Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problemilla con la sterckeman

lucki

calladit@
Hola!!!

Soy nueva en este foro y en el mundo del camping.
Nos hemos comprado una sterckerman 370 CE. La hemos estrenado este finde y nuestra sorpresa!!! fuera a 3ºC el termómetro encima de la litera 22 ºC y el mismo termómetro debajo de la cama 11ºC. Teníamos dos radiadores de aceite al máximo. uno de 2000w y el otro de 1000w (suerte que el camping nos daba muchos amp). como es que entra tanto aire??? alguien me puede ayudar??? tengo derecho a quejarme a los fabricantes de sterckeman.

Se nos han pasado las ganas de ir de camping.
Ayuda !!!!!
 
Hola buenas !!!

Ayudarte poco te ùedo ayudar , pero te subo el hilo para ver si te dan solucion.De tpdas formas si esta en garantia pasate por el conce.

Yo lo poco que salgo en invierno,duermo encima del colchon en un saco y la verdad que bien..ademas asi te ahorras el hacer la cama..jejeje..Saludos
 
pues creo que es normal... si fuera hace 3º ...ya tiene aislante la cv para ponertela a 11º y mas a 22º, yo lo veo asi.
 
Hola Lucki, si no entrara aire y si no tuviera respiraderos, ademas de que os axfisiariais dentro, la condensación seria brutal... de todas formas, no es una caravana preparada para montaña o nieve... pero aun así, a aguantado bastante bien esos 3º...

La mía no es que este mejor preparada que la tuya, pero yo he estado en plena sierra Madrileña con -6º afuera y con 24º dentro en todas las zonas... ¿como?... fácil, en vez de utilizar calor negro, como tu estas utilizando, yo utilizo un termo ventilador cerámico, situado a ras de suelo... como bien deberías de saber, el calor sube hacia arriba, pero si fuerzas con un ventilador a que el calor comience a expandirse por el suelo, calentaras la parte de abajo de la caravana antes de que suba hacia arriba, ademas, yo pongo las rejillas de invierno para el frigorifico, esto sirve ademas de para mejorar el rendimiento del frigo, también para que no entre mucho frió de fuera.

Tienes una caravana liviana, y no es una caravana preparada para alta montaña y nieve, pero si te replanteas el sistema de calentarla conseguirás tener una agradable temperatura dentro... por cierto, yo también os aconsejo sacos de dormir...
 
Hola.ya estais ablando de la sterckeman,me gustaria saber que tal resultado dan poque tengo pensado quitar mi caravana y comprar una.
 
Nosotros tenemos la 490 y en invierno con temperaturas de hasta -10º perfecto en interior a 22 o 24º, pero con la calefacción de serie, creo que si se hace camping de invierno es rentable pagar el sobre coste, porque con los tubos que rodean todos los bajos de la caravana, caldea todo uniformemente y se crea un gran confort, de todas formas creo que el saco también es muy recomendable, yo he probado el nórdico y me siento mejor con un buen saco.
 
como ya te han dicho.la diferencia de temperatura se deve a los respiraderos que llevas

mi sterckeman 370 cp que tenia antes llevaba todos los arcones llenos de respiraderos,asi que claro la temperatura en ellos siempre sera mucho mas baja que en el habitáculo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com