Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas en frigo.

melilla

locuaz
Hola,hace dos dias problemas con una ventana y esta noche con el frigo,lo de esta noche ya le pasó hace unos meses y tras encenderlo y apagarlo varias veces seguidas se corrigio,pero esta noche se ha puestl muy pesado,me despertaba un ruido,como un claqueteo muy rapido el piloto verde perdia intensidad y no funcionaba,lo encendia varias veces y en alguna ocasion lucia con la intensidad normal,lo dejaba funcionando y al rato lo mismo,ya de madrugada puesto por ultima vez y sigue con normalidad,como no tengo posibilidad de llevarlo a un especialista,¿pensais que es facil de solucionar?,¿el frigo sale por la puerta?,¿habria posibilidad de cambiarlo por uno de casa,?¿cabria en el hueco?

Mis conocimientos de electricidad son nulos

20191030_102233.jpg
 
En principio el espacio dedicado a la nevera está previsto para que pueda entrar por la puerta de la caravana.
Es cuestión de medirlo para salir de la duda.

Puedes poner una doméstica, de casa, compresión y 230V. Tienes que tener conexión a la electricidad para usarla.
Hay que buscar un modelo que se adapte a los espacios y puerta. Existen, no es un problema.

Yo cambié la original una de 230V, pero de absorción.
Sobre las ventajas e inconvenientes de cada sistema en el foro hay mucho escrito...


?
 
Haber hacer varias preguntas

La primera mira ver que tension le esta llegando a la nevera , si tu instalacion exterior es un rrollo de cable enrollado y tienes muchos metros emrollado hay tienes un problema de tension por que el rrollo hace bobina y baja la tension .revisa todas las conesion a ver si tienes alguna y te hace mal contacto y te hace ese chiporeteo.


La segunta pregunta la nevera la tienes que sacar por la ventana mas grande de tu caravana


Si,es un rollo de cable,creo que 25 mtr y estoy muy cerca del enchufe del camping,asi que salvo 5 o 6 mtr el resto está enrollado,probare a desenrollarlo.

El frigo mide de ancho 50cm,lo mismo que la puerta o la ventana mas grande,es posible que de fondo tenga algo menos,despues lo miro.
 
Cambiear un nevera trivalente por una de 220v . Eso lo tienes que valoratu y en funcion del uso de la caravana si la tienes fija o te mueves fuera de camping
Liego esta que las de 220v hacen ruido para un espacio pequeño y molesto por la noche .


La muevo poco,suelo viajar con tienda y nunca la he puesto a gas o 12v,asi que ese no es problema puede ser el ruido,pero en verano duermo con el aa y no noto molestia¿el frigo no hara mas ruido?
 
En principio el espacio dedicado a la nevera está previsto para que pueda entrar por la puerta de la caravana.
Es cuestión de medirlo para salir de la duda.

Puedes poner una doméstica, de casa, compresión y 230V. Tienes que tener conexión a la electricidad para usarla.
Hay que buscar un modelo que se adapte a los espacios y puerta. Existen, no es un problema.

Yo cambié la original una de 230V, pero de absorción.
Sobre las ventajas e inconvenientes de cada sistema en el foro hay mucho escrito...


?


Creo que de canto saldra,si sigue dando problemas ,seguire tu consejo,gracias.
 
Otra pregunta ¿seria posible poner el frigo a 220 ,puenteando el boton de encendido ?
 
Abre la rejilla exterior superior y mira si llevas un ventilador al lado del condensador, posiblemente este medio atascado con algo, por eso el claqueteo y cuando se bloquea baja la tensión porque se pone en corto... cambialo por otro.
 
Lo más complicado es llegar a ella... Luego con ir desconectando uno a uno los cables y poniéndoselos a la pieza nueva en la misma posición listo.
 
Ayer todo el dia funcionando sin problemas,por la noche me tuve que levantar y apagarlo,hacia el ruido y la luz verde perdia intensidad y no funcionaba,ahora lleva hora y media funcionando sin problemas.
 
Lo mismo que dije ayer se repite hoy,todo el dia funcionando con normalidad y a la una de la madrugada tuve que apagarlo ¿es posible que por la noche la electricidad tenga menos intensidad?
 
Si, es posible que en el camping haya una caída de tensión cuando todos conectan luces y calefacciones eléctricas y al no llegar los 12v al relé que hay tras la nevera para alimentar la parte eléctrica, este comience a cliclear y sea ese el problema.
19c0cfcfd2444bb285d514a0cd4b87b7.jpg
 
El clikeo es en el mando de encendido,si golpeo con los nudillos para,pero la intensidad de la luz verde decae y el frigo no funciona,hoy tambien lleva lo que vá del dia funcionando sin problemas,solo por las noches por ahora y por el consumo del camping no creo,suelo estar solo,bueno hoy hay otro campista.ah,si lo apago y lo vuelvo a encender funciona normal,hasta pasado un rato que vuelve a sonar y asi hasta que lo apago el resto de la noche.
 
Jose Luis,estoy en Marruecos,por eso me referia a lo de la tension,pues aqui suele fallar con frecuencia la electridad.
 
Ya, ya se que estas por esos lares, pero creia que había más parcelas ocupadas por donde estabas, aunque si dices que es común el fallo en la corriente... Prueba a poner un polímetro o voltimetro en un enchufe y ver que voltaje tienes cuando comienza el fallo, si sigues con 220V, pues te tocará cambiar el selector.
 
Gracias,ahora no tengo los medios y el domingo nos vamos a casa,cuando vuelva en unos dias hare lo que me dices. :aplausos:
 
Ayer me puse en contacto con el servicio tecnico y me dicen que el sistema electronico del frigo funciona a 12v y el claqueo es tipico de falta de voltaje y si es muy posible,tratare de comprobarlo cuando vuelva,gracias a todos ppr vuestra ayuda, (y)
 
Uff, melilla yo de esos chinforrios ni idea, a ver que dice Jose Luis.
Un saludo
 
Si no cae por debajo de los 190 V el voltaje del sitio donde estas, te servira, pero si baja más, no, solo puede subir como máximo un 12% la caída de tensión y me parece mucho lo que dice que hace, para el precio que tiene, comprueba cuanto cae la tensión por las tardes-noches, no vayas a gastar el dinero y luego te toque comprar algo más potente.

Yo sin dudarlo preferiria este -> Estabilizador monofásico con servomotor de 1KVA - Todo SAI
 
Última edición:
Muchas gracias Jose Luis,pero se me vá de presupuesto.?
 

Qué os parece, para mantener el voltaje.
yo tengo uno muy precido y para lo que tu quieres, eso es una mi***a.
Funciona a saltos de 18-20v, es decir depende de como cojas la entrada, te da la salida.
su voltaje de salida oscila entre 200 y 220vac, pero como te digo a saltos.
a ver si soy capaz de explicarlo:
supongamos que tu enchufas a 210 de entrada, el da salida de 220, pero si va cayendo el voltaje la salida se va disminuyendo igual que la entrada, 205 entrada 215 salida, 200 entrada 210 salida 195 entrada 200 salida, y asi hasta que llega a su salto de 190 de entrada que te vuelve a dar los 220 de salida y conforme va cayendo la entrada, la misma maniobra hasta los 170 que vuelve a empezar el ciclo.
vamos, que para mantener una tension estabilizada a 220 de salida con independencia de la tension de entrada , no vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com