Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas para enchufarme a la luz del camping

Yo para solucionar el tema de las conexiones fuera de la caravana, para no andar con cables por medio pedí que me pusieran tres tomas de corriente en la parte inferior, protegidas con sus cajas correspondientes. Cuando vuelva a salir con la caravana tendré que hacer un montón de fotos!
 
Hola:

tengo un ligero problema.
( ... )
aquí está como lo he dejado... a lo cutre cutre.

Ver el archivos adjunto 148798
Un saludo
el menda.

No es una buena idea...

Llueve, o rocío matinal, el cable se moja. El agua se desliza por él directo dirección al enchufe.

Al revés, el cable hacia abajo, el agua se desliza desde el enchufe hacia abajo. Preferible.

Y lo que te han dicho, mete todo en una bolsa plástica y, boca abajo, debajo la caravana (Esperando que no haya una inundación).
 
Si tanto yuyu os da, podeis comprar alargadoren con grado de proteccion ip65. Con estos se puede trabajar a la intemperie sin problemas, incluso lloviendo

ebd6dd0fd6e0b7a3526f3ba0e4da9963.jpg


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Hola: Latumba.... no has visto una caravana plegable estos días en el camping La Mata de Madrigal? Allí estábamos los mendas. Saludos.
 
Hola: ahora que veo tu caravana, no se si no sería una ¿BF? que estaba justo enfrente. Saludos.
 
Yo lo pongo debajo de la cv.Me ha llovido mucho mucho y no pasa nada,eso si,el rollo de cable de pie y con su proteccion.Para eso estan las chismas protectoras.Lo de la bolsa,no se no se,si hay mucha humedad tampoco es bueno.
 
Uso un cable de algo más de 40 metros, 1.5mm², varios adaptadores de enchufes, y con un par de protecciones de este tipo cuando es necesario. Una bastante buena y la otra no me inspira gran confianza. Algo por el estilo:

001.jpg rallonge.jpg

Ese cable lo he usado mucho en diversas condiciones, lo prefiero sin tambor que ocupa espacio y peso. Lo de la bolsa plástica, sí, funciona. No es lo más elegante.

Un accesorio de mucha utilidad para esto y otras cosas son los guantes, siempre tenemos varios pares disponibles...

gant1.jpg gant2.jpg
 
Una pregunta
En lo camping normalmente llevan el enchufe normal de casa, segun me dicen tambien los hay con la clavija de [FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]schuko , y supongo que la que tiene el camping sera la hembra, y era para hacer un adaptador.[/FONT]
 
Conecta tu alargador de 25 m a la luz del camping, y pon la alargadera en algún sitio que te deje tranquilo. Luego con un cable mas corto (5m por ejemplo) enchufas del alargador a la toma de la caravana.
De todas maneras ese tipo de alargadores suelen ser aptos para usar en exterior.
 
Una pregunta
En lo camping normalmente llevan el enchufe normal de casa, segun me dicen tambien los hay con la clavija de schuko , y supongo que la que tiene el camping sera la hembra, y era para hacer un adaptador.

La mayoría de los campings suelen tener EU (el de las tres clavijas) y algunos Schuko (el normal de dos)
 
Conecta tu alargador de 25 m a la luz del camping, y pon la alargadera en algún sitio que te deje tranquilo. Luego con un cable mas corto (5m por ejemplo) enchufas del alargador a la toma de la caravana.
De todas maneras ese tipo de alargadores suelen ser aptos para usar en exterior.
Pues yo lo hago justo al contrario.
El final del rollo, donde hay 4 enchufes, lo meto en el cofre, y tengo 4 tomas para enchufar lo que quiera, ya sea toma de la caravana, luz exterior, nevera o lo que sea.
Y en caso de que no llegue a la caja del camping, añado un largador, teniendo la precaucion de aislar debidamente el empalme. Me parece lo mas prudente.
Me ha gustado este tipo de cajas hermeticas que aislan los enchufes, tipo el que pone Argos, aunque no se donde los puedo adquirir.
A ver si alguien pone algun enlace donde poder comprarlos.
Saludos.
 
al final me voy a lo facil.


- cable corto macho skucho - hembra normal para la toma del camping (ya lo tengo)
- alargadera de 25 metros con cuatro enchufes al cofre de la caravana (ya lo tengo)
- cable de hembra sckucho - macho normal para la carvana de al menos 1 metro (el que tengo tiene 20 centimetros, por eso tenía que dejar colgando la alargadera)

ahora veré si lo compro o me hago uno... supongo que hacerse uno no es tan dificil con el cable de 1.5 que me habés dicho.
 
al final me voy a lo facil.


- cable corto macho skucho - hembra normal para la toma del camping (ya lo tengo)
- alargadera de 25 metros con cuatro enchufes al cofre de la caravana (ya lo tengo)
- cable de hembra sckucho - macho normal para la carvana de al menos 1 metro (el que tengo tiene 20 centimetros, por eso tenía que dejar colgando la alargadera)

ahora veré si lo compro o me hago uno... supongo que hacerse uno no es tan dificil con el cable de 1.5 que me habés dicho.

Es mucho mas fácil que interpretar un multigrama :yes::yes:
 
Me ha gustado este tipo de cajas hermeticas que aislan los enchufes, tipo el que pone Argos, aunque no se donde los puedo adquirir
Esas las hay en cualquier Bricodepot, Bauhaus y similar, o en donde vendan cables indusriales. Lo malo es que no he visto cajas que admitan toma macho acodada, que es la de cualquier enrollable
 
Gracias.
Sí, esto que indicas es un gran inconveniente.
Habrá que fabricar uno y patentarlo....
Saludos.
 
Pues yo lo hago justo al contrario.
El final del rollo, donde hay 4 enchufes, lo meto en el cofre, y tengo 4 tomas para enchufar lo que quiera, ya sea toma de la caravana, luz exterior, nevera o lo que sea.
Y en caso de que no llegue a la caja del camping, añado un largador, teniendo la precaucion de aislar debidamente el empalme. Me parece lo mas prudente.
Me ha gustado este tipo de cajas hermeticas que aislan los enchufes, tipo el que pone Argos, aunque no se donde los puedo adquirir.
A ver si alguien pone algun enlace donde poder comprarlos.
Saludos.
A eso me refiero yo, el de cuatro en algún sitio a cubierto y conectado a la luz del camping y luego se ahí un cable a la toma de luz de la caravana.
 
Perdona, lo habia interpretado justo al contrario.
Ya me extrañaba..... y es que nos vamos haciendo mayores....
Saludos.
 
hola a todos!! hoy mismo he comprado el cable yo.... me a costado 54 euros 25 metros de cable de 3x2,5 (un poco peson el cable) mas los dos cabezales macho y hembra,mi caravana tiene un a/a de unos 1600w el de la tienda que es mi vecino me ha cometado que el de 1,5 esta sobre los 2600w mas o menos. yo he querido curarme en salud y he comprado ese me ha estado explicando el tema de la tensión contra mas fino mas se pierde...en fin por 6 euros mas tengo este nose si será caro por que la verda que no he mirado en mas sitios pero bueno.....
 
Un enrollacable de 25 metros, con cuatro tomas y protección de sobretensión, en 1,5mm (3.000w max.) que es más que suficiente, sale por 30€
http://catalogo.aki.es/enrollacable-4-tomas-3-x-1-5-mm2/idp16795

Sin enrollador, bajo norma IP 44 (exterior), en 25 metros y con las correspondientes clavijas (herméticas a humedad), lo hay por 39€ ... pero no merece la pena por lo trabajoso y pesado de recoger.
http://catalogo.aki.es/alargador-de-exterior-h05-rrf-3x1-5-rojo/idp12274

Ten en cuenta que por mucho grosor de cable que lleves, los camping no ofrecen núnca más de 10 amperes (2.300w), y muchos no pasan de 6 (1.380w)
 
Muchos ofrecen 16 amperios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com