Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMAS LUCES DE FRENO E INTERMITENTES

ANDREMON

calladit@
Hola a todos, me cae la tensión bastante en los faros traseros de la caravana y estoy seguro que es porque los cables son muy finos ya que me hice un apaño con cables de 4 desde la piña a las conexiones de los faros y se encendían perfectamente. Antes de cambiar todo eso que es una buena jornada se me ha encendido la bombilla y quería soltar esta pregunta a este sabio foro:
¿Si le coloco un condensador a cada bombilla en las conexiones de los faros funcionará bien? O si me podéis iluminar os lo agradezco infinitamente.
Gracias de antemano!!!

El condensador no servirá de nada. Podría servir si fuera alterna, la rectificas y entonces añades el condensador. Para este caso, que además es continua, no sirve.

Intenta aumentar la sección del cable de masa también en el coche o cambiar las luces por leds.

Los leds tampoco me han funcionado, tendré que cambiar la sección de los cables... Ya lo estaba asumiendo jeje
Gracias!

Si con leds tampoco llega suficiente tensión, quizá debas revisar el recorrido de las conexiones o el oxido del portalámparas. Qué supongo ya habrás hecho, pues es algo que se ve

Si, con una lija le di a toda la chapa del negativo e incluso a los plomitos de las conexiones en las bombillas y sigue igual.
Voy primero a cambiar el cable del negativo y le voy a poner el más gordo que le entre y bien apretado al chasis y si tampoco va me voy a decidir por cambiar la manguera por una de las sección desde la piña hasta las bombillas de atrás y espero olvidarme de eso durante años 😆
Muchas gracias por responder y si se ocurre algo más por favor decírmelo jeje

¿El negativo de las luces de circulación no va directo a la piña? No va a chasis, ¿no?

¿El negativo de las luces de circulación no va directo a la piña? No va a chasis, ¿no?
Creo que te he entendido, el negativo de las luces de la caravana van a el pin de la piña de la propia caravana, y el negativo de la piña del coche va a chasis, ese cable es el que voy a subir de sección para ver si me puedo ahorrar cambiar el cableado entero de las luces

Creo que te he entendido, el negativo de las luces de la caravana van a el pin de la piña de la propia caravana, y el negativo de la piña del coche va a chasis, ese cable es el que voy a subir de sección para ver si me puedo ahorrar cambiar el cableado entero de las luces

Ah, qué susto... 😅

Claro, el positivo y negativo de las luces de la cv salen de la piña, y en el coche, todos los negativos van al chasis...

Como habías dicho "Voy primero a cambiar el cable del negativo y le voy a poner el más gordo que le entre y bien apretado al chasis", había interpretado que era en la cv... ;)

Ah, qué susto... 😅

Claro, el positivo y negativo de las luces de la cv salen de la piña, y en el coche, todos los negativos van al chasis...

Como habías dicho "Voy primero a cambiar el cable del negativo y le voy a poner el más gordo que le entre y bien apretado al chasis", había interpretado que era en la cv... ;)
Jejeje lo mio son las herramientas, expresarme y que se me entienda me cuesta un poco más
Muchas gracias por la aclaración 😃👌

Hola, yo tengo que tener algún cable mal, porque me he dado cuenta que al poner la luces se me queda la luz de freno pulsada, la de la caravana digo.
Y no idea de cómo mirar eso.

En carretera se ve de vez en cuando a coches que les pasa eso, que van con la luz de freno todo el rato encendido

En los coches suele pasar por que el sensor o el micro está roto,es un micro que trabaja al revés que un interruptor que cuando lo sueltas cierra el circuito.
En la caravana,lo más seguro es que tengas algún cable suelto en la piña,o en algún piloto,y al encender las luces ese cable haga conexión con el de stop.
Es fácil de comprobar,en la piña y en los pilotos.

© 2004-2024 Webcampista.com