la propia caravana para que sea autónoma...
 
Pero si fuera problema del cable de la piña del coche, al enchufarla a la batería del mover si tendría que funcionar no? Ya que se supone que han puesto una piña en la propia caravana para que sea autónoma...
A mi en el Conce me explicaron que viene con dos circuitos la nevera uno las luces y otro es para que arranque , quizás hay algo que se les escapa ,
Yo lo probé en su día con el mover y no me funcionaba y me explicó eso
 
Son las nuevas theford que a 12 v no van sino haces una instalación desde la batería del coche hasta la piña !! También puedes hacer un puente en la piña pero theford no te lo recomienda porque así te quedas sin alternador jajajaja yo me volví lobo pensando que era mi coche y en el conce me lo miraron y pidieron a theford el porque ….
No sólo las thetford y no solo ahora, un amigo compro una knaus en 2012, con nevera grande Dometic y también le venía desconectada...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com