Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMILLA ELECTRICO........AYUDA

zalteras

timid@
A ver si me sé explicar....
Cuando activo el escalon electrico de mi autocaravana, se va la luz , para volver a tener luz en la autocaravana desconecto el interruptor de la centralita y lo vuelvo a conectar y se soluciona



¿cual es el problema?
 
con los detalles que nos facilitas, se me ocurre que puedes tener un cortocircuito en el escalon, o bien se sobrecarga el motor y hace saltar la protección.
 
Seguro que es un sobrecalentamiento de la virola helicoidal del escalonimetro provocada por un amperaje mas elevado de el que soporta el depresor conico de la biela.

Fuera de coñas, ni idea!!!!
 
Si antes funcionaba y ahora no no cabe duda de que hay un cortocircuito. Revisa el estado del aislante de los cables y sino ves nada olfatéa el motor del escalon. Si éste está quemado notarás un fuerte olor a barníz quemado.

Saludos
 
Se me olvidó añadir que si no es nada de lo anterior, también cabe la posibilidad de que el mecanismo este fastidiao por un golpe y al motor no le sea posible girar. Si desacoplas el motor del mecanismo y al accionar el chisme el motor empieza a girar sin más... es que la cosa va ser mecánica.
 
¿No será que el mecanismo está atascado y el exceso de consumo del motorcillo eléctrico al intentar moverlo produce la desconexión?
 
Gonzalo, el escalon no deja de funcionar, lo que salta es la proteccion del circuito de iluminacion,
Paco, Almogavar, lo comprobaré y os cuento

Manu...........yo soy de letras y esos tecnicismos.....
 
Re: PROBLEMILLA ELECTRICO........AYUDA

zalteras dijo:
A ver si me sé explicar....
Cuando activo el escalon electrico de mi autocaravana, se va la luz , para volver a tener luz en la autocaravana desconecto el interruptor de la centralita y lo vuelvo a conectar y se soluciona
¿cual es el problema?

1ª pregunta ¿que salta el electro-termico o el diferencial?
esto es un diferencial

f025cbb90a.jpg


El diferencial se distingue de los electro termicos por que ademas de la palanquita de encendido, lleva un boton de test.

07efc73e70.jpg


y todos los demas son electro termicos

2ª Este problema ¿es desde que instalaste el escalon? o no

necesito estos datos, por que tiene toda la pinta de que es un problema motor, por lo que sea, un golpe, o se a deformado el escalon o algo por el estilo, hace que al principio cuando mas energia necesita el motor osea en el arranque, el escalon esta demasiado duro, osea le cuesta demasiado trabajo moberlo y consume demasiada potencia haciendo saltar al diferencial,
otro problema puede ser que las escobillas del motor esten demasiado desgastadas y provoquen un cortocircuito en el conmutador del motor.
Un saludo
 
El motor del escalon no funciona a 220V, sino a 12V, y no hay diferenciales para CC.

En el momento del arranque y hasta que el motor alcanza su velocidad de trabajo, consume 5 veces mas que en plena carrera, eso es siempre, aunque el escalon este nuevo y sin deformaciones y todo vaya bien. La instalacion debe estar preparada para eso. Lo normal es que haya un interruptor termico, que son los normales en 12V, o un circuito electronico de supervision del consumo que creo que es este caso.

Cuando intentas sacar o meter el escalon, el circuito supervisor comprueba la intensidad consumida, y durante unas decimas de segundo permite un sobreconsumo (por el arranque del motor). pasado ese tiempo, si el motor sigue consumiendo en exceso es porque no ha comenzado a girar, y ese circuito supervisor desconecta todo para evitar daños en el motor que se podria quemar.

Es posible que el circuito supervisor sea general y por eso te desconecta todo, incluidas las luces. Algunos de esos circuitos llevan un boton para rearmar (como el RESET del ordenador), pero en tu caso parece que se rearma solo cuando apagas y enciendes de nuevo.

Por las pistas que nos das, o hay un problema de cables, o el motor se ha quemado y consume en exceso, o la mecanica esta atascada y eso es lo que causa el exceso de consumo.

El diferencial solo se instala en circuitos de CA, y salta unicamente si hay un consumo desequilibrado entre los dos conductores de la linea electrica. Este desequilibrio indica que uno de los dos cables esta derivado a tierra, es decir, alguien se esta acalambrando con un dedo en un enchufe. Si te fijas en la imagen, hay dos datos, uno es "40 A" que es la intensidad de trabajo, el otro es 0,030A que es la diferencia de intensidad entre los dos cables necesaria para hacer saltar el diferencial. Eso quiere decir que ese aparato deja pasar 40A, pero si la diferencia entre lo que entra por uno y lo que sale por el otro es mayor de 0,030A, es que algo ( o alguien) esta quedandose con esa diferencia ( tu dedo en un polo del enchufe o el enchufe completamente mojado y en contacto con la chapa de la caravana). Quiere eso decir que es un elemento de proteccion personal, pero no protege ningun equipo.
 
Sería raro que fuera el diferencial como bien dice Dedalo pero si han pasado un cable de 220 V cerca del esaclón y por alguna de aquellas se peló y entra en contacto con el chasis, saltaría seguro (o debería saltar).
Si solo se corta el circuito de alimentación, y sigues teniendo 220V, por ejemplo en la nevera, entonces será el magneto-termico, y también tendría sentido lo del cable.

Recordad que yo no tengo AC, por eso me pregunto, ¿el escalón puede funcionar a 220V (con trafo o equivalente) o solo funciona con la bateria?, dependiendo de la respuesta se puede buscar en un sentido u otro.
 
Jose Luis el problema es del circuito de 12V , y el escalon venia de serie en la A/C,
Dedalocreo que hoy lo podre comprobar, primero revisare el cableado y despues sies problema mecanico.............os contere, y gracias por el interes.
 
No se si hay escalones que vayan a 220V, pero no creo, pues el escalon deberia funcionar cuando la A/C se estaciona sin ningun tipo de energia externa, y por lo general el escalon va conectado a la bateria (12V).
 
Jo dedalo que monstruo
 
Pues yo coincido con Almogavar, más bien creo que la cosa es mecánica y provoca el freno del motor... por ejemplo ramitas ú hojarasca en el sinfín ó falta de engrase del mismo... si lleva sinfín.. claro está.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com