Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Protección para paso de ruedas

Muchas gracias por ser sincero , por a qui hay mucho que engaña, y lo comprendo por que tienen negocio y viven de eso , lo que no entiendo es a los demás que sin tener ni **** idea se ponen a aconsejar que los neumáticos caducan , y que si revientan provocas un accidente si son viejos , si son con menos de 5 años creo que no que solo sientes como un pedo detrás y ya .
Menos mal que yo vengo de cuando la mayoría de las ruedas eran con cámara , y pinchar con una rueda con cámara es como un reventon , la diferencia es que si paras pronto se ponía un parche a la camara y a correr


Me da que esto viene de otra discusión pero creo que no has entendido bien mi mensaje. He sido sincero si, pero en ningún momento he dicho que los neumáticos no tienen caducidad o que un reventón ni se nota.

Los neumáticos tienen caducidad, como todo en esta vida, que luego los fabricantes se curen en salud y pongan de más es otra discusión que si quieres también tenemos pero desde luego que caducan y que pierden prioridades. El comportamiento de un neumático en una caravana, por desgracia, es distinto a un coche. Nunca antes había reventado y en coches he llevado ruedas muy gastadas, muy viejas, muy malas y he ido a velocidades de retirada de carnet y probablemente carcel pero el caso es que no es lo mismo.

En MI caso creo que ha sido un reventón directamente, sin pinchazo previo, puede que por el calor (hacía unos 35º) y tal vez por excesivo peso de la caravana. Ibamos a 100km (20 más de lo que debería ir) y como dije no me enteré pero claro es que todo ocurrió y duró segundos. En cuanto el camionero nos avisó mi mujer vio los trozos de goma saltando y yo paré.

Si hubiera seguido conduciendo con un único neumático, tal vez, si que hubiera provocado un accidente más importante. Al igual que el llevar un vehículo de 1.600kg de peso y 4x4 haya disminuido los problemas.
 
Por un lado....ya te hechabamos de menos,hedonoso_te,hacia tiempo que no aparecias,aunque mi imaginacion me llevaba a pensar que estabas liado con la caravana.
Si es asi,me alegro un monton.Y me gusta lo que veo.Y ya sabes donde ando.
Por otro lado,si quieres prevenir,me parece estupendo.Yo no lo he hecho,pienso que son cosas que pasan y hay que dejarlas pasar.Como poner las ruedas nuevas del coche(las penultimas) coger un bordillo mal cogido y fastidiar una.
Mi mayor acojone es tener algun golpe con el coche en las visperas de salir y no por eso le pongo cubiertas alrededor,como los barcos,para prevenir.

Mi mayor prevencion es pasar por los cruces con precaucion,aunque tenga la prioridad,no dejarme llevar por algun gili.
Si lo traslado a la cv seria,llevar los neumaticos bien,el enganche bien y lo demas bien.
El resto....lo hace el destino.

Bueno,pues me alegro de leerte.

Por un ultimo lado y referente a lo de las ruedas y los reventones.....

rueda.jpg

Ruedas casi nuevas,en perfecto estado,por la autovia y no me enteré en un rato,ni escuché pump ni nada,solo cuando noté que me culeaba un poco,paré en el arcen.
Nuevas de poco,no llegan a un año.
No quiero meter polemica ni seguirla ni en este ni en el otro hilo,pero si se puede prevenir en forma de fechas,mejor.
No voy a cambiar las cubiertas en cuatro años,hago salidas y no les da mucho el sol,ya veremos cuando.Ahora,diez años,no las aguanto.
Un saludo a todos.
 
Me da que esto viene de otra discusión pero creo que no has entendido bien mi mensaje. He sido sincero si, pero en ningún momento he dicho que los neumáticos no tienen caducidad o que un reventón ni se nota.

Los neumáticos tienen caducidad, como todo en esta vida, que luego los fabricantes se curen en salud y pongan de más es otra discusión que si quieres también tenemos pero desde luego que caducan y que pierden prioridades. El comportamiento de un neumático en una caravana, por desgracia, es distinto a un coche. Nunca antes había reventado y en coches he llevado ruedas muy gastadas, muy viejas, muy malas y he ido a velocidades de retirada de carnet y probablemente carcel pero el caso es que no es lo mismo.

En MI caso creo que ha sido un reventón directamente, sin pinchazo previo, puede que por el calor (hacía unos 35º) y tal vez por excesivo peso de la caravana. Ibamos a 100km (20 más de lo que debería ir) y como dije no me enteré pero claro es que todo ocurrió y duró segundos. En cuanto el camionero nos avisó mi mujer vio los trozos de goma saltando y yo paré.

Si hubiera seguido conduciendo con un único neumático, tal vez, si que hubiera provocado un accidente más importante. Al igual que el llevar un vehículo de 1.600kg de peso y 4x4 haya disminuido los problemas.

Tienes razón viene de otra discusión , pero si entendí perfectamente tu mensaje , si llevas un coche pesado de tractor , si pincha o revienta una rueda , no te enteras , eso lo se yo porque e pinchado arrastrando otros remolques , mi coche es mas pesado que el que dices ,el mío pesa 1.806 kl y el remolque máximo 750 kl que según los expertos de este foro al ser los neumáticos tan viejos revientan y debe de ser como una bomba , creo que hasta quedara un boquete de dos metros cuadrados en la carretera .

Los fabricantes no se curan en salud diciendo que los neumáticos no tienen caducidad , ellos dicen que a los 10 años hay que cambiarlos aunque estén nuevos , el que dice que no caducan soy yo , los neumáticos se deterioran con los años incluso se pican o cuartean en menos de 5 años , eso depende de que vida y ambiente se le de al neumático , la gente tiene la manía de hablar o escribir contando lo que dicen los demás , yo como muchas cosas no me las creo , pues prefiero comprobarlas y contar yo mis experiencias , no las de los demás .

Perdona si te a molestado el mensaje anterior , pero es que estaba algo quemao , pues iban todos contra mi para que cambiara los neumáticos , pues que sepan que NO los pienso cambiar hasta que a mi me parezca que están para cambiar , como e hecho toda la vida y sin mirar fechas ni ostias, pues ni sabia mirarlas hasta que me entere por internet 8)
 
Sí que valen, Javi...

En un porcentaje muy elevado, un reventón viene dado por una perdida de presión (pinchazo tipo clavo) y por rodar con la rueda baja de presión, y eso con los sensores lo vas viendo...

Otro tema es que pises algo, como una chapa, y te reviente directamente...

Pero esos casos son los menos...

Aproximadamente 100 € de inversión en los sensores, no es un gran desembolso, pero es un plus en seguridad muy grande...



Enviado por burbujas de cerveza

Te he pillado muchabeer! Tu tienda es de sensores de esos!:partiendo: si ejjjj queeeee :partiendo:
 
Te he pillado muchabeer! Tu tienda es de sensores de esos!:partiendo: si ejjjj queeeee :partiendo:
Este mes, gastos de envío al mismo precio que el mes pasado...

Aprovecha!!!!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Este mes, gastos de envío al mismo precio que el mes pasado...

Aprovecha!!!!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
Spam..... Spam..... Spam....O me envias dos juegos de esas cosas por la jeta o se lo digo al jefe,hala,y te banean,al igual que a Moon 13,que puso spam a tope y me ha enviado tres mantas de franela por no chivarme.
 
Por un lado....ya te hechabamos de menos,hedonoso_te,hacia tiempo que no aparecias,aunque mi imaginacion me llevaba a pensar que estabas liado con la caravana.
Si es asi,me alegro un monton.Y me gusta lo que veo.Y ya sabes donde ando.
Por otro lado,si quieres prevenir,me parece estupendo.Yo no lo he hecho,pienso que son cosas que pasan y hay que dejarlas pasar.Como poner las ruedas nuevas del coche(las penultimas) coger un bordillo mal cogido y fastidiar una.
Mi mayor acojone es tener algun golpe con el coche en las visperas de salir y no por eso le pongo cubiertas alrededor,como los barcos,para prevenir.

Mi mayor prevencion es pasar por los cruces con precaucion,aunque tenga la prioridad,no dejarme llevar por algun gili.
Si lo traslado a la cv seria,llevar los neumaticos bien,el enganche bien y lo demas bien.
El resto....lo hace el destino.

Bueno,pues me alegro de leerte.

Por un ultimo lado y referente a lo de las ruedas y los reventones.....

Ver el archivos adjunto 184236

Ruedas casi nuevas,en perfecto estado,por la autovia y no me enteré en un rato,ni escuché pump ni nada,solo cuando noté que me culeaba un poco,paré en el arcen.
Nuevas de poco,no llegan a un año.
No quiero meter polemica ni seguirla ni en este ni en el otro hilo,pero si se puede prevenir en forma de fechas,mejor.
No voy a cambiar las cubiertas en cuatro años,hago salidas y no les da mucho el sol,ya veremos cuando.Ahora,diez años,no las aguanto.
Un saludo a todos.

Gracias por el comentario, amigo Óptimo.
He de reconocer que ultimamente, con líos en la caravana y lo que no es la caravana, han hecho que entrara menos en el foro.
Espero reengancharme y permanecer.....
Me gusta que te guste lo que has visto de la reforma de la caravana. Lo mejor de todo??? Qué la reforma ha sido sin licencia de obras!!!! Pero no se lo digas al alcalde, que me cruje!!!!! Jejejejeje.
Saludos campistas!!!
 
Spam..... Spam..... Spam....O me envias dos juegos de esas cosas por la jeta o se lo digo al jefe,hala,y te banean,al igual que a Moon 13,que puso spam a tope y me ha enviado tres mantas de franela por no chivarme.
A ver que puedo robar por ahí...

La cerveza, sí la pago yo...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Spam..... Spam..... Spam....O me envias dos juegos de esas cosas por la jeta o se lo digo al jefe,hala,y te banean,al igual que a Moon 13,que puso spam a tope y me ha enviado tres mantas de franela por no chivarme.
Oye, que si estás interesado en unos neumáticos de sólo 15 años, y con 60.000 km, hablamos...

Más baratos que los sensores...

Jijijij

Enviado por burbujas de cerveza
 
Oye, que si estás interesado en unos neumáticos de sólo 15 años, y con 60.000 km, hablamos...

Más baratos que los sensores...

Jijijij

Enviado por burbujas de cerveza

Pero que también vendes neumáticos recauchutados? Jomio,deja algún negocio pal resto ,ti pa ti ,to pa ti, to pa ti,
 
Spam..... Spam..... Spam....O me envias dos juegos de esas cosas por la jeta o se lo digo al jefe,hala,y te banean,al igual que a Moon 13,que puso spam a tope y me ha enviado tres mantas de franela por no chivarme.

Y lo a gustito que duermes ahora en verano con esas tres mantas que,he? Eso no te lo quita ni el tato
 
Ya te digo,a gusto a tope.Como el lunes,que estuve en Onteniente,menudo frío que hacía por allí.
Y de allí a Miramar,que también hacía frío.
Y de Miramar a Benifairo,que bien.....
 
Pero que también vendes neumáticos recauchutados? Jomio,deja algún negocio pal resto ,ti pa ti ,to pa ti, to pa ti,
Shhhhhh...

Son empresas pantalla...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Estáis descafeinandolo todo...se sería un viaje con caravana sin el sufrimiento de la incertidumbre de un reventón??? Con tanta tecnologia pierde toda la gracia...
Bueno en serio...eso del pase de rueda de aluminio,va por encima del original ??? O se sustituye uno por otro???
 
Hola he visto que habláis de los sensores de baja presión del neumáticos de la cvson facil de poner o hay que quitar las ruedas para ponerlo?Que precios andan
 
Pues si, al final se nos cruzó una veterana que nos enamoró y nos decidimos a dar el paso a la caravana.
Aquí os dejo unas fotos de como la estamos dejando......
Ver el archivos adjunto 184214
Después de pintarla, le pusimos unos vinilos.
Ver el archivos adjunto 184215
Un compañero campista nos hizo los vinilos de marca y modelo copiados de los originales (muchas gracias de nuevo, Edu).
Ver el archivos adjunto 184216
Hemos dado mayor amplitud al baño quitando el megalavabo. Este aun está pendiente de colocar (este finde tengo intención de hacerlo).
Ver el archivos adjunto 184217
Me curré unas toldillas. Son realmente eficientes.
Ver el archivos adjunto 184220
También hice las cortinas nuevas.
Ver el archivos adjunto 184221
Y cambié tres literas por dos (los chicos no cabían).

También le he hecho un toldo playero con un Tarp y bordón... y alguna cosilla que aun queda pendiente.

Jejejeje.... espero que os haya gustado!!!!

Saludos campistas
Igual no tenía que escribirte en este hilo que va de otra cosa...Muy chula la estás dejando compañero!! Una preguntilla, qué has empleado para las toldillas?? Yo tengo el bordón comprado y no se si hacerlas con parasoles de coche o con qué.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com