Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con los fusibles

suner

timid@
hola, tengo un problema con mi nuevo C5, cuando enchufo la luz de la caravana va de maravilla, pero cuando conecto la nevera salta el fusible que es de 5 amperios, si alguien tiene el mismo coche me gustaría saber si tiene el mismo problema, en el concesionario me han dicho que no se puede poner un fusible de más amperios ni poner un cable directo a la batería. gracias
 
hola, tengo un problema con mi nuevo C5, cuando enchufo la luz de la caravana va de maravilla, pero cuando conecto la nevera salta el fusible que es de 5 amperios, si alguien tiene el mismo coche me gustaría saber si tiene el mismo problema, en el concesionario me han dicho que no se puede poner un fusible de más amperios ni poner un cable directo a la batería. gracias

Hola suner, efectivamente nada mas que conectes el frigorifico con un fusible de 5 amperios se te fundira ya que al menos necesitas 15 A para alimentarle y un cable de seccion de 4 mm minimo, lo que no entiendo es porque no pueden poner una toma directa desde la bateria, yo lo hice asi, ya que a mi en la hyundai me pusireon la toma directa desde el mechero del maletero :banghead: matarles es poco, yo tire un cable de 4mm desde el positivo de la bateria, un fusible aereo de 20 A y directo al borne nº 9 de la piña, claro lo que no se es si estos coches con ordenador y todas esas cosas diran algo por ponerles un cable :dontknow:
 
Haz que te pongan el cable directo desde la batería hasta la piña con un fusible de 15 o 20 amperios y tranquilo.. que el que haya dicho que no se puede montar es que realmente no le apetece montarlo. Con cambiar de taller asunto arreglado.
 
Confirmo lo dicho por los demás colegas, directo batería SI y fusible mayor que 5A, evidentemente, de al menos 15 como te han dicho.

En mi caso los 12 V. los cogieron en el taller Peugeot desde el mismo fusible que hay en el habitáculo preparado para remolque, y si puede ser una sección de 3.5 mm. hacia delante.

Un saludo y que no te den el pelo.
 
Efectivamente, con cable directo y fusible de 15 amperios tema solucionado. Yo con un Honda nuevo lo llevo así y funciona perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com