Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Procesiones... semana santa

yole

Participativ@
Mi hija (3 años) ha traido ayer un muñeco hecho en la clase de religion. Es una persona de semana santa que lleva el sombrero de pico con la cara tapada ( no se como se llama esta figura o dicho vestimiento...)
Ha dicho que tiene ir a ver lo en la semana de pascual... :biggrin:
Asi que quiero darla la ilusion para que lo ve, aunque nosotros no somos mucho de semana santa (fuero de los dulces...)
Alguien me puede decir donde cerca de Almeria se puede ver una procesion con dichos personajes ?
Gracias,
Yole
 
los "personajes" se llaman nazarenos y el "gorro en forma de pico" capirote. Sobre las procesiones en Almería no te puedo ayudar, pero si quieres saber sobre las de Málaga pregunta que intentaré responder
 
Y bien bonitas que son en Malaga,me encanta y para mis nietas la del cristo de Mena,salud y disfrutarlas los que podais.
 
Muchas gracias para decirme como se llama, otra vez un par de palabras mas en mi vocabulario español, a ver si encuentra una cerca a Almeria
 
Mi consejo. Lunes santo NUESTRO PADRE JESÚS DE LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA O. sale a las 17:00 de su templo en calle inestrosa. Cago en to tengo los bellos de punta esperando para salir.
 
este año va a ser dificil que veas nazarenos, va a llover...
 
En Serón ( Almeria) hay varias procesiones con los penitentes,el viernes santo y el domingo de resurreccion,miralo por la pagina del ayuntamiento.Un saludo
 

Esto tambien habia encontrado, pero es del año 2011...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com