Webcampista.com

mucho más que un foro

Protección bajos caravana

miguefe

Aprendiz
Buenas noches, tengo un dilema a ver si me orientais, quiero aplicar producto para proteger el suelo exterior de la caravana y estoy entre la pintura antigravilla en spray o pintura bituminosa(brea)
Spray antigravillas carrocería
 
Pues para liarte un poco más, yo te aconsejo caucho líquido negro y a rodillo.
 
Había mirado caucho del que se utilizan para azoteas de color marrón pero me quitaron la idea
 
¿Porqué?, es muy fácil de aplicar, con brocha o rodillo, no es tóxico por inhalación, protegerá la madera del suelo incluso si se encharca de agua, es elástico y también aguantará la gravilla, barro o cualquier cosa que le salpique y es más barato que los otros productos y lo hay en negro, se puede aplicar incluso aunque haya grietas, que las tapara y protegerá, yo no veo el inconveniente.-> Caucho liquido LR2000

Si el caucho butiloco no sirve para impermeabilizar, ya no se entonces porque lo llevan las caravanas en todas las uniones de paredes techos, ventanas, claraboyas y puertas, en estado sólido.
 
Última edición:
Hola, yo empleo un producto que se llama WYK y va muy bien. Hemos pintado con el los bajos de nuestras caravanas y con un par de botes de 1kg da de sobra. Saludos.
 
pintura-bajos-auto-wyk-5-kg.jpg


la única vez que la he pintado a sido con esto
 
Aprovechando el hilo me gustaría hacer una pregunta:

¿Con qué frecuencia habría que pintar los bajos de la caravana?
 
Hola, en 40 años que tiene la nuestra, 2 veces. Pero, todo depende del uso, del clima, de como se guarda, (si la guardas a la intemperie en prado, imagina) . Saludos y buen año.
 
¿Cómo pintáis los bajos: en un foso, os metéis debajo de la caravana, la levantáis de un lado y luego del otro con un gato?

Saludos,
 
Hola,

Tengo una knaus sport 550 del 2012 y no he echo nunca mantenimiento en los bajos. Que me recomendais?
 
Mirala por debajo y juzga su estado, todo depende de donde la guardas, donde la tienes, no es lo mismo en lugares húmedos que en lugares cálidos.
Un saludo y feliz año
 
Última edición:
Cerrada en garage, post tempora siempre setiembre-octubre. Unos 15 dies en julio o agosto y tota la temporada de primavera. Este es lo que la tengo parada. Yo la veo bien la verdad. Lo recomendais como mantenimiento preventivo?

Algu a cosa mas a partr de engrase freno de inercia etc
 
Yo este año lo pinte con protector de madera en gel del lidl, por prevención ya que el suelo estaba perfecto aunque en algunos puntos estaban saliendo micro grietas.
gel-protector-para-madera-Baufix.jpg
Le di un par manos, aplique este producto porque según un conocido que es carpintero la madera tiene que "respirar" y hay que usar productos específicos.... en fin como yo no tengo ni idea de estos temas y mi caravana duerme en cochera cerrada 340 días al año ademas de que era económico y fácil de aplicar pues es lo que use.
 
Gracias por los consejos, al final me decanté por lo que dijo el compañero José Luis y un buen amigo ha sido el que le ha aplicado el caucho. Le ha costado un poco al no tener foso pero se puede aplicar levantando con el gato y asegurando con una borriqueta, primero un lado y luego el otro. Saludos
 
para mi la mejor forma es con la pintura bituminosa (brea)... tanto en la CV como en la AC, es la forma de proteger la madera, o selo darle una manita cada 4 años o segun vea, importante dar sin miedo en las esquinas y juntas.
 
¿Porqué?, es muy fácil de aplicar, con brocha o rodillo, no es tóxico por inhalación, protegerá la madera del suelo incluso si se encharca de agua, es elástico y también aguantará la gravilla, barro o cualquier cosa que le salpique y es más barato que los otros productos y lo hay en negro, se puede aplicar incluso aunque haya grietas, que las tapara y protegerá, yo no veo el inconveniente.-> Caucho liquido LR2000

Si el caucho butiloco no sirve para impermeabilizar, ya no se entonces porque lo llevan las caravanas en todas las uniones de paredes techos, ventanas, claraboyas y puertas, en estado sólido.
Que tal este caucho liquido?, Valdría aunque sea rojo
02c9284b47081bae3020589e75efc230.jpg
Ver el archivos adjunto Ficha Técnica 71697.pdf
 
Con dos botes de un kilo como este te vale y te sobra, no te compliques
 

Archivos adjuntos

  • pintura-bajos-auto-wyk-5-kg (1).jpg
    pintura-bajos-auto-wyk-5-kg (1).jpg
    39,9 KB · Visitas: 78
Yo apliqué una emulsión asfáltica, similar a la que traía la caravana.
Este producto va muy bien, no tiene toxicidad aunque es engorroso de dar... Imagino que como el resto. Esta gente trabaja bien, te lo envían rápido...
hay muchos productos en el mercado, descarte productos de caucho y me decanté por el asfáltico.
18708426-3CE5-4FB7-B7B4-68E71CA30D8B.jpeg
 
Igual cojo el wyk para darle a las esquinas y al resto le doy con emulsión bituminosa o caucho del que he preguntado antes. @Seni ,donde consigues el wyk de 1kg??, No veo por ningún lado
 
Una duda que siempre he tenido con este tema.
A ver, si no vienen así de fábrica, ¿por qué hacerlo?, si no existe daño u otro motivo para hacerlo. ¿O si vienen de fábrica y por eso son negras?
La madera supongo que tendrá su punto de transpirabilidad y con estos tratamientos a lo mejor evitamos que respire, pudiendo dar lugar a humedades interiores. No se
Es un pensamiento, una duda, supongo que cuando tanto lo hacéis es porque no afecta como pienso.
Saludos
 
Una duda que siempre he tenido con este tema.
A ver, si no vienen así de fábrica, ¿por qué hacerlo?, si no existe daño u otro motivo para hacerlo. ¿O si vienen de fábrica y por eso son negras?
La madera supongo que tendrá su punto de transpirabilidad y con estos tratamientos a lo mejor evitamos que respire, pudiendo dar lugar a humedades interiores. No se
Es un pensamiento, una duda, supongo que cuando tanto lo hacéis es porque no afecta como pienso.
Saludos
En mi caso si que existe razón para hacerlo ,he comprado un CV antigua y necesita un buen repaso,quiero reforzar sobre todo los laterales y las esquinas, al resto le daré una pintura antigravilla o caucho que supongo que es lo que traen de fábrica....
 
Una duda que siempre he tenido con este tema.
A ver, si no vienen así de fábrica, ¿por qué hacerlo?, si no existe daño u otro motivo para hacerlo. ¿O si vienen de fábrica y por eso son negras?
La madera supongo que tendrá su punto de transpirabilidad y con estos tratamientos a lo mejor evitamos que respire, pudiendo dar lugar a humedades interiores. No se
Es un pensamiento, una duda, supongo que cuando tanto lo hacéis es porque no afecta como pienso.
Saludos
Por eso el caucho lo descarté... y pase a bituminoso asfáltico... que impermeabiliza y no es una “goma” adherida. Yo lo pinté porque de chinazos y roces se queda algún punto la madera sin protección...
 
Igual cojo el wyk para darle a las esquinas y al resto le doy con emulsión bituminosa o caucho del que he preguntado antes. @Seni ,donde consigues el wyk de 1kg??, No veo por ningún lado
Con eso se pintaban los coches antes, sobre todos los del norte de España, (Pais Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia etc.)
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com