Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas nevera Dometic rmdt 8505

KiKomS

calladit@
Buenas tardes, explico un poco el problema, compré una nevera de segunda mano con 1 año de una autocaravana nueva que había cambiado a una de compresor, es una Dometic rmd 8505 , y cuando la compré no supe instalarla ya que mi nevera antigua era de las pequeñas y no tenía las mismas conexiones y la lleve a que me la instalaran, tuvo que estar casi dos dias para que comprobaran que funcionaba bien, ahora hemos estado dos Meses sin usarla y después de enchufarla durante 1 día, hemos comprobado que no enfriaba, pero se veía como si lo hubiese hecho porque se apreciaba como si hubiesen sudado las bebidas, bien, pues salimos de viaje y la usamos a gas, estuvo enfriando algo, pero al venirnos iba de PM mientras conducíamos, he de decir que circulamos a gas … pues la dejamos encendida a gas al aparcarla y después de casi 24h he venido a comprobarla y está todo caliente de nuevo, así que de ese mismo caso no he encontrado nada por el foro, no sé si será del amoníaco que se hubiese cristalizado porque imagino que no enfriaría lo mas
minimo? O eso no tiene nada que ver? Decir que a gas enciende perfectamente y por la chimenea sale un buen caño de aire caliente…
 
Pues na, a darla la vuelta y a los golpecitos. Igual tienes suerte y consigues que enfrie.
Mi Trecento lleva la misma (guapas son), pero durante casi 11 años, me ha dado guerra de narices, hasta el punto de desear que se estropeara del todo para poner una de Compresor. Tambien encendia bien a Gas, a Luz y a 12V, pero que si quieres arroz Catalina. En cierta ocasion que dejo de enfriar, le hice lo dicho y se normalizo, dentro de lo mal que siempre funciono. SUERTE.
 
Muchas gracias compañero!! Ya lo hice y al menos el gas sigue sin ir bien, hoy mismo estaba el congelador con fresquito pero en casi 40h no congela! La he cambiado hoy mismo a 230 a ver qué pasa
 
No se merecen. El Video te lo mande desde el Archivo que tengo dedicado para los Craks que hay en el Foro. Y por descontado, del Foro lo copie.
 
Y si después de todo eso sigue sin funcionar... mira a ver si se ha "ido" la placa...
 
Ayer a última hora de la tarde fui a comprobarla y una Coca Cola que deje en el congelador estaba súper fría pero no congelada, y el frigo poco pero algo fresco, la he dejado hasta esta tarde que voy a volver a comprobar , ya que salimos mañana de viaje y estoy ya desesperado!!
 
Retomando el tema, después de muchas salidas… a 230v va perfecta , a 12v lo mismo, pero estando todo congelado , la cambio a gas y a las cuantas horas todo descongelado, decir que enciende la llama y todo, lo que me asalta con dudas es si al poner una nevera grande pasando de una chica hay que cambia r el regulador de gas? E
 
Pues si a electrica va bien y a gas no, el problema lo tienes en el gas.
¿De que color es la llama del gas?
Porque la llama debe de ser azul.
Si tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla indica que la combustion no es la correcta, que ademas de no funcionar bien, puede ocasionar un peligro por la emision ce CO que es venenoso.
 
Bueno compañeros voy a explicar mi caso para que lo analizeis y a contar los resultados.
Tenia un frigorifico electrolux trivalente . a 12 v no enfriaba absolutamente nada . A gas enfriaba en invierno pero en verano cuando la temperatura exterior llegaba a mas de treinta grados. . Casi nada o nada . a 220 si pero el consumo era exagerado y con dos baterias de litio de 200 cada una . en dos dias . Baterias fritas. Despues de hincharme a leer hilos por internet en diferentes foros llego a la conclusion con cierto cerrazon de sustituir el frigorifico trivalente por uno que tenia antiguillo de 90 litros de 220 . y nada enfriaba mucho mas pero las baterias fritas a los tres dias .
Ahora ya he solucionado el problema aunque me resistia por negarme a gastarme una pasta gansa , pero no hay mas remedio.
He comprado un frigo de compresor de 12 v y lo he puesto a un metro de las baterias y lo he instalado con cable de 10 con un fusible de 16 y un interruptor . El consumo me ha bajado a 35 amperios las 24 lhoras . Asunto que se soluciona con placas solares y un booster de 40 amperios hora de carga.
Ahora el frigo funciona totalmente autonomo y yo me he quitado un castigo mental que tenia que me obsesionaba. Se que es una pasta lo que vale , pero no hay mas remedio si queremos quitarnos un problema de encima . Saludos a todos
 
Y ¿qué has hecho con el antiguo frigorifico Electrolux trivalente?
Si el problema del frigorifico no era del circuito de amoniaco a causa de que por corrosion o roturas tuviera fugas, la reparación es bastante sencilla y barata.
No lo tires.
Si no piensas repararlo, regalalo que alguien seguro que lo intenta.
 
Al final no enfriaba de ninguna manera y acabe tan harto con tantos calentones de cabeza que no queria vender un problema ni regalar ningun problema asi que lo tire a la basura . No queria que nadie pasar por lo que yo he pasado . Un saludo
 
Al final no enfriaba de ninguna manera y acabe tan harto con tantos calentones de cabeza que no queria vender un problema ni regalar ningun problema asi que lo tire a la basura . No queria que nadie pasar por lo que yo he pasado . Un saludo
Bueno, pues nada.
Sin tenar la minima idea, yo arereglé una que no funcionaba, y la verdad es que es bastante sencillo.
Pero si decidiste tirarla, seguro que era lo mejor.
 
A mi a 220v me va de **** madre una vez que enfría, tengo que decir que la enchufo dos dias o 3 antes de salir porque si no … una vez está fría, ya a 12v me aguanta perfectamente, a gas he descubierto que arranca perfectamente, pero parece que se para y vuelve a encender , no sé si será cosa del regulador, pero me di cuenta el otro día que no me calentó el agua tampoco, le di al botón de rearme ese que lleva el regulador y perfecto, imagino que purga el circuito y vuelve a funcionar… ya el gas me he dado por vencido y ni lo pongo , y lo que hago es ir a sitios que tengan para enchufar…
 
Yo es que no piso un camping y voy buscando autonomia total. Si fuera a meterme en camping , la verdad es que no merece la pena calentarse la cabeza y gastar dinero en instalaciones y pruebas y empecinamientos , poniendome yo el primero que ha estado asi. Ahoa mismo lleva el frigo encendido desde el viernes y con lo que consume , a las 11 de la mañana ya estan las baterias al 100% incluso en dias nublados . Menudo peso y obsesion me he quitado de encima . Un saludo a todos y a disfrutar al maximo .
 
Buenas tardes, explico un poco el problema, compré una nevera de segunda mano con 1 año de una autocaravana nueva que había cambiado a una de compresor, es una Dometic rmd 8505 , y cuando la compré no supe instalarla ya que mi nevera antigua era de las pequeñas y no tenía las mismas conexiones y la lleve a que me la instalaran, tuvo que estar casi dos dias para que comprobaran que funcionaba bien, ahora hemos estado dos Meses sin usarla y después de enchufarla durante 1 día, hemos comprobado que no enfriaba, pero se veía como si lo hubiese hecho porque se apreciaba como si hubiesen sudado las bebidas, bien, pues salimos de viaje y la usamos a gas, estuvo enfriando algo, pero al venirnos iba de PM mientras conducíamos, he de decir que circulamos a gas … pues la dejamos encendida a gas al aparcarla y después de casi 24h he venido a comprobarla y está todo caliente de nuevo, así que de ese mismo caso no he encontrado nada por el foro, no sé si será del amoníaco que se hubiese cristalizado porque imagino que no enfriaría lo mas
minimo? O eso no tiene nada que ver? Decir que a gas enciende perfectamente y por la chimenea sale un buen caño de aire caliente…
KIKomS solo un comentario, no es aconsejable circular a gas no esta permitido, mejor que la pases a 12 V.

Ya que te la instalaron te recomendaría que te revisasen en el mismo sitio, aunque sea de segunda mano al instalarla al menos seis meses de garantía de instalación debería tener
 
Si tiene mono o duo control CS y el Frigo sirve, se puede circular con gas; aunque circulando lo ideal es llevarlo a 12V.
 
Si tiene mono o duo control CS y el Frigo sirve, se puede circular con gas; aunque circulando lo ideal es llevarlo a 12V.
Por eso lo digo, ademas no se lo que diría la DGT, yo por si acaso la pongo en automático y ella elige, sirculando se me pone siempre a12 V, parado a gas salvo que me conecte
 
Mas bien diria que puede ser la chimenea sucia, o el chicle del quemador
 
Pero si fuese la placa … tampoco valdría a 220v y a 12v !!

Dependiendo de "la parte" de la placa que se "haya ido", funciona perfectamente a 12 y a 220 y no a gas, nos ha pasado a nosotros, no me lo ha contado "er cuñao" y el fallo fue que el fusible que controla la centralita se calienta de más y "la jode". No tengo foto porque ya la borré pero "derrite" una parte y eso hace que "funcione a medias"
No digo que eso sea lo que le pase, pero que si no es lo demás que le han dicho que lo compruebe por si acaso
 
Alguno me puede decir si esta nevera lleva inyector y chicle? Es que no me suena que la mia lleve el chicle ese plateado , solo lleva el inyector o como se llame enroscado al quemador , es color dorado y con el número 58 grabado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com