Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas para ver la tele

panchos

timid@
hola buenos dias,

Tengo una caravana knaus sport del 2007 que me vino con la antena direccional Mk. He estado todos estos años viendo la tele perfectamente, pero el otro día de repente dejo de verse. Después de hacer mil y una pruebas, solo consigo ver una serie de canales, me falta por ver canales como la cuatro, la sexta, antena 3 y todos los canales secundarios de estas cadenas.
Lo curioso es que lo que veo, lo veo saltándome el amplificador. Si lo conecto no veo nada. podríamos pensar entonces que el problema viene de ahí pero es que he probado con uno nuevo y es igual. Ya no se que hacer. La tele funciona, el TDT funciona, entiendo que la antena funciona también, si no, no vería nada. No se..... estoy hecho un lío. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería muchísimo.

muchas gracias por todo.

un saludo.
 
Tampoco le des mucha importancia................para lo que hay que ver........................

Saludos.
 
Tiene pinta de ser el amplificador. Con la antena ves los canales que emiten con más potencia, además si al conectar al amplificador no ves nada indica que no llega ninguna clase de señal al televisor por tanto el problema está en le amplificador.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
hola buenos dias,

...Lo curioso es que lo que veo, lo veo saltándome el amplificador. Si lo conecto no veo nada. podríamos pensar entonces que el problema viene de ahí pero es que he probado con uno nuevo y es igual. Ya no se que hacer. La tele funciona, el TDT funciona, entiendo que la antena funciona también, si no, no vería nada. No se..... estoy hecho un lío. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería muchísimo.

muchas gracias por todo.

un saludo.

A lo que tú llamas "amplificador" se llama alimentador de corriente. El amplificador se encuentra dentro de la antena y no se ve desde fuera. Efectivamente, el problema es del amplificador que hay dentro de la antena, es decir, el problema es de la propia antena. La antena la tienes que llevar a reparar o comprarte otra nueva, porque el problema reside ahí. Te cuento esto porque yo mismo tuve ese problema que ahora tienes tú.

Saludos y Suerte.
 
La antena MK direccional lleva el amplificador incorporado, lo que lleva fuera y enchufado a 12V o a 230V, es un alimentador... si has conectado otro amplificador, puede que hayas dañado el amplificador interno.
El alimentador de la MK, es un pelin delicado, asi que si has tenido un corto en el cable, se funde una bobina del mismo...usa el buscador... si la antena está montada en un mastil, justo en la salida por la zona de abajo, suele romperse el cable, comprueba que el cable esta bien en todo el recorrido, que con halla corto en ninguno de los cajetines o clavijas y reza por no haber quemado la bobina del alimentador... aunque lo venden suelto, todo tiene arreglo.... ya por ultimo, hay poblaciones en las
 
..continuo, que no me dejaba escribir más....
Decia que hay poblaciones en las que los canales son emitidos por 2 repetidores distintos, con lo que con una sola antena no podremos acceder a todos los canales, por eso hay poblaciones en las que los mastiles de las casas tiene 2 antenas, en esos casos, no vas a poder ver todos los canales a no ser que muevas la antena a la segunda orientación y añadas nuevos canales si te lo permite el receptor de la tv.
PD. Ojo... algunos TDT y tv, tienen la opción de alimentar la antena, ¡¡¡cuidado!!! la MK, ya lleva su alimentador, quemaras el alimentador, o el amplificador o el propio tdt.
 
muchas gracias por vuestras respuestas. ahora lo tengo mas claro. amplificador, alimentador, etc....
voy a probar con una antena nueva que me han dejado en una tienda....ya os contare.

gracias de nuevo
un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com