Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con sterkeman

BLANQUETA

calladit@
HOLA A TODOS,SOMOS NUEVOS EN ESTO DEL FORO Y ESPERAMOS QUE ESTO SIRVA DE AYUDA A OTROS.
Hace un año compramos una Sterkeman 490 PE en Vallcar (Barcelona).La hemos utilizado 10 dias de semana santa y 30 de agosto 2011.La sorpresa ha sido en febrero cuando hemos ido hacer la primera revision(""gratuita"") y nos habian entrado ratones.No os podeis imaginar como estaba de excrementos.Se comieron las bolsas de plástico donde guardamos los nordicos,etc.Hasta el cajon de los cubiertos,armarios,literas,una invasion en toda regla.NO HABIA COMIDA.
Con las caravanas Tuset y Roller en 30 años no nos pasó nunca.Pues resulta que tiene un montón de ventilaciones y nos pusieron una placa de hierro al final de la lanza diciendonos que entraron por ahí y que el arcón es estanco.,pero descubrimos que entraron por el arcón, por el agujero de los cables de la luz que estaban mordidos.En el distribuidor Vallcar sólo nos saben decir que nunca les ha pasado y que es culpa del parquing donde la tenemos guardada.Pero no os podeis imaginar la de agujeros que tiene el arcon desde fuera puedes meter la mano.BIEN por si eso fuera poco las persianas que oscurecen no funcionaban bien y les dijimos que las revisaran todas,aqui empieza lo bueno ,solo salir del distribuidor Vallcar la persianita se suelta,el deposito del agua estaba lleno(que siempre nos dicen que lo vaciemos que no se congele el agua y se rompa.(por cierto es la segunda vez que les pasa,en la revision de compra se les rompió por dejarlo lleno) y la llave del gas estaba abierta. UN GRAN DESASTRE DE SERVICIO POST VENTA.Tuvieron que ir al parquing para arreglarla y OH!!!!! sorpresa la montaron y no era igual que las otras dejaba pasar la luz,pero la dejaron montada,suerte que fuimos un domingo y lo vimos,tuvieron que volver a cambiarla.Almenos esta semana santa hemos podido dormir.Y que comentaros del WC si no encaja bien te encuentras todos los pipis dentro de la caravana,NO ES ESTANCO.Y como no la respuesta es que nunca les ha pasado.
La verdad, la caravana es bonita . pero el trato de este distribuidor es vergonzoso.Carlos es el encargado de arreglar las caravanas !!!!que miedo¡¡¡¡ y encima ni nos han llamado para decir que ya estaba arreglado, lo cual nos confirma que como hay problemas se lavan las manos,mejor no vernos.MUY MAL.Y esto es lo que hay .Hasta pronto.
 
Hola Blanqueta y bienvenida ante todo.
No es ético en un primer mensaje poner " a parir" al que te ha hecho daño.... pero entiendo que es fruto del cabreo.

Los "fallos " que comentas... no todos son achacables a la marca. el que entren ratones.... son bichos que se meten por cualquier agujero. Aqui un alto porcentaje de foreros guardamos las carvanas a la intemperie y no a todos les entran ratones. Más bien es casualidad, mala casualidad.
Lo de la persiana sí es fallo o mal montaje, y el que os pusieran una que no era la adecuada, era reclamable. Lo de la rotura del depósito por ir lleno... no es cierto...no se debe romper por eso. LÑa llave abierta... un descuido... no culpa de la marca.
El wc...sí es estanco, si está bien cerrado... si no lo hace, estás en derecho de que te pongan uno nuevo.

En resumidas cuentas, que a la marca poco le puedes achacar, pero sí al servicio postventa y a la mala suerte (por lo de los ratones)

 
Hombre, achacar lo de los ratones a Sterkeman... nosotros también tuvimos y era Caravelair, es cierto que son idénticas, pero vamos, así te doy más la razón ¿no? :D :scratch:
Pienso que el arcón tiene los agujeros para la salida de agua y también para el gas, no es buena idea tener una bombona "en marcha" en un sitio completamente cerrado.

Nosotros tuvimos suerte con los ratones y no entraron dentro, pero nos mordieron todo lo que podían morder.
 
yo tengo otra caravelair y en esos huecos del arcon le he puesto una red verde rigida, para que no entre ná" y por donde estan los cables les he puesto un trozo de corcho grande... he visto que hay algunos que les han puesto espuma de poliuretano.
 
yo tengo otra caravelair y en esos huecos del arcon le he puesto una red verde rigida, para que no entre ná" y por donde estan los cables les he puesto un trozo de corcho grande... he visto que hay algunos que les han puesto espuma de poliuretano.
Pues,,,la malla de PLP ( Polipropileno) esta muy bien para ponerlas en las hernias umbilicales, pero un raton se la zampa en dos asaltos. La espuma de poliuretano,,,pues esa se la comen de postre.
Lo mejor: Malla metalica!! y bien tupida, si se empeñan ,,la cortaran sin muchos problemas, pero al menos les disuade un poco.
Una cosa que para los ratones va bien,,,,es el Corcho Blanco ( Polietileno Expandido),,, lo muerden y les da dentera¨¨ no les hace gracia, asi que se van a otra Cv o a pasar la tarde a otro sitio.
Blanqueta: Hola y bienvenida al foro.
Si la carreta ha sido invadida por ratones,,,ni es culpa del parking ni del Fabricante ni de nadie.
Malla metalica en todos los agujeros. y ojo!! que hay muchos puntos de ventilacion, lo mejor es mirar por debajo de la cv.
 
h420, la malla metaliica se la puse, y se oxido y me mancho... asi que tuve que limpiar poner la otra...
 
Gracias por los consejos de las mallas,ya se las pusimos.La lástima es que con lo que cuesta la caravana tengamos que estar haciendo apaños tan pronto ¿no creeis?
Bueno vamos a esperar que no pase esto otra vez.
 
La malla se la puse a los 2 meses de tenerla.. ejem....
Ojo con la malla metalica... para verano bien, pero para invierno en el fondo del arcon se oxidaron, les recorte la malla verde y se las puse y encima le puse algo para que no entrara nada de nada.
 
Hola Blanqueta,

Estuve a punto de adquirir una Sterkeman 490 PE Evolution (2011) y aunque el modelo en sí nos hacia mucha gracia, la decisión estaba supeditada a las dudas generadas por los distribuidores que visitamos, entre ellos Vallcar. Finalmente, como algunos ya sabeis nos hemos quedado con la Sun Roller Jazz 495 LX, no sólo por el modelo en sí, mejorado con relación a los de años anteriores (creo que ADRIA tiene que ver mucho en ello), sinó tambiíen por la confianza que nos dio el distribuidor. Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros que opinan que la marca en sí no es la culpable de tu infortunio, sinó el mal servicio postventa que te han dado. Sinceramente, creo que este aspecto de saber con quien tratarás en un futuro cuando tengas la caravana, es sumamente importante. No cedas en hacer prevalecer tus derechos y que disfrutes de la caravana cuanto puedas.
Saludos y mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com