Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas en la Tercera ITV con bola de enganche

JMZambrano

timid@
Buenas tardes compañeros, este pasado martes me tocaba pasar la ITV con mi coche, y es la tercera vez que voy a pasar el día en la misma estación ( Rinconada, Sevilla), cual es mi sorpresa cuando me entrega la documentación que me aparece desfavorable, comentándome el operador que pase al interior de la oficina para hablar con el técnico. Éste me comenta que la bola de enganche debe de aparecer en la ficha técnica en reformas de importancia, y por supuesto no viene, ya que la bola de enganche en mi vehículo viene de serie. En la ficha técnica viene claro las opciones incluidas en la homologación entre ellas el tipo de bola que yo tengo colocada(La que tengo su señalada en la foto) pero ahora parece ser que la tercera ITV eso no vale. Me encuentro en estos momentos esperando documentación de favor para poder pasar de nuevo la ITV, me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias sobre esto, gracias y un saludo 4097491
 
Eso mismo me ocurrió a mi, después de mucho discutir, el técnico lo solucionó diciendo que le hiciera una declaración jurada de que el vehículo venía asi de fábrica, dicho y hecho me dio un folio y sobre la marcha ITV pasada
 
Pues no lo entiendo porque pone gancho de remolque es igual que todas las medidas de neumáticos que tienes y más si viene puesto de fábrica yo alucino con las ITV desde luego España es diferente no tiene ni **** idea ni de las homologaciones de los vehículos
 
Le pregunté que se había cambiado la normativa en estos últimos años y me dijo que no, o sea que es simplemente la forma que el lo interpreta, Está claro que no es una reforma de importancia porque viene de serie en el vehículo
 
Dos enganches en vehículos bajo pedido de fábrica.... no de concesionario..... y hasta la fecha sin problemas.
 
Yo también dos coche con bola montada en fabrica, pero una vez me la miraron y requetemiraron, hasta que le dije, hay algún problema con el enganche, si llevo toda la vida del coche con ella esta montada en fabrica, se callo y no me contesto, entro para adentro y al final me la dio favorable, interpretaciones de algunos...
 
Podías mirar la ficha técnica, a ver si viene como la mía, por favor

Si, así.....no en reformas autorizadas que es ditinto... y creo que están incluidos otros modelos de enganche, que no los entiendo.
Saludos.
 
hola. a mi me paso lo mismo pero si cabe peor, porque en mi ficha técnica salia que tenia enganche de serie marca y modelo pero me dijeron que no salia el número de serie del enganche y que sin eso no pasaria la itv. tuve que ir a la Renault y ellos a su vez pidieron a la central que me enviaran la documentación del enganche con el número de serie del mismo. luego lo tuve que llevar a la itv pagar una pequeña tasa para que me pusieran el número de serie en la ficha técnica y listo. que tengas suerte.
 
Eso mismo me ocurrió a mi, después de mucho discutir, el técnico lo solucionó diciendo que le hiciera una declaración jurada de que el vehículo venía asi de fábrica, dicho y hecho me dio un folio y sobre la marcha ITV pasada
Sin notario...
Para mear y no echar gota...
 
Buenos días...Pos si las bolas de serie, en la tarjeta técnica solo viene la homologación y ningún dato más... que autoriza a circular 4 años hasta la 1ª ITV... y si no tocamos nada desde fabrica la ITV se tiene que "limitar" a que no tenga defectos y a prorrogar por dos años más la utilización del vehículo y todos sus accesorios que están debidamente homologados, incluido el enganche.
Por lo que respecta al fabricante del vehículo debía de dar alguna documentación de la bola (datos técnicos, nº serie etc.) para en las ITV "conflictivas" no tuviéramos problemas.
 

Archivos adjuntos

  • homologacion de bola.jpg
    homologacion de bola.jpg
    47 KB · Visitas: 101
Bien, en tu ficha viene indicada solo la que llevas y no induce a error, pero en la mía vienen 3 modelos posibles al igual que los neumáticos por ahí viene el problema seguro
 
Es que no es "Reforma de Importancia" ya que no se ha hecho como ese proceso, por eso ha de venir en otro documento, el COC.
Pide el COC de tu vehículo a un concesionario, ahí vendrá inscrita la instalación de la bola en fábrica.

Saludos y suerte
 
5ac201c221a71c6d074867317362307f.jpg

Bueno chic@s, al hilo del tema, ya pase la ITV (Como ellos querían claramente) ahora en reformas de importancia ya viene indicado que viene de fábrica( tube que aportar documento de Ford) en fin la banca siempre gana y a pagar casi 13 euros extras, gracias a todos
 
Qué manera de marear la perdiz... Si pone lo mismo en el otro lado.. aunque con tres números de homologación diferente, nada que es una lectura para tontos... Así lo entienden bien , me alegro que lo solucionases
 
La mia tambien venia de fabrica y los chicos de ford me dijeron que no hacia falta pasar la ITV de la bola como no me fiaba, les pedi la documentacion antes de sacar el coche ,y fui a la ITV y me lo anotaron en documentacion lo mismo que a ti
Y lo hice, porque no me fio de las ITV, pues pasas 20 veces y no se paran, y a la que hace 21 te marean
 
Creo que un porcentaje no muy alto salen con ella de la fábrica y en los itv están más habituados a homologar enganches... se ve que la nornativa es ambigua o necesitan formación porque no tiene sentido que cada ITV tenga un criterio, algo falla!
 
No es por nada, pero en esa ITV cada vez que he pasado salgo escaldado, la última vez me quisieron echar para atrás la furgo del trabajo por qué tenía un bollo bajo en la aleta trasera ...??
 
Al menos has podido solucionarlo digamos que con cierta agilidad y a tiempo de vacaciones.
El enganche de mi coche, un opel, venía de fábrica y consta en la ficha,en el apartado "opciones incluídas en la hologación del tipo", tal como a tí, y sin problemas, ya con diez años
 
Yo también la llevo "de fábrica" pero me aparece en la ficha tanto en "observaciones" (con enganche de remolque: 2160 F.1/1315 F.1.1 eje 2), como en un apartado de "Opciones incluídas en la homologación de tipo" (enganche remolque: e13 00-3412) y hasta ahora sin problemas aunque sólo he pasado la primera ITV.
Menos mal que te lo pudieron solucionar
 
Con las ITVs hemos topado!! O algo así decía el refrán no? jeje

Yo tengo también para escribir un libro entre anécdotas y problemas con coches propios y de mi empresa....

En fin...sigue sin ser un lugar equitativo ni bien organizado/formado....Vistas las experiencia de casi toda persona que pasa por ellas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com