Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMAS LUCES DE FRENO E INTERMITENTES

ANDREMON

calladit@
Hola a todos, me cae la tensión bastante en los faros traseros de la caravana y estoy seguro que es porque los cables son muy finos ya que me hice un apaño con cables de 4 desde la piña a las conexiones de los faros y se encendían perfectamente. Antes de cambiar todo eso que es una buena jornada se me ha encendido la bombilla y quería soltar esta pregunta a este sabio foro:
¿Si le coloco un condensador a cada bombilla en las conexiones de los faros funcionará bien? O si me podéis iluminar os lo agradezco infinitamente.
Gracias de antemano!!!

El condensador no servirá de nada. Podría servir si fuera alterna, la rectificas y entonces añades el condensador. Para este caso, que además es continua, no sirve.

Intenta aumentar la sección del cable de masa también en el coche o cambiar las luces por leds.

Si con leds tampoco llega suficiente tensión, quizá debas revisar el recorrido de las conexiones o el oxido del portalámparas. Qué supongo ya habrás hecho, pues es algo que se ve

Si, con una lija le di a toda la chapa del negativo e incluso a los plomitos de las conexiones en las bombillas y sigue igual.
Voy primero a cambiar el cable del negativo y le voy a poner el más gordo que le entre y bien apretado al chasis y si tampoco va me voy a decidir por cambiar la manguera por una de las sección desde la piña hasta las bombillas de atrás y espero olvidarme de eso durante años 😆
Muchas gracias por responder y si se ocurre algo más por favor decírmelo jeje

¿El negativo de las luces de circulación no va directo a la piña? No va a chasis, ¿no?

¿El negativo de las luces de circulación no va directo a la piña? No va a chasis, ¿no?
Creo que te he entendido, el negativo de las luces de la caravana van a el pin de la piña de la propia caravana, y el negativo de la piña del coche va a chasis, ese cable es el que voy a subir de sección para ver si me puedo ahorrar cambiar el cableado entero de las luces

Creo que te he entendido, el negativo de las luces de la caravana van a el pin de la piña de la propia caravana, y el negativo de la piña del coche va a chasis, ese cable es el que voy a subir de sección para ver si me puedo ahorrar cambiar el cableado entero de las luces

Ah, qué susto... 😅

Claro, el positivo y negativo de las luces de la cv salen de la piña, y en el coche, todos los negativos van al chasis...

Como habías dicho "Voy primero a cambiar el cable del negativo y le voy a poner el más gordo que le entre y bien apretado al chasis", había interpretado que era en la cv... ;)

© 2004-2024 Webcampista.com