...Por cierto, todos los vehiculos de las administraciones llevan enganche fijo : GC, Mossos, Bomberos. Municipales, Gruas varias, etc.....
Venga, que siga la fiesta!!
.![]()
Un poco caro, no?Hay marcas de vehículos que los enganches de fabrica, aparte de las instalaciones y la calidad, refuerzan eje trasero, he incluso modifican sistema de refrigeración, lo digo porque he mirado un GLA de mercedes y me cuesta 1.900 € el gancho de fabrica y el sistema de refrigeración, ponen distinto electroventilador.
Un saludo
Un poco caro, no?
Por menos dinero, tienes este:
http://www.coches.net/mercedes-benz...-4p-diesel-2002-en-almeria-32629586-covo.aspx
Tiras el carro y te quedas con la bola. Ganas 100€, jajajaajajaj
De nuevo cada uno es libre de sacar sus conclusiones. Con estos hilos saco la conclusión de que si se pone la fija no es por que "me da más seguridad" al remolcar, si no al aparcar... y que a veces se montan las desmontables por que sobra el dinero.
Son ideas mías, puedo estar equivocado, como el amigo Joe, pero si pensará como algunos, pondría la fija y con los 300 euros de diferencia ya tenía para poner un par de ruedas nuevas.
No entiendo como una cuestion tan tonta, con perdon, de para tanto debate, cuando al unica normtiva existente al respecto es que el enganche este holmologado, instalado por alguien autorizado, visado por la ITV y que una vez puesto sin nada enganchado no tape la matricula.
Las bolas desmontables surgieron en el mercado con dos objetivos. Uno para evitar que montando una bola fija que tapara a matricula fuera sancionable, y otro, indepenediente del primero o no, por un motivo estetico.
Por cierto, todos los vehiculos de las administraciones llevan enganche fijo : GC, Mossos, Bomberos. Municipales, Gruas varias, etc.....
Venga, que siga la fiesta!!
.![]()
Eso es otra cosa. Si no hay, no hay. Yo hablo de elegir la bola desmontable para luego dejarla fija. Ya que hablas de vehículos industriales. ¿También en los vehículos industriales preocupa que se rayen los parachoques? No es la impresión que me da. Al menos a los trabajadores les importa más bien poco.
Sigamos por aquí....... Cuando compre mi ultimo vehiculo, un Audi A3, queria que viniera con la bola de fabrica.
Como era escamoteable la maquinaria del invento no dejaba hueco para la rueda de racambio. Así que opté por comprarlo sin enganche de origen.
El asunto es que sin el enganche, en el hueco de la rueda de racambio, llevaba una estructura de porexpan donde se aojaba todo el kit antipinchazos.
No hubo manera de que lo dieran con rueda de recambio. Ni siquiera con una de aquellas de mentirijilla que llaman de emergencia.
Y digo llevaba, porque lo primero que hice es comprar una llanta y una rueda.
Y volviendo al hilo.... las bolas pueden ser fijas, desmontables y escamoteables.
Es para liarla un poco mas..........