Webcampista.com

mucho más que un foro

Propano cepsa

Muy buenas amig@s tengo ya casi lista mi caravana para mi primera salida, y solo me falta solucionarme el tema del gas..., la cuestion es para ponerle la botella de propano de cepsa( la grande11kg de aluminio ) basta con poner la alcachofa o tengo que cambiar algo mas y hacer boletin?? gracias

p.d. las azules esas pequeñas tb son de propano? me las recomendais o mejor la grande de cepsa... salu2
 
En cepsa de aluminio es de butano. La de propano es de hierro y tan pesada como la de repsol.

saludos desde Vinaros
 
Si claro que tienen propano, pero como te ha dicho forever, es de acero y no de aluminio...

Por cierto, las bombonas azules llevan mezcla de butano y propano, y sea el gas que sea, necesitas, dictamen y revisión de la instalación de gas.

Un saludo
 
De aluminio no hay ninguna bombona, las de Cepsa de BUTANO son de acero inoxidable y las de PROPANO de acero al carbono, las "azules" llevan una mezcla del prop-but al 30-70 % respectivamente.
Saludos.
 
Xavierete, yo tengo el mismo problema, estoy acampado en una zona de heladas diarias en invierno y hay dias que el termómetro no pasa de 0º en ningún momento. ¿Me sirve el butano?
Si necesito propano ¿Las estufas son especiales?.
¿La alcachofa de la cocinilla valdría la misma?
 
Las de camping gas, "las azules", son para todo tiempo, no se "congela" si no es que se llegue a una temperatura extrema (no sabría decirte hasta donde) pero mejor, siempre bajo mi punto de vista, es el propano, tanto para invierno como verano y no deberíais tener problemas en poner But-Prop sin cambiar el regulador aunque la presión de salida de la bombona es diferente.En una bombona de BUTANO a una temperatura digamos "normal" no pasa de 3-3,5 kgs/cm y la de PROPANO no bajara de los 5 kgs/cm.
Saludos.
 
Creo que no hay que modificar nada para usar un gas o el otro, pero prefiero que alguien lo asegure.
Respecto al azul, en la doc de repsol creo que no aparece por ningun lado las proporciones, si me equivoco me gustaria ver el link, plis.
Tambien pienso que si vamos a tirar de gas azul:
1) es carisimo si se va a usar calefaccion, dado el consumo que supone y la poca capacidad de la bombona. Si es como reserva aun vale.
2) si hace mucho frio solo se va a evaporar el propano, el gas en menor proporcion que hay en el interior, el butano por debajo de -2º C se va a quedar igual--igual de liquido! o sea que va a durar dos telediarios y tenemos la bombona a 2/3 (o menos) de gas butano que no se evapora ¿?

Lo de las presiones sobre la bombona, no me parece correcto, la presion depende del tipo de gas y de la tª, por eso el regulador a la salida, asi los aparatos queman correctamente y evitamos una sobrecarga sobre la instalacion.
Estos datos los he sacado de internet , aunque no son de repsol valen para hacerse una idea.

Butano a 20ºC -> 2.5Kg/cm²
Propano a 20ºC-> 9 Kg/cm²

Butano a 50ºC -> 7 Kg/cm²
Propano a 50ºC->20 Kg/cm²

Hablando de frio de verdad !!! y sin querer ser alarmista, en este pais de playas y sol nadie informa de la tª minima de funcionamiento garantizado de los reguladores de gas. Solo dejo una pregunta ¿porque se fabrican reguladores calentados electricamente? por descontado que llevan la proteccion electrica antideglagrante que corresponda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com