Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con tranformador 220 a 12

Tinin

locuaz
Llego el domingo por la mañana para preparar la carreta y todo bien, luego por la tarde no funciona las lamparas de dentro, las que van a 12 voltios, funciona todo menos el sistema de 12 voltios, enganchado al coche si funciona, a la 220 no funciona.
Preguntando a conocidos me dicen que posiblemente el transformador, miro las fusibles, los cincos y no veo ninguno mal, al final hoy le he llevado al taller para que lo comprueben todo bien.
Pregunte precio del trasto y 380 mas mano de obra. que os parece el tema, no se si estos aparatos se pueden arreglar y no cambiarlos enteros, no lo encuentro en internet donde lo localizo.
Gracias.
 
Hola Tinín: si el trafo. no huele a aislamiento quemado es probable que solo sea una avería leve. Supongo que lo que llamas transformador será una fuente de alimentación. Suelen ser fallos de contacto o de pistas del c.i. mal. Si tienes una foto ayudaría quizá. Saludos.
 
Hombre yo tengo el antiguo trafo mio de una knaus... si te vale te lo paso. Mañana intento hacerle una foto y ves si es parecido al tuyo
 
lo mejor es que le pongas una fuente de alimentacion conmutada , yo quite el transformador de mi caravana y puse la fuente para asi poder sacar el maximo rendimiento a los leds , el precio no llego a los 18€ y es de 12v 15A
 
Esto es el de mi cv.

DSC_0008.jpg

DSC_0011.jpg

DSC_0006.jpg

Otro problema que el tema eléctrico yo n.p.i.
Un Saludo.
 
El que yo tengo es mucho más grande. Otra solución es poner como trafo de 12 v un cargador de baterías, que fue lo que yo utilicé en su día para hacer la cv autónoma, y cargar la batería cuando enchufaba a 220v
 
Eso de poner un cargador en lugar de una fuente no es muy buena idea. Dependiendo del tipo de cargador puede no funcionar o averiar algo de la caravana.
 
Tinin, a mi me paso lo mismo y un amigo después de mirar toda la instalación era el chivato de cortar la luz que va en el armario encima de la calefacción quito la tapa y tenia contacto un cable le apretó y listo hasta hoy, yo me volví loco porque casi cambio el transformador,seguro que puede ser eso,ya ne diras
 
Tinin, a mi me paso lo mismo y un amigo después de mirar toda la instalación era el chivato de cortar la luz que va en el armario encima de la calefacción quito la tapa y tenia contacto un cable le apretó y listo hasta hoy, yo me volví loco porque casi cambio el transformador,seguro que puede ser eso,ya ne diras

Esa tapa ya la he quitado, pero volveré ha hacerlo, comprobaré todo otra vez, pondré fusibles nuevos, por si acaso, espero que no sea tema de ratones, pero con tiempo mirare toda la instalación. A los del taller les he dicho que comprueben pero que no lo cambien, que como no voy a salir hasta dentro de un par de meses, después de la compra del Antara estoy algo pelao de perras, mientras tanto espero encontrar una solución mas económica. Estoy abierto a cualquier comentario, el problema que no tenga ni idea de electricidad y me da un poco de miedito. Gracias por todo.
Un Saludo.
 
yo conecte la caravana y quite la tapa y al tocar los cables hacia el contacto , les cambie de clavija y listo, porque el transforamdor es igual que el mio y los fusibles estaban bien, es cuando empezamos a mirar todo, por eso te digo que es lo mas probable y facil de hacer antes de mirar todo, un saludo
 
Gracias por la idea.
Un Saludo.
 
El que yo tengo es mucho más grande. Otra solución es poner como trafo de 12 v un cargador de baterías, que fue lo que yo utilicé en su día para hacer la cv autónoma, y cargar la batería cuando enchufaba a 220v
un cargador no esta preparado para alimentar en condiciones la caravana o cualquier elemento a 12v , pues la tension es elevada para poder cargar la bateria saca mas de 12v, si lo que quieres es aprovechar una salida de 12v de la caravana para cargar la bateria lo que tendrias que hacer es colocar un regulador de carga a la salida de la fuente de alimentacion de la caravana
 
No estoy hablando de poner un cargador de lidl, en mi caso yo el que le puse estaba preparado incluso para subidas de tension.

F-2914, Cargadores de baterías automáticos TETRA
Piensa que todos los aparatos de la caravana están pensados para funcionar a 12v y los cargadores de baterías don tensión y corriente en función de las necesidades de carga de la batería y en casos puntuales la salida puede llegar a ser hasta de 14,2 v, con lo cual los aparatos y luces de la caravana van a sufrir sobretensión.
 
Up me interesa
Un Saludo.
 
Piensa que todos los aparatos de la caravana están pensados para funcionar a 12v y los cargadores de baterías don tensión y corriente en función de las necesidades de carga de la batería y en casos puntuales la salida puede llegar a ser hasta de 14,2 v, con lo cual los aparatos y luces de la caravana van a sufrir sobretensión.

La misma sobretension que soportan cuando tienes el coche conectado a la piña y tienes el motor encendido.... Alguna vez mediste cuanta tensión da ??? O acaso el alternador para cargar la batería no va hasta los 14,2??? En todos los aparatos hay siempre una tolerancia, funcionan con mas de 12v e incluso tambien funcionan cuando estamos por debajo de los 12v,

Hombre no se vuestras cv si son tan exactas que si metes tensión de mas cascan, yo la mía estuvo autónoma de esta manera mas de 4 años y te puedo asegurar que no cambie ni una lampara ni motor por haberse quemado.
 
Tu dices esto, mi experiencia dice lo contrario. Cuatro años he tenido la cv con el cargador de baterias, y funcionaba todo perfectamente. Es más nunca he tenido que cambiar nada por haberse quemado, además llevaba un térmico para controlar si la tension superaba los límites.

En contestacion a chito
 
Noticias de la avería, me dicen que han desmontado el trasformador y parece que se puede arreglar sin cambiarlo entero, no se nada mas, estoy esperando que me digan que ya está arreglado.
Un Saludo.
 
Hola Tinin, veo que has tenido una avería como la que tengo yo ahora en la caravana, tengo el mismo transformador que Tu, leo que llevaste la caravana al taller, fue un taller de electricidad o de caravanas. Yo se lo he dicho a un electricista y después de venir a verlo y comprobar todos los circuitos no consiguió dar con la avería.

Gracias y Un saludo
 
Lo llevé a uno de caravanas, pero este a su vez a uno de electrónica, me cobró 150 leuris y de momento todo bien.
Pero no de dijo de que era .
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com