Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas luces de galibo

mike2023

calladit@
Buenos días.
Acabo de comprar una caravana, y estoy arreglando algunas cosillas como las luces no funcionaba ninguna.
Como las luces de Gálibo estaban desechas, he comprado nuevas, y la a hora de instalarlas me encuentro con dos cables en cada esquina, los dos con corriente.¿ Alguien sabe porque?

Poniendo el negativo del piloto a masa con la carrocería , funcionan, pero no entiendo por qué hay dos cables con positivo en cada esquina de la caravana

Gracias por anticipado
 
Pueden ser los gálibos laterales en los cuales para atrás ha de alumbrar en rojo y para adelante en blanco? Aunque no serían necesarios los dos cables, quizá venga uno para gálibos con dos bombillas [emoji2371]
 
Por un cable llega positivo al piloto y el otro cable positivo va al otro piloto.
La masa la hacen al atornillar los pilotos a la carrocería.
Al menos en mi caravana es así.
Hace un par de años cambié los pilotos de gálibo y tuve tu misma duda.
 
Por un cable llega positivo al piloto y el otro cable positivo va al otro piloto.
La masa la hacen al atornillar los pilotos a la carrocería.
Al menos en mi caravana es así.
Hace un par de años cambié los pilotos de gálibo y tuve tu misma duda.
¿Entonces tengo que unir ambos positivos en la luz de gálibo?
He dejado en 3 de las 4 luces de galibo, esos cables encintados, y en otra conectado. Ahora enciende las 4 luces de gálibo, pero como no estoy convencido de su funcionamiento, ni lo entiendo, por eso os pregunto
 
Así está bien.
Si funciona déjalo.
Comprueba que el resto de luces también funcionen.
En mi caso es una caravana de 1980 y su instalación eléctrica es, digamos peculiar
 
Así está bien.
Si funciona déjalo.
Comprueba que el resto de luces también funcionen.
En mi caso es una caravana de 1980 y su instalación eléctrica es, digamos peculiar
Jajaja…si, las luces de gálibo funcionan, al menos con la batería externa. Espero que sigan funcionando con el coche conectado
 
Jajaja…si, las luces de gálibo funcionan, al menos con la batería externa. Espero que sigan funcionando con el coche conectado
Tienes bastantes problemas con las luces y supongo que tú coche lleva centralita.
Para averiguar todo esto,lo primero que tienes que hacer es descartar el coche como te han dicho en el otro post.
O bien conectas otra caravana o revisas pin por pin el coche pero con algo de carga eléctrica, lámpara de 21 vatio para freno e intermitente y también para posición,hay que sumar los galibos y los pilotos (la lámpara de posición es de 5 vatios)

A partir de aquí,tendrías que mirar la caja de conexiones,la que va de la piña de la caravana al repartidor.

Si no ves nada extraño,buscar continuidad en los cables ,con tester,desde la piña hasta los cables de todas las luces sin poner las lámparas.
Sobre todo esos cables que dices que llevan positivo los dos,los de gálibo.
No he leído si tienes en el coche piña de 13 o 7 ,y en la caravana.
Si llevas adaptador,según he leído por aquí,suelen fallar bastante.

Cambia a piña de trece y olvida los adaptadores.

Edito,no juntes los dos lados de luz posición,es peligroso.
 
Tienes bastantes problemas con las luces y supongo que tú coche lleva centralita.
Para averiguar todo esto,lo primero que tienes que hacer es descartar el coche como te han dicho en el otro post.
O bien conectas otra caravana o revisas pin por pin el coche pero con algo de carga eléctrica, lámpara de 21 vatio para freno e intermitente y también para posición,hay que sumar los galibos y los pilotos (la lámpara de posición es de 5 vatios)

A partir de aquí,tendrías que mirar la caja de conexiones,la que va de la piña de la caravana al repartidor.

Si no ves nada extraño,buscar continuidad en los cables ,con tester,desde la piña hasta los cables de todas las luces sin poner las lámparas.
Sobre todo esos cables que dices que llevan positivo los dos,los de gálibo.
No he leído si tienes en el coche piña de 13 o 7 ,y en la caravana.
Si llevas adaptador,según he leído por aquí,suelen fallar bastante.

Cambia a piña de trece y olvida los adaptadores.

Edito,no juntes los dos lados de luz posición,es peligroso.
Gracias por tu respuesta.
El coche lleva piña de 13 pines. Aun no conozco a nadie con caravana, pero si puedo probar mi caravana con otro coche.
Voy a pedir una piña de 13 pines, pero ya te digo que he probado con una adaptador que me dio el antiguo dueño de la CV, y con otra nueva que he probado, y con ninguna se me encienden las luces de posición, ni gálibos izquierdos.
La bola de remolque es Wesfalia, y venia instalada en el coche de fábrica. La primera vez que la he usado ha sido para traerme la Cv cuando la compre, aún no he hecho ningun viaje, pero este fin de semana , me gustaría
 
Buenas noches,
He cambiado la piña de la caravana a 13 pines, para no tener que llevar adaptador, el resultados es que solo funciona la luz de gàlibo delantera derecha (ninguna otra de las tres de gálibo ), pero si funcionan el resto de las de atrás (posición, freno e intermitentes). Bueno, al frenar se me encienden los dos intermitentes.
lo único que he hecho, es quitar el empalme de los dos positivos que tenia hecho en la de gálibo derecha trasera. Como dato, se enciende la luz del baño, pero no lo entiendo por que el mazo de cables de la caravana solo es de 7 hilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com