Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con los frenos de la caravana

Tengo en la misma marca la 540 TS y en rampa, marcha atras tampoco la sujeta, lo considero normal (imagino la razon). En la misma rampa marcha adelante si lo hace.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.

Por lo que veo en la "foto información de Alko" que nos muestra el amigo José Luis, entiendo que la caravana frena aprox. la mitad con el freno mano hacia atrás, si además como dicen algún compañero pueden estar algo desaproximados. Entonces es compresible no la sujete de todo, de ahí la razón, que la mayoría de caravanas incorpore en equipamiento de serie un par de calzos, para utilizarlos cuando estacionamos en fuertes pendientes.

Saludos
 
Hola

Os cuento un caso real de un amigo mío. Vive en una calle con una MUY fuerte pendiente, y siempre antes de desenganchar frenaba la caravana y ponía el mover.
Un día volviendo de la ITV (y pasado), paró, frenó la caravana y desenganchó y a los pocos segundos la caravana empezó a irse tiro del freno de mano como si no hubiese mañana y lo único que paró la caravana fue una farola, y aún suerte porque si no está la farola la que podría haber liado.

Comentándolo con un mecánico de caravanas me dijo que las caravanas marcha atrás frenan un poco pero si se tira con ganas (poniendo la marcha atrás o una pendiente muy grande) se van.

Saludos.
 
Yo acabo de adquirir mi primera caravana, algo viejita. No la he puesto a prueba en una rampa pero sí veía que con el freno de mano echado la movía con demasiada facilidad empujando hacia atrás, mientras que hacia delante me era imposible.
 
Hola: sigo pensando que los frenos están algo destensados y necesitan un ajuste. Lo que dices me lleva a pensar debe ser poco el ajuste que necesita o tienes una fuerza que ya quisiera yo. (Es broma). Saludos y a ver qué te dicen en el taller. Cuando la pruebes hazlo sólo en el último metro de la rampa, por si.......
Bueno hecha regulacion del sistema de frenos y limpieza de zapatas (dijeron que con eso seguian valiendo). Joer 9 años con las mismas y siguen valiendo, que buenas son. Tambien me dijeron que en las circunstancias ya dichas, entra dentro de lo normal que una CV. estando frenada sea necesario ayudarla en la bajada, porque su frenado es menor que de cara y que estaba bien haber hecho la regulacion, por no haberla hecho nunca, pero que no me obsesionara con el tema por tenerla automatica. Me aseguraron que en cualquier caso el freno si mantiene parada la CV. siempre y cuando no se pretenda bajarla de culo por inercia.

Ala, mañana otra vez para Oropesa, si los del traje me dejan.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares
 
Bueno hecha regulacion del sistema de frenos y limpieza de zapatas (dijeron que con eso seguian valiendo). Joer 9 años con las mismas y siguen valiendo, que buenas son. Tambien me dijeron que en las circunstancias ya dichas, entra dentro de lo normal que una CV. estando frenada sea necesario ayudarla en la bajada, porque su frenado es menor que de cara y que estaba bien haber hecho la regulacion, por no haberla hecho nunca, pero que no me obsesionara con el tema por tenerla automatica. Me aseguraron que en cualquier caso el freno si mantiene parada la CV. siempre y cuando no se pretenda bajarla de culo por inercia.

Ala, mañana otra vez para Oropesa, si los del traje me dejan.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares
Aunque no va del tema, leo eso de Saludos Y SALUD desde Alcalá de Henares y no te veo.
Mañana espero ver lo de SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Buen viaje y buena estancia.
Un abrazote.
 
Con frenos recien regulados, sera mejor viaje.
GRACIAS por tus buenos deseos. A ver si esquivo a los del traje y logro entrar.
SALUDOS a ambos.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares
 
Aprovechando este tema abierto lanzo una pregunta, quiero cambiarle a una adria prima 400 todo el sistema de frenado, zapatas, tambores, cables etc etc (amortiguadores también por si también se puede aportar algo de informacion) pero no se como buscar los repuestos, no almenos sin tener que hipotecar la casa para ello, como las medidas son 4x98 e pensado que quizás la frenada de los fiat, seat, alfa romeos y de más antiguos que monten 4x98 me podrían valer, pero soy novato en esto, ¿alguien podría arrojarme algo de luz en el asunto? Muchas gracias a todos por adelantado!
 
Los frenos de una caravana a pesar que lo que pudiera parecer, solo se parecen a los de los coches en que tienen un tambor y tuercas y tornillos, lo demás es totalmente diferente, puede que las zapatas te parezcan iguales, pero nada que ver... Para cambiar todo lo que quieres cambiar, primero tienes que saber que eje llevas y que tambores llevas, todos ellos llevan troquelados sus marcas y modelos, el eje suele llevar una placa en el medio y los tambores en el plato trasero tienen troquelada toda la información.

HUg7GnzQBaYgRuXSiUknZzU2ROPxmvVc-JV1WyI1QEfG55XWLV3M4Te3zy8APqKklFwLlwHaBaD8qNbREEmBUYxv1-vTb7m4ORMX8grejgMTGxjKwBpcujbjm7WcJsKOZFU9
 
Última edición:
Entonces estoy más que jodido porque tiene óxido hasta en la documentación... no se vería troquelado casi ni del número de bastidor, el puente, zapatas, amortiguadores y tal están mal mal mal. Solo se que son 4x98
 
Pues si tiene tanto oxido como dices, tiene toda la pinta de que no es segura para circular y si hasta el bastidor tiene oxido como para que no se vea el número de bastidor, poco arreglo tiene o al menos barato, con tanto oxido o cambias todo, eje y bastidor, salicitando un nuevo troquelado del número del bastidor en ITV, o por mucho que cambies los frenos, dudo que vuelva a ser segura.
Pon fotos, pero si dices que está tan mal, yo no la usaría para circular.
 
El bastidor como tal no está tan mal pero si los frenos y puente la verdad, donde podría conseguir un recambio de un puente entero? Supongo que buscando desguaces de caravanas verdad?
 
Muchísimas gracias José Luis, pensé que sería más caro la verdad, voy a ver si encuentro aunque sea lijando los números.
 
Un eje completo no es tan caro, no merece la pena comprar nada de desguace -> Eje con freno 750 Kg ALKO, (Compact) 4T-58x98 (Seat) - Remolques Silvestre - Sara Martín Ángel
Pero tienes que comprar un eje que te sirva para tu bastidor, por eso te decía de mirar las numeraciones.
20201120_144416.jpg20201120_144625.jpg20201120_144704.jpg
Esas son las únicas referencias que e sido capaz de encontrar y no tengo ni idea de que puente sería el que tendría que escoger la verdad, José Luis tu que estás más enterado en este tema, sabrías con esas referencias ¿cuál necesitaría? Muchas gracias por adelantado
 
Pues la verdad que lo poco que puedo ver es que la placa redonda pone algo de Yugoslavia , y que el eje es el modelo 405674 de 890 kg de MMA, pero algo fabricado en Yugoslavia, me da a mi que va a ser poco menos que imposible de encontrar ningún despiece, referencia o medidas de algun fabricante, mucho me temo que vas a tener que ir a un carrocero de remolques que te mida y vea si puede ponerte uno compatible, ya que encontrar piezas de ese, creo yo que no.
 
Hola: Lolo, lo primero tomar medidas exactas en el chasis para ver distancias, tipo de sujeción al chasis y demás. Después puedes descargarte el catálogo de Alko, por ejemplo, y ver si alguno de los ejes te encaja, con su capacidad de carga, claro. Saludos.
 
Hola: Lolo, lo primero tomar medidas exactas en el chasis para ver distancias, tipo de sujeción al chasis y demás. Después puedes descargarte el catálogo de Alko, por ejemplo, y ver si alguno de los ejes te encaja, con su capacidad de carga, claro. Saludos.
Muchas gracias Kafka, mañana buscaré el teléfono de algún comercial de Alko y se lo comentaré después de tomar las medidas, a ver que solución me podrían dar, aunque para mi sorpresa, al desmontarlo todo e visto que no estaba tan mal como creía, ambas ruedas frenan estupendamente pero tenía el cable de acero que llevan roto, y los rodamientos van muy suaves para la apariencia que tienen la verdad, aún así si no es un precio excesivo le cambiaremos el puente completo, gracias de nuevo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com