Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problemas de super novato! como vais con un bebé en la caravana?????

Gretavan

empezando....
Hola a tod@s!!!

he escrito alguna vez por aquí porque tengo una caravana Catusa 300 viejecita que empecé a restaurar para usarla el verano pasado (2014) pero al final entre prisas y pequeñas dificultades fue imposible.

Lo que me pasa de doble novato es porque nunca he viajado en caravana siendo y además tengo un bebé de 3 meses que para verano 9-10 meses.

la pregunta es... cómo hacéis con la cama para los niños? la caravana tiene dos salones convertibles

por favor ayudaaaaaaa!!!

aaaaaah! la tapiceria y las cortinas las he puesto nuevas eh?? jajjaja

221image (8).jpg
Este salon para los papis!!
221image (11).jpg
image (1).jpg
Aqui para la niña!
3 (1).jpg
así está quedando
 
A ver... mi caravana tienes tres ambientes, con literas para los niños... en la de abajo dormía el pequeño y colocaba una red elástica (tipo red de maletero de los coches) atada entre la litera de arriba y la de abajo por sí se caía de la cama o intentaba subirse a la barandilla... Una vez rodó haciá fuera y se quedó colgando en la red como si fuera una hamaca, se despertó y la oimos, pero no cayó al suelo... En tu caso, una barandilla adaptable tipo cuna que suba y baje quizá seria la mejor opción... Seguro que por el foro hay alguien con distribuciones como tu caravana con alguna solución chula...
 
Muchas Gracias Davixin !!! es buena idea lo de la barandilla.

Pondríais alguna colchoneta continua?? en vez de hacer la cama con las piezas del asiento???
 
Si, lo de la colchoneta continua es una idea fantastica, puesta o colocada por encima de los cojines de los asientos, lo que hace un buen tipo de colchon.
Nosotros la hemos llevado a cabo y se duerme la mar de bien, luego si le pones un tipo de barandilla que sea de quita y pon, pues mucho mejor para vuestra tranquilidad ya se la quitará el solo cuando crezca.
Un saludo.
 
Aún no se pone de pie, así que no tendrás mucho problema.

Un año alquilamos una caravana que ya estaba plantada en el camping y la mayor ya andaba (es que anduvo con 10 meses) y lo que hicimos fue llevarnos la cuna de viaje con su colchón y ponerla encima del comedor pequeño, colocando los cojines en el lado de la pared, por si se golpeaba sin querer.

Luego ya con nuestra primera caravana que también era pequeña, una 330, y las dos niñas, a la pequeña la colocamos en la litera de arriba con la red que comenta el compañero, ya tenía al menos dos años y sin problemas.
 
Muchas Gracias Davixin !!! es buena idea lo de la barandilla.

Pondríais alguna colchoneta continua?? en vez de hacer la cama con las piezas del asiento???


Yo sí pondría un colchon continuo... piensa que tan chiquitines como los cojines esten muy blandos o tengan separacion entre ellos lo notan más... hay tiendas que te los hacen incluso a medida y del material que quieras y lo que te quieras gastar, claro...
Por lo de la barandilla, piensa que de momento no se levanta, pero lo hará... y llegará el momento que intentará subirse... y se subirá, no lo dudes... así que mira que tipos de barandilla se adapta mejor a lo que necesitas y como adaptarlo al hueco que tienes en la caravana (eleveable, abatible, de quita y pon, plegable, etc.) y si el gasto te compensa al uso que le vaya a dar el niño... porque cuando sea ya un poco mas grande necesitará algo que le deje bajar cuando el quiera... y se bajará sea como sea... es ley de vida... je je je...
 
Hacía años que no veía ese modelo de Catusa. Empecé con el más pequeño y los niños dormían encima de la cocina (sólo tenía un ambiente) en una especie de camilla con dos largueros y una lona. Uno con la cabeza para un lado y el otro para el otro. Eran pequeñitos, claro. Después compré ese otro modelo y uno dormía en la camilla y la nena debajo en la cama del segundo ambiente. Más adelante compré el modelo siguiente, que tenía dos ambientes prácticamente iguales (o sea: dos dormitorios por la noche) y un aseo en el medio. Gran ilusión con la compra y gran fracaso, pues el aseo acabó siendo usado como armario. Así que la vendí y compré otra igual pero sin el aseo. Este y la primera fueron las que más disfruté. De ahí en adelante, una AC y 3 camper. Paré de hacer largos viajes y regresé a la caravana. Una manera de que un niño pequeño no se caiga de la cama es poner una colchoneta inflable en el suelo. Las colchonetas de ahora son francamente buenas.
 
Si se acostumbran va muy bien lo que llaman sabana fantasma, a nuestra hija nunca le gusto y también llevo una red de maletero de coche adaptada en la litera de arriba...

Saludos.
 
Nosotros hemos utilizado el churro de nadar metido por debajo de la sabana bajera... por si acaso poníamos algo blando debajo, como las bolsas de la ropa. Pero con el churro de nadar jamás hemos tenido problema

Ahora que tiene 3 no le ponemos nada pero mantenemos "lo blando" debajo por si acaso, nos lo hemos encontrado a veces con lo pies abajo y la cabeza arriba pero así aprenden, el tema barreras creo que es sobreproteger sin enseñar (ojo en una litera es otra cosa)

Saludos
 
Hola a todos,

La mía ha ido de camping desde que tenía 2 meses y la solución fue llevarse la cuna de viaje y ponerla encima del saloncito hecho cama, ahí estuvo hasta los 2 años, después barrera adaptada y sin problemas nunca.

Que no te de miedo llevarte a la peque, disfrutan mucho, simplemente proporcionale comodidad dentro de lo posible.
 
Hola, nosotros estuvimos en la costa brava este verano y el nene tenía 8 meses, le pusimos unos almohadones alrededor de forma que no se pudieran mover y estuvo en gloria.
por cierto, lo de la trona no lo veo práctico, ya llevas el carro y creo que sirve igual.
 
cuantos menos trastos lleves, mejor... si no, estrás todo el día monta y desmonta... abre y cierra... quita y pon... te lo digo por experiencia... luego con el segundo es todo muy distinto...
cúrrate algo práctico y no muy caro para la cama, el carro de paseo ligero que sirve para casi todo y a disfrutar de la family en el camping...
 
Para las sillas llevamos uno de esas que se engancha a la mesa, y que resultó muy buena, tenía una pata que iba al suelo, así que podías ponerla en la típica mesa plegable de camping sin miedo a que se tumbara por el peso, plegada ocupa como una bolsa de raquetas de tenis más o menos.

Muy parecida a esta, pero con pata atrás:


Comprar Trona Reflex Bébé Confort online - by Bebitus

Diría que es la misma, a falta de la pata, pero no recuerdo que costara tanto... de gustarte busca en varias tiendas. Importante lo de la pata, si no, la mesa plegable puede volcarse.
 
Joer!! muchas gracias a todos! cuanto se aprende aquí :aplausos:
además es verdad con lo cacahuete que es la caravana y el coche que tampoco cabe mucho cuanto menos zarrios mejor

Graciaaaaaaaaas!!! ♥
 
y esto que os parece??
TRONA CAMPING PLEGABLE - Tiendadecaravaning

lo veis práctico???

igual lo de la cuna de viaje es buena idea. ademas seguro que algún amigo me deja alguna :)

Yo iría al ikea y compraría la que venden, cuesta na y menos y se desmonta toda. Yo este año, iré con mi bebé, aúnque ya tendrá casi el año, con lo de dormir no tengo problema, su hay suerte y duerme tengo literas y su no, a la cama con nosotros y la niña de 4 años, es ya tiene su cama en la parte alta jeje
 
Buenas; nosotros empezamos con una 370 salón más literas; y la niña con 4 meses a la litera con barandilla reciclada de los sobris, perooooo a las 7h "ma o meno" la pasábamos con nosotros ya que era su hora te toma, y así se volvía a dormir; cuando pasaba malas noches, pues con nosotros, así no teníamos que estar de un lado a otro.
Con la CV actual más de lo mismo, pero llego la 2ª niña, y esta desde el mes y medio en su litera, la CV actual es 2,5 ambientes, así que monte la cama en el salón que esta junto a las literas, así tenemos a la peque pegada, y si se despierta con echar un ojo la vemos, la mayor que ahora tiene 4 años la pasamos a la litera superior con 2 años y con la barrera que trae de serie sobro.
Para comer en la silla de viaje, no metí más trastos, así fue la mayor y así lo hicimos con la peque, ahora ya con sus sillas que son como las nuestras; all principio metimos sillas de camping de niños, y terminábamos nosotros en las peque y ellas en las nuestras, así que fuera trastos, ahora mesa camping quechua más 4 sillas mithlam, cuando la peque se pone rara, a la silla de paseo atada y a comer.
Yo probaría primero antes de comprar nada, y poco a poco iras viendo lo que necesitas; al principio estamos todos igual, luego te vas dando cuenta de que cada uno es cada uno y no todo es imprescindible.
Saludos
 
Buenas; nosotros empezamos con una 370 salón más literas; y la niña con 4 meses a la litera con barandilla reciclada de los sobris, perooooo a las 7h "ma o meno" la pasábamos con nosotros ya que era su hora te toma, y así se volvía a dormir; cuando pasaba malas noches, pues con nosotros, así no teníamos que estar de un lado a otro.
Con la CV actual más de lo mismo, pero llego la 2ª niña, y esta desde el mes y medio en su litera, la CV actual es 2,5 ambientes, así que monte la cama en el salón que esta junto a las literas, así tenemos a la peque pegada, y si se despierta con echar un ojo la vemos, la mayor que ahora tiene 4 años la pasamos a la litera superior con 2 años y con la barrera que trae de serie sobro.
Para comer en la silla de viaje, no metí más trastos, así fue la mayor y así lo hicimos con la peque, ahora ya con sus sillas que son como las nuestras; all principio metimos sillas de camping de niños, y terminábamos nosotros en las peque y ellas en las nuestras, así que fuera trastos, ahora mesa camping quechua más 4 sillas mithlam, cuando la peque se pone rara, a la silla de paseo atada y a comer.
Yo probaría primero antes de comprar nada, y poco a poco iras viendo lo que necesitas; al principio estamos todos igual, luego te vas dando cuenta de que cada uno es cada uno y no todo es imprescindible.
Saludos

Gracias Eolox! creo que eso haré... ir probando... intentaré hacer una salida de puesta al dia antes de las vacaciones grandes!

abrazo
 
Con bebés y niños sobre todo paciencia. Supongo que a estas alturas ya irás viendo que las noches pueden ser moviditas y hay que tener el arsenal de apiretal y dalsy por si acaso XD

En caravana seguro que muy bien, mejor que en tienda porque si se despierta de noche estás más limitado.

Ánimo y ya nos cuentas. ^^
 
Nosotros con 6 meses ya lo llevavamos, dormia en la cama grande con uno de nosotros, asi no llevavamos mas trastos.
La trona del IKEA perfecta ahi la tenemos y seguimos usando incluso dentro ña hemos llegado a montar.
Una cosa muy util es una bañera hinchable ya que en algun camping no hay o incluso te apetece bañarle en la parcela
 
Se me había pasado este hilo....

El mio con 8 meses ya estuvo un puente en Guardamar.

Anteriormente habíamos estado un fin de semana en Aranjuez, con 6 meses, y la forma de acoplarnos fue el niño con su madre en la cama grande y yo en una litera.

Pero como en casa duerme en su cuna y en su habitación solo, probamos en la caravana a ver que tal, así que para ir el puente la solución fue poner en la litera del medio una barrera de cama de 1,50 de largo por 45 de alto. Como mi caravana lleva las literas atras del todo ocupando el ancho y antes que ellas está el baño a un lado y el armario al otro, queda un pasillo de 90 centimetros para entrar, con lo que la barrera de cama apoya tanto en la pared del baño como en la del armario así no hay posibilidad de que vuelque. A los pies ponemos los colchones sobrantes del salón y duerme la mar de bien.

Veremos a ver si cuando sea un poco más grande no me toca poner una red de arriba a abajo para que no salga corriendo jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com