Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la nieve.

morciw

calladit@
Antes de nada pido perdón. Solo acudo a vosotros cuando tengo problemas, soy un mal usuario pero prometo intentar aportar mas.

Al lío, estamos haciendo temporada en camping de montaña, hay bastante nieve. El avance de momento resiste. El problema lo tengo en la caravana.
Monte un enchufe con wifi, para el viernes a mitad de camino poder encender el calefactor y al llegar encontrar la caravana a buena temperatura. Viajo con niños pequeños y suelen llegar dormidos.
El problema es que la nieve aísla la caravana y no me llega el wifi.

Alguien se ha encontrado con este problema? Alguna manera para que no se me acumule tanta nieve en el techo de la caravana?

neu.png

Gracias!
 
Lo que se me ocurre es una antena especifica para la mejor recepción de la señal, las hay, tenia ese mismo problema en el trabajo y conseguida, va como un clon, eso si supongo que llevas un portátil o una tablet con usb, te aumentara algo el consumo de la pila, pero malestar conectado en el camping no seria un gran problema

Otra solución seria que te cambiasen a una parcela mas cercana a donde este el router lo que haría que la señal fuera mas potente
 
Encender la calefacción por Wifi.
A mitad del camino.
Con un smartphone.
En una caravana.

Había leído algo sobre el tema.

Si la enciendes cuando llegas, en unos veinte minutos está todo calefaccionado. Es un plazo relativamente razonable, me parece.
Existen también los clásicos programadores mecánicos.
 
Somos como la GC.......
Yo no me mataba la cabeza.
Llegaba ....bajaba y dejaba a mis hijos en el coche. Encendía a tope y en menos de 15 minutos la caravana en perfecto estado.
Eso son dos dedos de nieve....Es peor encontrarla con palmo y medio.
Saludos y un avance de invierno mejor que un wifi.
 
Lo que se me ocurre es una antena especifica para la mejor recepción de la señal, las hay, tenia ese mismo problema en el trabajo y conseguida, va como un clon, eso si supongo que llevas un portátil o una tablet con usb, te aumentara algo el consumo de la pila, pero malestar conectado en el camping no seria un gran problema

Otra solución seria que te cambiasen a una parcela mas cercana a donde este el router lo que haría que la señal fuera mas potente

Gracias,
El enchufe no me permite conectar una antena externa, va todo integrado.
Podría pensar en montar un punto de acceso con una antena y hacer otra red con otro ssid.
Cuando estamos allí no quiero wifi, ni tele, y si pudiera montaría un anulador de freqüencias para no tener ni teléfono. Es mi refugio, no quiero que me localice nadie.
 
Había entendido otra cosa, perdón mi comentario Iva mas bien por la cuestión de internet
 
Encender la calefacción por Wifi.
A mitad del camino.
Con un smartphone.
En una caravana.

Había leído algo sobre el tema.

Si la enciendes cuando llegas, en unos veinte minutos está todo calefaccionado. Es un plazo relativamente razonable, me parece.
Existen también los clásicos programadores mecánicos.

Perdona no lo acabo de entender.
Lo hace el copiloto, para nada toco el móvil mientras conduzco.
 
Somos como la GC.......
Yo no me mataba la cabeza.
Llegaba ....bajaba y dejaba a mis hijos en el coche. Encendía a tope y en menos de 15 minutos la caravana en perfecto estado.
Eso son dos dedos de nieve....Es peor encontrarla con palmo y medio.
Saludos y un avance de invierno mejor que un wifi.

Soy novato total, que es un avance de invierno?
Los vecinos los tienen muy acondicionados, pero ellos están todo el año. Yo solo quiero pasar el frío allí, con el calor migraremos a lugares mas cálidos. Por lo que descarto poner algo que luego no pueda desmontar y montar en otro sitio.
 
No tienes calefacción a GAS?

Con la truma se calienta en un pispas y luego mantienes con electricidad

Como lo haces con el agua de la caravana? Esto ultimo no tiene nada que ver con tu pregunta pero te pregunto yo

Lo que te mencionan del avance, no se si te cae una buena nevada es posible que ese avance que tienes se te unda por el peso de la nieve, cno es el mas apropiado para nieve aunque bien reforzado te aguantará
 
No tienes calefacción a GAS?

Con la truma se calienta en un pispas y luego mantienes con electricidad

Como lo haces con el agua de la caravana? Esto ultimo no tiene nada que ver con tu pregunta pero te pregunto yo

Lo que te mencionan del avance, no se si te cae una buena nevada es posible que ese avance que tienes se te unda por el peso de la nieve, cno es el mas apropiado para nieve aunque bien reforzado te aguantará

Si tengo truma, pero no la puedo encender a distancia.
El agua, no hay agua en el camping en invierno. Tengo los depósitos vacíos para que no se congelen. Vamos con una garrafa para el wc, para ducha en el camping y para beber soy mas de cerveza.

El avance he metido muchos palos de refuerzo en todas direcciones.

Gracias.
 
Hola quizas es una chorrada, entiendo que la acumulación de nieve no deja pasar la señal que envías desde el coche al enchufe.......y si colocas ese enchufe con wifi fuera de la caravana? Tal vez debajo y cerca del borde? O en el arcón que posiblemente no se acumule nieve? Está claro que tiene que ser en un sitio protegido y que a la vez está a la intemperie para recoger la señal,........
saludos
 
Hola quizas es una chorrada, entiendo que la acumulación de nieve no deja pasar la señal que envías desde el coche al enchufe.......y si colocas ese enchufe con wifi fuera de la caravana? Tal vez debajo y cerca del borde? O en el arcón que posiblemente no se acumule nieve? Está claro que tiene que ser en un sitio protegido y que a la vez está a la intemperie para recoger la señal,........
saludos
Buena idea, en el arcon seria un buen sitio, pero como paso el cable dentro? Me parece que mi arcon solo se comunica con las gomas del gas al interior.
Tiro cable pegado a las gomas?
 
yo la enciendo la calefaccion en cuanto llego....en 10 minutos se calienta en un pispas
 
Vamos a ver, entiendo que has montado algo tipo rele con wifi, un sonoff tal vez? Esto lo tienes conectado a un router 3G/4G que te genera una SSID que es donde tienes conectado el rele no? y me dices que por la capa de nieve no te entra señal de 3G a la caravana (n no de wifi que no tiene que entrar en la caravana porque ya está)?

Algo se me está escapando... tienes el relé conectado a la wifi general del camping? si es así no será que esa wifi tiene el puerto de conexión al rele bloqueado?
 
Buena idea, en el arcon seria un buen sitio, pero como paso el cable dentro? Me parece que mi arcon solo se comunica con las gomas del gas al interior.
Tiro cable pegado a las gomas?

Esta claro que deberías de buscar y/o hacer un agujero para pasar el cable, y después taparlo con corcho blanco a algún tipo de tapón, no se es cuestión de buscar soluciones.
 
Sigo atento el hilo....
Podrías explicar cómo tienes el montaje para entenderlo y poder dar alguna idea?
Gracias


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, entiendo que has montado algo tipo rele con wifi, un sonoff tal vez? Esto lo tienes conectado a un router 3G/4G que te genera una SSID que es donde tienes conectado el rele no? y me dices que por la capa de nieve no te entra señal de 3G a la caravana (n no de wifi que no tiene que entrar en la caravana porque ya está)?

Algo se me está escapando... tienes el relé conectado a la wifi general del camping? si es así no será que esa wifi tiene el puerto de conexión al rele bloqueado?
Mucho mas sencillo, el rele se conecta contra la wifi del camping. Que hayan cerrado el puerto? Puedo hacer un telnet contra el punto de acceso y puerto. Des de la calle claro, des de dentro de la caravana no llega nada de señal.
 
Mucho mas sencillo, el rele se conecta contra la wifi del camping. Que hayan cerrado el puerto? Puedo hacer un telnet contra el punto de acceso y puerto. Des de la calle claro, des de dentro de la caravana no llega nada de señal.

Es que me parece super raro, que la nieve te bloquee de esa forma la señal del wifi... imagino que irá a 2.4Ghz y tampoco me parece que haya tanta nieve... la única opción va a ser sacar una antena fuera... Yo también tengo una Knauss puedes pasar el cable por portón, o por debajo de él también hay un hueco, hay varios respiraderos repartidos por el suelo, otra opción sería sacarlo por una chimenea.

Por cierto el telnet que haces asumo que lo haces por 3G/4G verdad? no desde la misma wifi
 
Y si como lo que quieres es estar aislado, no pasas de Wifi?,

Pones un programador con la hora de encendido que estimes oportuno, y evidentemente una hora de corte prudencial por si no vas, resuelto el problema. Asi lo hacia yo en peguerinos (Avila)

También utilizaba otra opción, llegabamos y a encender calefacciones, acto seguido al bar, y los dos vinitos, caliente la caravana, cliente yo, jejejej

imagino que tendrás palos transversales en el avance, te hace falta un buen enrejado, para no romper la tela,
 
Un router con una tarjeta SIM (apenas 30€ el router y una SIM de freedom pop que te da 200 megas gratis, sin pagar nada, o una SIM de Simyo, que te ofrece 100 megas por 1€, y uso cuando necesites, así en verano, no usas, y no pagas ni el euro). Creas tu red wifi, y el enchufe wifi funciona a través de tu red. El router puedes sustituirlo por un smartphone que no uses, dejándolo conectado a un enchufe.
Yo lo he instalado así en un apartamento en Pirineos, y una gozada. Sin coste, y enciendes y apagas cuando quieres. Y ahora voy añadir el sensor de movimiento y sensor de temperatura, de Xiaomi, coste total 35€, por lo que sin coste mensual o como mucho 1€, control de la calefacción, de movimiento, de temperatura . Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com