Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Producto para lubricar las juntas de las claraboyas

marigorringo

Participativ@
Hola,

Este es un tema sobre el cual siempre he tenido dudas, haber que dice la gente.

He leído más de una vez que es interesante lubricar las juntas de goma de claraboyas, puertas,... para que estas no se resequen. Los productos que más he oído son, lubricante de silicona y vaselina neutra. La verdad es que no encuentro por ningún lado la silicona esa y la verdad es que antes de probar con vaselina me gustaría saber de vuestra experiencia. Entiendo que muchos de vosotros no le dais nada a las juntas (yo tampoco lubrico por ejemplo las del coche) pero a la caravana le tengo cariño especial y la quiero cuidar bien.

Los que lubricáis las juntas, ¿como lo hacéis? ¿que productos utilizáis? ¿cada cuanto lubricáis? ¿Hay angún otro punto que me se me esté pasando por alto?

Gracias de antemano.
 
Yo he visto ese spray en el leroy. A la caravana le doy a principio de temporada y al final, cuán ya descansa para otro año. Al coche si le suelo dar.
 
El aceite de silicona es de lo mejor cómodo y bastante limpio

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo suelo usar también para lubricar el elevalunas del coche que crujía al subir y le va bastante bien
 
Gracias a todos por la respuesta. El tema es que realizaba búsquedas buscando "esprai de silicona" y me salian los típicos tubos de silicona pero no lo que buscaba. Realizando la busqueda por aceite de silicona es más sencillo.

Otra pregunta. ¿Como hacéis para aplicar el producto? ?¿directamente mediante el esprai? o ¿utilizáis un trapo para aplicarlo?

Así da gusto la verdad. Muchas gracia a todos.
 
Producto para lubricar las juntas de las claraboyas

yo lo pongo en un trapo de algodón y ale a frotar un poco
 
Como te dicen con un trapito o directo y luego extender mejor con un trapo, también viene muy bien para la guía del avance, para las cremalleras etc.
Por cierto en cuanto a precios hay muchos pero lo más económico pero no lo hay siempre es en lidl la última vez que lo compre a 1€ por bote me traje 5 no se cuando vi la oferta i su seguirá aún lo había por 2€

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo decia por marigorringo,que no lo encuentra en spray.
A
Yo casi siempre compro,va muy bien para ciertas cosas.
Saludos
 
Lo decia por marigorringo,que no lo encuentra en spray.
A
Yo casi siempre compro,va muy bien para ciertas cosas.
Saludos
No tengo nigun aldi cerca, pero me pasare por el Leroy Merlin. He mirado en la pagina de internet y parece que si lo tienen. Por lo que podido mirar, tambien suele encontrarse en los concesionarios de coches.

Gracias a todos por la ayudita. Cuando lo tenga os comento [emoji6]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Nivea, lata redonda, de toda la vida, con un trapo, y ya esta
 
Nivea, lata redonda, de toda la vida, con un trapo, y ya esta

Sin más y sin tanta complicación. Una buena crema de manos y basta.
Saludos.
 
Aquí se comento un vez que en el manual de la caravana, aconsejaba un spray especifico de tedflor. O en su defecto aceite de oliva. Yo en la salida de vacaciones de verano acostumbro a dar le una pasada. Me pongo un poco en la mano y se la aplico a la goma y listo.
 
Si miras verás que el de tedflor es un aceite de silicona claro esta ellos te quieren vender su marca por eso te la ponen

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Casi prefiero comprar el aceite de silicona, que darle nivea o similares. No por el resultado, sino por que seguro que sale mas caro dar crema de manos que la silicona:)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pues de tener que comprar un producto especifico a utilizar algo que tienes al alcance.

La diferencia es utilizar una pequeña porción o gastar unos eurillos
 
Buenas tardes.

Hace ya muchos años que usamos el "limpia salpicaderos" AUTOBRILL para juntas, cinturones, claraboyas, plásticos, tajadera del wc etc, el autobrill y el spray de los 1000 usos W40 no faltan nunca en la autocaravana. No hemos necesitado nada mas.
 
En su dia consegui un bote de aceite de silicona en spray, comprado en Lidl por 1 €, pero a futuro, con un poco de aceite o nivea, suficiente.
 
Gracias a todos. Me ha queda claro cual el producto a comprar. ¿Entiendo que el aceite de silicona también vale pare que no se resequen los limpiaparabrisas del coche verdad? El ruido que sacan cuando se van haciendo viejas es algo que no soporto.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com