Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con luces freno piña

vicencj

timid@
Buenas noches,

Tengo un problema con las luces del freno de la Caravana… bueno más bien de la piña del coche… porque también me sucede con el portabicicletas. Intento resumir a ver si alguien tiene más idea que yo! que seguro que si…

Directamente las luces del freno no funcionan… al pisar el freno se encienden las luces de posición (cuando estas están apagadas). Cuando las de posición están encendidas las de la caravana se encienden con normalidad pero sigue sin funcionar el freno. He comprobado con el tester y no le llega corriente al cable del freno, ni en la piña (número 6) ni al desmontar la piña que también lo he hecho para comprobar directamente con el cable. El resto de cables les llega corriente con normalidad! Si solo fallara el freno quizás sería más fácil arreglarlo pero que al pisar el freno se enciendan las de posición… no entiendo esa conexión.

Ahora viene mi ignorancia… hay fusibles de la piña? solo he visto 2 pero no venían de los cables de las luces! creo que era del cable de 12v y otro que debe ser el de la nevera (supongo). Pero no he visto dónde está la centralita de la piña (si es que tiene) o donde han hecho los empalmes de las luces. Se me ha hecho de noche y no he podido desmontar la parte del maletero donde creo que está. Si alguien se le ocurre donde puede estar el fallo… siempre ha funcionado bien (lo compruebo cada vez que la conecto) y justo hoy que he ido a prepararla para viajar el miércoles veo este fallo…



Gracias de antemano!
 
Buenas noches,

Tengo un problema con las luces del freno de la Caravana… bueno más bien de la piña del coche… porque también me sucede con el portabicicletas. Intento resumir a ver si alguien tiene más idea que yo! que seguro que si…

Directamente las luces del freno no funcionan… al pisar el freno se encienden las luces de posición (cuando estas están apagadas). Cuando las de posición están encendidas las de la caravana se encienden con normalidad pero sigue sin funcionar el freno. He comprobado con el tester y no le llega corriente al cable del freno, ni en la piña (número 6) ni al desmontar la piña que también lo he hecho para comprobar directamente con el cable. El resto de cables les llega corriente con normalidad! Si solo fallara el freno quizás sería más fácil arreglarlo pero que al pisar el freno se enciendan las de posición… no entiendo esa conexión.

Ahora viene mi ignorancia… hay fusibles de la piña? solo he visto 2 pero no venían de los cables de las luces! creo que era del cable de 12v y otro que debe ser el de la nevera (supongo). Pero no he visto dónde está la centralita de la piña (si es que tiene) o donde han hecho los empalmes de las luces. Se me ha hecho de noche y no he podido desmontar la parte del maletero donde creo que está. Si alguien se le ocurre donde puede estar el fallo… siempre ha funcionado bien (lo compruebo cada vez que la conecto) y justo hoy que he ido a prepararla para viajar el miércoles veo este fallo…



Gracias de antemano!

Buenas noches.
Antes que nada dinos que piña has comprobado, imagino que la del coche.
Deberías de comprobar primero la piña de la caravana,que esté todo donde toca,no haya algún cable suelto y esté provocando el problema.

Olvídate de los fusibles,si llevas centralita ,solo lleva ( que yo conozca) uno a la entrada de esta.
Si las demás luces funcionan el fusible está bien.

Si los cables de las piñas están bien,creo que deberías de localizar la centralita y verificar que los cables de señal están bien conectados a los cables de los pilotos del coche .Muchas veces hay una mala conexión por el sistema de conexionado.

No dices que coche es,es importante.
Otro motivo podría ser que una de las lámparas de stop/posición de la caravana se haya soltado o aflojado,no sería la primera.

También es posible que la centralita este "noqueada" ,puedes quitarle el fusible de entrada ,dejar pasar unos minutos y volver a conectar,para resetearla.
A ver si lo consigues.
 
Mira,esto es lo que suelen instalar para sacar la señal de los pilotos del coche:

robacorriente-azul.jpgconector-robacorrientes.jpg

NO me gustan nada, sobretodo para una instalación que tiene movimiento y vibraciones.
O corta el cable o deja de hacer contacto.
Deje de utilizarlas hace mucho tiempo.
Por si es el caso.
 
Buenas noches.
Antes que nada dinos que piña has comprobado, imagino que la del coche.
Deberías de comprobar primero la piña de la caravana,que esté todo donde toca,no haya algún cable suelto y esté provocando el problema.

Olvídate de los fusibles,si llevas centralita ,solo lleva ( que yo conozca) uno a la entrada de esta.
Si las demás luces funcionan el fusible está bien.

Si los cables de las piñas están bien,creo que deberías de localizar la centralita y verificar que los cables de señal están bien conectados a los cables de los pilotos del coche .Muchas veces hay una mala conexión por el sistema de conexionado.

No dices que coche es,es importante.
Otro motivo podría ser que una de las lámparas de stop/posición de la caravana se haya soltado o aflojado,no sería la primera.

También es posible que la centralita este "noqueada" ,puedes quitarle el fusible de entrada ,dejar pasar unos minutos y volver a conectar,para resetearla.
A ver si lo consigues.
Hola! la piña que he comprobado es la del coche, está instalada ya hace 6 años es una de 13. Es un Audi A1 y el problema no viene de la caravana seguro porque también me pasa con el portabicicletas de bola que tengo de thule, lo he comprobado esta tarde también! Seguro viene de la centralita como bien dices! o el cable se ha soltado, roto o se le ha ido la castaña jeje mañana probaré de encontrarla e intentar resetearla como me explicas y si aún así falla buscaré si el cable tiene algún problema! Muchas gracias
 
Eso, como te dice optimo, tiene toda la pinta de cable de freno suelto ( del piloto o donde coja a centralita).
No le hagas demasiado caso a que se encienden las posiciones porque en los coches que solo llevan un filamento para posicion y freno como es tu audi ( o led), el cable de posicion y freno de la centralita, cogen del mismo hilo en el coche, por eso cuando pisas freno se enciende posicion, se realimenta de una manera algo extraña.
Tambien puede haber ocurrido que se te haya jodido la salida de freno en la centralita de remolque, cosa que espero que no haya ocurrido por que eso implicaria un cambio de centralita.
Ya nos cuentas.
 
Si te pasa lo mismo con el portabicis que con la eriba, es lógico pensar que el problema esté en el coche. Yo lo primero revisaría los pines de la piña hembra del coche. Mucha suerte.
 
Revisa los cables de masa de la piña del coche. A mí me hacía unos efectos parecidos una vez que me falló una durante un viaje. La caravana al frenar parecía una discoteca de los 80.
 
Hola! pues tiene que ser fallo de la centralita! porque le llega corriente del freno hasta ella pero no sale… Esto se compra suelto en un norauto por ejemplo??
E24DE750-CBC8-4835-A7C1-A39F6DAEEF21.jpeg
 
Hola! pues tiene que ser fallo de la centralita! porque le llega corriente del freno hasta ella pero no sale… Esto se compra suelto en un norauto por ejemplo??
Ver el archivos adjunto 4135705
Arreglado! al final el problema era el conector del cable rojo (freno) que entraba a la centralita que no hacia buen contacto! porque encontré el empalme que venia del coche y allí si llegaban 14v, he sacado la clavija de la pieza blanca para comprobar directamente del cable y tmb llegaban los 14v… la he vuelto a meter a presión y ya funciona correctamente!

Gracias a todos!
189C5945-A3DB-42D7-9A4D-3233A845CCC9.jpeg
 
Pues ya va a tener narices esto!
le tiene que entrar señal de freno por el conector de la derecha ( según foto), por el cable rojo, segundo por la derecha.
De ahí viene la corriente del piloto.
Y la salida, la tiene que dar por el conector central también por el cable rojo, (tercero por la izquierda).
Compruébalo bien, porque eso es una centralita electrónica y genérica.
En el piloto de la izquierda debería de ir el cable rojo ( freno) y el cable negro ( posición izquierda) al mismo hilo del piloto, si van a hilos distintos, es porque llevas 2 filamentos en la bombilla, aunque creo que tu A1 va por CAN-BUS y llevara lesos hilos que te digo al mismo hilo del piloto.
Antes de comprarla asegúrate bien que esta "muerta la salida de freno", por que vale mas menos 100 lereles y no se si te la venderán suelta.
 
Pues ya va a tener narices esto!
le tiene que entrar señal de freno por el conector de la derecha ( según foto), por el cable rojo, segundo por la derecha.
De ahí viene la corriente del piloto.
Y la salida, la tiene que dar por el conector central también por el cable rojo, (tercero por la izquierda).
Compruébalo bien, porque eso es una centralita electrónica y genérica.
En el piloto de la izquierda debería de ir el cable rojo ( freno) y el cable negro ( posición izquierda) al mismo hilo del piloto, si van a hilos distintos, es porque llevas 2 filamentos en la bombilla, aunque creo que tu A1 va por CAN-BUS y llevara lesos hilos que te digo al mismo hilo del piloto.
Antes de comprarla asegúrate bien que esta "muerta la salida de freno", por que vale mas menos 100 lereles y no se si te la venderán suelta.
Gracias! Justo escribiamos a la vez jeje el fallo era la clavija que no hacia buen contacto!
 
Gracias! Justo escribiamos a la vez jeje el fallo era la clavija que no hacia buen contacto!
Aprieta ese terminal cerrándolo con un destornillador pequeño , si no te volverá a fallar.
como es un terminal redondo, lo puedes cerrar un poco con un destornillador de esos de relojero y asi hara buen contacto.
 
Lo suyo es probarla con la caravana enchufada .
Además te diría que probases también el warning,los cuatro intermitentes a la vez.

Puedes tener la tensión adecuada aunque tengas un mal contácto.El problema viene cuando se necesita una carga eléctrica,como el stop,que esa línea lleva dos lámparas de 21 vatios ,o sea 42 w.
En warning también,son dos lámparas a la vez ,que al final son 42 w también.
Quizás sin la resistencia de los pilotos sí que te entran los 12 voltios,pero nada más que le pide un poco,esa tensión se cae .
Bueno,es solo por si acaso.
 
Lo suyo es probarla con la caravana enchufada .
Además te diría que probases también el warning,los cuatro intermitentes a la vez.

Puedes tener la tensión adecuada aunque tengas un mal contácto.El problema viene cuando se necesita una carga eléctrica,como el stop,que esa línea lleva dos lámparas de 21 vatios ,o sea 42 w.
En warning también,son dos lámparas a la vez ,que al final son 42 w también.
Quizás sin la resistencia de los pilotos sí que te entran los 12 voltios,pero nada más que le pide un poco,esa tensión se cae .
Bueno,es solo por si acaso.
Vaya, también he escrito y te has adelantado.....🤦. @vicencj

Haz caso a @FLECHA y reaprieta ese pin.
 
Lo suyo es probarla con la caravana enchufada .
Además te diría que probases también el warning,los cuatro intermitentes a la vez.

Puedes tener la tensión adecuada aunque tengas un mal contácto.El problema viene cuando se necesita una carga eléctrica,como el stop,que esa línea lleva dos lámparas de 21 vatios ,o sea 42 w.
En warning también,son dos lámparas a la vez ,que al final son 42 w también.
Quizás sin la resistencia de los pilotos sí que te entran los 12 voltios,pero nada más que le pide un poco,esa tensión se cae .
Bueno,es solo por si acaso.
Estas centralitas no funcionan así @Optimo , la señal solo activa un relé interno ( electrónico) por lo que la corriente de carga no pasa por ahí, pasa a través del contacto del relé mediante un puente interno que lleva con el cable de entrada de corriente.
Es por eso que cuando se cae el fusible de la centralita, se mueren todas las luces, por que lo que creemos que es corriente de entrada a la centralita , no es tal, es corriente para todas las luces y que el can-bus no se entere que lleva otra lamparas , por que imagínate el lio si el can, detecta otras lamparas y además de filamentos con el consumo que eso lleva.
 
Lo suyo es probarla con la caravana enchufada .
Además te diría que probases también el warning,los cuatro intermitentes a la vez.

Puedes tener la tensión adecuada aunque tengas un mal contácto.El problema viene cuando se necesita una carga eléctrica,como el stop,que esa línea lleva dos lámparas de 21 vatios ,o sea 42 w.
En warning también,son dos lámparas a la vez ,que al final son 42 w también.
Quizás sin la resistencia de los pilotos sí que te entran los 12 voltios,pero nada más que le pide un poco,esa tensión se cae .
Bueno,es solo por si acaso.
Si! hoy he estado arreglándolo con la caravana al lado (que la he tenido que ir a buscar al taller que estaba pintándola ) y he comprobado todo! jeje funciona! l
También he apretado con un destornillador de precisión… incluso le puse un trocito de goma d cable dentro para que presionara más… a ver si no se vuelve a salir!
lo que si me he dado cuenta que no tengo antiniebla en la caravana… no sé si es habitual llevarla… os adjunto foto para que veáis el tipo de piloto que lleva.

FD35EBD4-68FE-41BB-870B-28D604F30752.jpeg
 
Hombre, antiniebla yo le veo en el lado izquierdo, encima del triangulo, en el embellecedor de matricula.
Otra cosa es que funcione, y debería de funcionar.
 
Estas centralitas no funcionan así @Optimo , la señal solo activa un relé interno ( electrónico) por lo que la corriente de carga no pasa por ahí, pasa a través del contacto del relé mediante un puente interno que lleva con el cable de entrada de corriente.
Es por eso que cuando se cae el fusible de la centralita, se mueren todas las luces, por que lo que creemos que es corriente de entrada a la centralita , no es tal, es corriente para todas las luces y que el can-bus no se entere que lleva otra lamparas , por que imagínate el lio si el can, detecta otras lamparas y además de filamentos con el consumo que eso lleva.
Si,lo sé,es tal cual una "centralita" de lo que yo curro.Bueno,mucho menos sofisticada,pero al fin y al cabo es una unidad de control.
Si en vez de tener la mala conexión en el conector la tiene en el "robacables" ,estaría en las mismas,y a veces el tester no te da la lectura adecuada sin todo conectado y en marcha .
Quizás me vaya un poco por la deformación profesional,pero cuando tienes un problema en un conector o en una conexión,puede llegar a afectar a la maniobra de la centralita.

Buff,me explico fatal.

Un saludo, @FLECHA.
 
Hombre, antiniebla yo le veo en el lado izquierdo, encima del triangulo, en el embellecedor de matricula.
Otra cosa es que funcione, y debería de funcionar.
Gracias!! Comprobaré la bombilla jaja eso ya el miércoles en el camping 🤪🤪 Al menos podré usarla este puente que ya le funciona el freno… ya me estaba cagando en todo 😂
 
No, todavia queda el tema del antiniebla.
que a lo mejor no lo tiene ni cableado, por que fisicamente esta .
Seguro que está cableado!!! Quizás lo único que le falte es la conexión del mismo piloto,no sería ni el primero ni el último que veo así.
Es más, también he visto uno que el faston positivo del antiniebla estaba enchufado al negativo o masa ,con el consiguiente fundido del fusible de la centralita cada vez que lo probaban.
Todo un lumbreras el montador de Sterckerman,tendría un mal día .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com