Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta producción de agua caliente en caravana

pnoguer

Participativ@
Hola. Estamos planteandonos comprar una caravana pequeña y rutera porque nos gustaría salir todo el año. Dado que nos gusta perdernos por ahí, hacemos deportes y en invierno no hay muchos campings abiertos, debería tener baño completo para ser independiente.
La pregunta es: ¿Todas las caravanas con ducha pueden producir agua caliente en un boiler a gas, o suelen llevar eléctrico y necesitas conectarte a la red? ¿O suelen llevar agua fría? ¿Si es un extra, es caro o difícil de instalar?
Muchas gracias.
 
Hola pnoguer, normalmente el boiler suele ser eléctrico si lo llevan, sino es un extra y, luego tienes también el de gas que tiene un precio más elevado. Yo te puedo decir, que tenemos nuestra caravana totalmente autónoma, con batería, placa solar e inversor, tenemos un boiler eléctrico que traía la caravana de 5l es peque, pero para ducharnos sin derrochar se puede. Normalmente ponemos el boiler una horita y ya suele estar bien calentito, con lo cual con lo que tenemos no nos hemos planteado agua caliente a gas.

Dado que lo quieres en plan ducharte y no entrar en camping (aunque en invierno y cerca de las estaciones de esquí siempre hay abiertos, te lo digo por experiencia) que le pongas boiler a gas, son más litros, también te digo que es mucho más caro que el eléctrico, suelen ser unos mil y pico, cuando el eléctrico por unos 300 y según donde no llega, lo tienes.

Mi consejo, si puedes comprartela con el eléctrico, pruebas y si ves que necesitas más, entonces ya añade el de gas, porque incluso el eléctrico ya viene en la mayoría de serie o negocia y que te lo regalen. Pero lo mejor, siendo gastos tan elevados, que esperes a probar y, si realmente te hace falta, es un extra que se puede añadir después.

Ahora, mejor espera que te aconsejen los más expertos, que yo en el mundillo, soy relativamente novato, jejeje.

Un saludito desde Valencia ;)

PD: Si que te aconsejo la calefacción a gas, es una maravilla, caldea la caravana que debes ponerla al mínimo para no sudar, una vez calentita la caravana. Perfecta para zona de nieve.
 
Soy nuevo (llevo 3 días escasos) pero he leído infinidad de web, foros y todo lo relacionado con las caravanas. Y se me quedó en la mente, pues yo llevo tu misma idea, de un truco que consiste en hervir agua y mezclar en el depósito de agua "fria" y ya tienes agua caliente al gusto, que para un apaño creo que vale. Espero que te sirva, pues esos cacharros a gas son muy caros. Un saludo y a disfrutar. 8)

Enviado desde mi S3 usando tapatalk 4
 
mmm ok... muchas gracias por vuestros consejos. Ya había pensado lo de la mezcla, a mi no me preocupa ducharme con unos pocos litros, aunque me imagino que una chica con pelo largo lo tendrá un poco más complicado. No es que quiera evitar los camping, pero no me gusta depender de si hay uno o no donde quiero ir. Gracias de nuevo.
 
Yo no me lo plantee directamente cambie el electrico que traia la mia y le puse un boiler de 10l. Pero si ahora me comprase otra, creo que seguramente pondría un mixto, truma tiene un de 15l que puede funcionar a gas o eléctrico, que creo que es la mejor opción para una caravana, si estas en un camping, como ya te cobran la luz a precio de gasolina, el boiler a 220 y si te pilla en ruta, a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com