Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con luces de la caravana

Tienes razon.
Al final intentas ayudar de la mejor manera y metes la pata hasta el fondo:(
Disculpar por el "grave" error cometido en el comentario.
Quien tiene boca, se equivoca... Lo importante es ayudar... ;)

Más peligrosas son las malas informaciones que se dan desde estamentos públicos, como itv, tráfico, etc, referentes a los carnets, y cosas así...
 
Al cable verde no le hagas demasiado caso , por que sera la toma de 15A o la de 30A, que no te la pusieron en su dia( no recuerdo ahora si roja era 30A y verde 15A o al reves).
Eso me da mas pistas para saber que casi seguro llevas centralita, buscala que lo mismo se ha averiado.
En las centralitas genericas, hay una posicion que corresponde a luz de posicion y antiniebla, los 2 hilos al mismo cable y por eso se te enciende el antiniebla.
Te pongo esquema, posicion 3.
Ver el archivos adjunto 4136335
el antiniebla es el cable azul.

y ese verde de mayor seccion, es la toma de 30A .
Ver el archivos adjunto 4136336

Revisa los conectores de la centralita , que hace poco a un compañero le paso algo similar y tenia la fichas un poco sueltas.
Ya nos cuentas.
Hola de nuevo, han pasado varios meses desde que fui a pasar la itv de la caravana. Al final desconecté el cable azul de la piña y he ido sin antiniebla trasero. La verdad, no ha hecho falta pero no me gusta ir así. Cuando me mandasteis este esquema con la opción 3, de utilizar el mismo cable para dar señal a la centralita, no lo debí siquiera ver. Con esa forma de conectar quiere decir que siempre que enciendo luces de posición se enciende, no? Que es lo que me pasa. La verdad no entiendo cómo puede ser una posible opción. Creo que me toca desmontar el piloto trasero y ver de dónde cogen señal, si de posición y antiniebla ó los 2 de posición. Es eso lo que dice el esquema, verdad?
 
Hola de nuevo, han pasado varios meses desde que fui a pasar la itv de la caravana. Al final desconecté el cable azul de la piña y he ido sin antiniebla trasero. La verdad, no ha hecho falta pero no me gusta ir así. Cuando me mandasteis este esquema con la opción 3, de utilizar el mismo cable para dar señal a la centralita, no lo debí siquiera ver. Con esa forma de conectar quiere decir que siempre que enciendo luces de posición se enciende, no? Que es lo que me pasa. La verdad no entiendo cómo puede ser una posible opción. Creo que me toca desmontar el piloto trasero y ver de dónde cogen señal, si de posición y antiniebla ó los 2 de posición. Es eso lo que dice el esquema, verdad?

Al cable verde no le hagas demasiado caso , por que sera la toma de 15A o la de 30A, que no te la pusieron en su dia( no recuerdo ahora si roja era 30A y verde 15A o al reves).
Eso me da mas pistas para saber que casi seguro llevas centralita, buscala que lo mismo se ha averiado.
En las centralitas genericas, hay una posicion que corresponde a luz de posicion y antiniebla, los 2 hilos al mismo cable y por eso se te enciende el antiniebla.
Te pongo esquema, posicion 3.
Ver el archivos adjunto 4136335
el antiniebla es el cable azul.

y ese verde de mayor seccion, es la toma de 30A .
Ver el archivos adjunto 4136336

Revisa los conectores de la centralita , que hace poco a un compañero le paso algo similar y tenia la fichas un poco sueltas.
Ya nos cuentas.
Hola de nuevo, aunque parezca mentira sigo liado con este tema, hoy he conseguido localizar los empalmes de los cables y en efecto están como la tercera opción del esquema. Mi furgoneta tiene una bombilla para antiniebla, no es común con ninguna otra, por eso creo que el cable azul debiera ir como en la opción 1 del esquema.
Tienes razon.
Al final intentas ayudar de la mejor manera y metes la pata hasta el fondo:(
Disculpar por el "grave" error cometido en el comentario.
 
En el piloto de la furgoneta hay un conector de seis cables, cuatro de ellos ya están asignados a su correspondiente hilo, ahora supongo que de los dos que quedan uno es masa y el otro el antiniebla, no?
Espero que si me equivoco de cable como junto dos masas no me cargue nada. Veremos.
 
No los juntes...
En total son seis. Si añades la masa de cualquier tornillo, siete, que son los que hacen falta para las luces de circulación.
Aunque te falta la marcha atrás.
¿Es diferente un lado al otro?

Piensa que la mayoría de coches traen una luz de antiniebla a la ¿Izquierda? y una de marcha atrás a la derecha (o al revés).
Quizá en el otro piloto tengas la que falta.


PD: no he leído el hilo entero, pero eso de juntar cables sin saber lo que es cada uno... raro raro...
 
Creo que se refiere a lo que he dicho de juntar 2 masas.
No me he explicado bien, digo que si junto el azul con el que llega como masa al piloto, y por otro lado, de la piña sale el azul y cierra el circuito por una masa, si junto estas 2 al encender la antiniebla para probar, no rompo nada. Por supuesto luego tendría que conectarlo al otro hilo libre del piloto y probar...
 
Creo que se refiere a lo que he dicho de juntar 2 masas.
No me he explicado bien, digo que si junto el azul con el que llega como masa al piloto, y por otro lado, de la piña sale el azul y cierra el circuito por una masa, si junto estas 2 al encender la antiniebla para probar, no rompo nada. Por supuesto luego tendría que conectarlo al otro hilo libre del piloto y probar...

Sí, y no, me refiero a que si juntas los dos cables que llegan al piloto, uno de ellos es masa, o puede serlo, y el otro positivo. Es decir, haces un corto.

Si está así, y no pasa nada, lo más seguro es que lo haya entendido mal, porque no me he leído el hilo.

Haz lo que dice Flecha, que "está aquí" desde el principio.
 
Última edición:
Da igual el hilo que vaya a cada bombilla, desconecta el cable azul que va a donde sea del foco trasero del coche.
Si la instalacion esta bien hecha, el cable azul siempre es antiniebla.
Desconectalo y prueba si se enciende el antiniebla de la caravana, que si no se enciende , en principio ya lo tenemos y luego ya veremos donde lo conectamos.
 
Hola de nuevo, ayer por fin, año y medio después resolví el problema. Gracias a todos los que me habéis ayudado, el esquema en el que salen 3 posibles formas de conectar es el que lo ha resuelto.
No creía que el problema estaba en mi furgoneta porque días antes pasé otra Itv de otra caravana.
Al final he puesto del cable del antiniebla al azul que va a la centralita y arreglado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com