Webcampista.com

mucho más que un foro

proteger el ordenador

palambre

locuaz
Hace poco tuve que formatear el ordenador, por culpa de un virus. Estaba usando nod 32 lo detecto pero no acababa con él, luego instale el panda y tampoco, finalmente kaspersky me detecto unos 20 archivos infectados pero tampoco acabo con el problema, le pase el adaware se y nada. El problema es que me había desconfigurado el equipo, no funcionaba restaurar sistema y varias opciones mas, al final formateo, instalo windows ue con service pack 2 (estoy encantado) y la impresión que me lleve es que el mejor antivirus que vi de los que use fue el karsperky, pero como solo lo tenía en versión de evaluación de nuevo estoy usando nod 32 con fireware de windows. El panda aunque lo tengo con licencia original me ralentiza mucho el ordenador y me gusta menos.
También tengo instalado adaware se, Ccleaner, Spaybot.
La impresión final que tengo es que como entre un bicho en condiciones poco se puede hacer
 
Yo estoy probando combinaciones ahora, ademas buscando soluciones freeware.
Estoy conectado permanentemente con messenger y te digo lo que estoy usando hoy.

AVG 8, free
SpyDoctor Free
Firewall de Windows.

No detecto ningun bicho en si, pero SpyDoctor si detecta amenzas de bajo riesgo, casi todos cookies mas o menos espias.

En casa nod32, tambien en pruebas, a ver que tal

He probado y desinstalado risk, cargaba demasiado la maquina.

saludos.
 
Pues yo llevo varios años ya utilizando Nod32+Outpost Firewall y hasta el momento no he tenido problemas (toco madera). De vez en cuando le paso el Adaware y sobre todo tener cuidado donde entro para no tener sorpresas.
A la hora de probar cosas o entrar en páginas potencialmente peligrosas, arranco con shadowsurfer y listo. En este modo puedo entrar en páginas de cracks o instalar cualquier cosa para probar sin miedo.
 
Hace poco tuve que formatear el ordenador, por culpa de un virus. Estaba usando nod 32 lo detecto pero no acababa con él, luego instale el panda y tampoco, finalmente kaspersky me detecto unos 20 archivos infectados pero tampoco acabo con el problema, le pase el adaware se y nada. El problema es que me había desconfigurado el equipo, no funcionaba restaurar sistema y varias opciones mas, al final formateo, instalo windows ue con service pack 2 (estoy encantado) y la impresión que me lleve es que el mejor antivirus que vi de los que use fue el karsperky, pero como solo lo tenía en versión de evaluación de nuevo estoy usando nod 32 con fireware de windows. El panda aunque lo tengo con licencia original me ralentiza mucho el ordenador y me gusta menos.
También tengo instalado adaware se, Ccleaner, Spaybot.
La impresión final que tengo es que como entre un bicho en condiciones poco se puede hacer



Hola, he leido este post, y me ha llamado a atención, tienes más de un antivirus en el mismo ordenador? yo tengo entendido que para que te funcione bien, solo tienes que tener uno, y si cambias tienes que limpiar bien de cualquier archivo del anterior, porque si no va muy lento. Yo tengo el Norton32 pagado por dos años y un servicio completo de la asa nortón, pero porque me compre ordenador nuevo, pero antes siempre me los bajaba gratis, nortón, Avast, Panda, pero siempre desinstalaba el viejo antes de istalar el nuevo.
 
Hola, he leido este post, y me ha llamado a atención, tienes más de un antivirus en el mismo ordenador? yo tengo entendido que para que te funcione bien, solo tienes que tener uno, y si cambias tienes que limpiar bien de cualquier archivo del anterior, porque si no va muy lento. Yo tengo el Norton32 pagado por dos años y un servicio completo de la asa nortón, pero porque me compre ordenador nuevo, pero antes siempre me los bajaba gratis, nortón, Avast, Panda, pero siempre desinstalaba el viejo antes de istalar el nuevo.
Ahora mismo solo tengo nod32 como antivirus los otros programas son para detectar, espias.....
 
yo he estado utilizando de primeras el panda pero relantiza un huevo , luego me pase al nod32 y la verdad que es la caña junto al agnitium firewall , y ahora utilizo bitdefender internet security 2008 , la verdad que va muy bien y no relantiza nada.
un consejo para todos aquellos que utilizan el firewall de windows , no hos fieis de el , es de lo pero que hay si no buscar en san google las estadisticas que hay .
mirar esta tabla , aparte del outpost yo he utilizado el comodo y es tambien muy bueno :
6wx4qokhb6.jpg
 
Hola, yo he estado varios años usando NOD-32 como antivirus activo para monitorizar en tiempo real, no ralentiza casi nada y su nivel de detección es bastante bueno.

Al mismo tiempo usaba Kaspersky pero manteniendo desactivada su carga en el arranque del sistema operativo, para evitar conflictos con el NOD32. Los análisis profundos periódicos los hacía con el Kaspersky.
Todo ello en combinación con el Outpost.

Ahora solo tengo el NOD32 y Outpost.

De vez en cuando ejecuto también Spyboot, pero no deposito mucha confianza en lo que haga.

Nunca he tenido problema con los virus. La mayoría de las amenazas son detectadas y eliminadas en los correos entrantes. Todo lo que recibo o descargo, antes de abrir o ejecutar lo repaso con el NOD32.

:wave:
 
Yo usaba, kaspersky y el adaware, pero encontré un virus que no fue capaz de sacar el kaspersky y un gusano que no fui capaz tampoco de quitar con el otro, así que probando, probando hasta que al final me encontré con el AVG gratuito y me sorprendió, así que ahora tengo el AVG profesional completo y el Spybot gratuito.

Por cierto Emifer, a mi el Spydoctor me lo detecta como troyano el AVG y el Spybot .........:-|


Solo una cosa mas sobre el AVG, he notado problemas de compatibilidad con el internet explorer, y hay veces que te cierra la ventana del explorador.... pero prefiero eso a que me infecten...:-|
 
Yo usaba, kaspersky y el adaware, pero encontré un virus que no fue capaz de sacar el kaspersky y un gusano que no fui capaz tampoco de quitar con el otro, así que probando, probando hasta que al final me encontré con el AVG gratuito y me sorprendió, así que ahora tengo el AVG profesional completo y el Spybot gratuito.

Por cierto Emifer, a mi el Spydoctor me lo detecta como troyano el AVG y el Spybot .........:-|


Solo una cosa mas sobre el AVG, he notado problemas de compatibilidad con el internet explorer, y hay veces que te cierra la ventana del explorador.... pero prefiero eso a que me infecten...:-|

Como ya te he comentado en el otro hilo, para eliminar archivos infectados que parecen inamovibles está Kill Box.
:wave:
 
A ver si soy capaz de dejaros Kill Box con instrucciones de uso como archivo adjunto.

Es un archivo .rar al que he cambiado la extensión a .zip para poder subirlo, porque no tengo WinZip instalado. Creo que podreis descomprimirlo directamente, si os da algún problema cambiadle la extensión para que quede así: "KillBox.rar" y después descomprimidlo.

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • Killbox.zip
    72,3 KB · Visitas: 0
Pues yo llevo varios años ya utilizando Nod32+Outpost Firewall y hasta el momento no he tenido problemas (toco madera). De vez en cuando le paso el Adaware y sobre todo tener cuidado donde entro para no tener sorpresas.
A la hora de probar cosas o entrar en páginas potencialmente peligrosas, arranco con shadowsurfer y listo. En este modo puedo entrar en páginas de cracks o instalar cualquier cosa para probar sin miedo.

Oye... que eso de shadowsurfer, supongo más o menos lo que és por lo de la "sombra" y de surfer (navegante en la sombra, más o menos), pero, cómo se hace eso?
Por favor, las explicaciones para "tontos" como decía Forges en los primeros libros sobre informática que tuve.

Gracias.
 
Gracias.

Ahora no puedo mirar el enlace. Cuando lo haga ya os comentaré alguna cosa.

Un abrazo.
 
Hola. Yo tenía el AVG, hasta que descubrí el Avast, en castellano, y lo combino con el Adaware, el Ccleaner y el Regcleaner y ahora me voy a descargar el killbox, que parece ser interesante. Tengo el Ares, por el cual entran muchos "bichos", y lo que hago es pasar el Avast a cada descarga, y con los correos y los programas que me bajo procuro tener mucho cuidado. De vez en cuando paso el adaware y los limpiadores de registros. Pero como nos pille un virus jodido nos va a dar igual tener un norton que el avg que cualquier otro, sea gratuito o profesional. Saludos.
 
Yo tengo el Tren Micro que en la clasificación sale casí en la mitad de bueno (y de malo) de momento me ha detectado varias cosas, me ha bloqueado varias paginas y no noto que ralentice, hoy mismo un amigo que lo tiene también me ha dicho que ha detectado un virus que no puede quitar, no es muy ducho en informática, igual es por ser un archivo del sistema, pero por si acaso me tomo nota del kill box.


Veo raro que nadie aparezca diciendo que lo mejor para los virus es Linux...
 
y mejor aun...:D... no tener internet, ni disquetera, ni usb, ni cdrom....:D... yo cuando tenia mi 286 no tenia ningún virus...:toothy7:... y si ya te digo con el primero que tuve

....


Que años aquellos en los que tardaba en cargarse cualquier cosa, 20 0 25 minutos

El mio fue un MSX, que ya era "compatible", lo tengo por ahí, "descuartizado" para conectarlo por el puerto paralelo a -> un 286 (que costó más de lo que hoy pagaría por uno con dos o cuatro procesadores :banghead: ) el objetivo era cargar desde el 286 para que los juegos no tardaran 20 ó 25 minutos en cargarse...
 
y mejor aun...:D... no tener internet, ni disquetera, ni usb, ni cdrom....:D... yo cuando tenia mi 286 no tenia ningún virus...:toothy7:...

Ya, pero esa es una opción que te protege de los virus pero no te permite trabajar, ni navegar, ni oir música, ver películas, grabar CDs ó DVDs, retocar tus fotografías, escribir tus documentos, editar tus vídeos, etc..
En cambio, con un Linux, además de poder hacer todas esas cosas (y más), estás protegido de los virus :)
 
Ya, pero esa es una opción que te protege de los virus pero no te permite trabajar, ni navegar, ni oir música, ver películas, grabar CDs ó DVDs, retocar tus fotografías, escribir tus documentos, editar tus vídeos, etc..
En cambio, con un Linux, además de poder hacer todas esas cosas (y más), estás protegido de los virus :)

No, si al final me convencereis de poner linux...:toothy7:.... ahhhh pero una cosa, ya nos estáis dando clases para manejarlo.... el siguiente hilo.... linux para torpes.....:toothy7:
 
Pues desde que abri este hilo hace diez dias ya he tenido que formatear el ordenador por culpa de virus, asi que voy a tener que pensar en algo, y se me esta ocurriendo, que a ver si alguien abre un hilo de linux, para ver como se puede instalar linux en una particion (para mi, que no para los niños) y podemos preguntar como se hace, y ademas si es software libre de donde lo descargamos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com