Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteger el paragolpes

shico

calladit@
Hace poco compramos un Octavia 2.0 tdi 150 y no puedo estar más contento. Lo único que he notado y me preocupa un poco es que el gancho que me han instalado (desmontable) queda peligrosamente cerca del paragolpes.
He forrado la punta de la lanza con goma pero no se si habrá algo más “pofesional”.
¿Se os ocurre algo?
 
Hola.
Yo tengo un Octavia 1.5 150cv (prefiero los motores antiguos, como el tuyo, pero bueno, es otro tema) con bola desmontable también.
No me he fijado si está muy junta o no pero no roza al girar (creo) el estabilizador. Lo miraré por si las moscas.
Un saludo.
 
Hola.
Yo tengo un Octavia 1.5 150cv (prefiero los motores antiguos, como el tuyo, pero bueno, es otro tema) con bola desmontable también.
No me he fijado si está muy junta o no pero no roza al girar (creo) el estabilizador. Lo miraré por si las moscas.
Un saludo.
Yo quería el 2.0 si o si. Vengo de un 1.5 hdi y es otro mundo.
Con respecto al roce, rozar no roza pero yo creo que no entra un papel de fumar en el hueco 😂
 
Hace poco compramos un Octavia 2.0 tdi 150 y no puedo estar más contento. Lo único que he notado y me preocupa un poco es que el gancho que me han instalado (desmontable) queda peligrosamente cerca del paragolpes.
He forrado la punta de la lanza con goma pero no se si habrá algo más “pofesional”.
¿Se os ocurre algo?

Pues que es muy raro.
¿Seguro que es el de ese modelo?
¿El paragolpes está bien?
Sube una foto si puedes.
 
Te toca lidiar con lo que tienes , yo en un hyundia i30 del 2008 me pasaba más o menos lo mismo, solo podía enganchar y desenganchar teniendo la caravana recta si no imposible....
 
Pues que es muy raro.
¿Seguro que es el de ese modelo?
¿El paragolpes está bien?
Sube una foto si puedes.
El paragolpes es el original, el coche tiene un par de meses y lo he estrenado yo, el gancho es el único que era válido para mi modelo, cuello de cisne creo que se llama ese tipo. Mañana voy a ver si lavo la caravana y aprovecho y le hago foto
Te toca lidiar con lo que tienes , yo en un hyundia i30 del 2008 me pasaba más o menos lo mismo, solo podía enganchar y desenganchar teniendo la caravana recta si no imposible....
Si, eso lo tengo ya asumido. Lo que ahora mismo la punta del estabilizador la tengo liada en goma adhesiva de burlete de ventanas y no sé si habrá algo más pro
 
A mi me pasaba en un Mondeo también.
Y lo que hacía era poner una bayeta entre el estabilizador, y el parachoques cuando enganchaba y desenganchaba,ya que el estabilizador bajaba rozandose con el parachoques.
 
Por lo que explicais, me parece un poco chapucero.
O a lo mejor es que no lo entiendo muy bien.......
Alguna que otra foto ayudaria.
 
A mi me pasaba en un Mondeo también.
Y lo que hacía era poner una bayeta entre el estabilizador, y el parachoques cuando enganchaba y desenganchaba,ya que el estabilizador bajaba rozandose con el parachoques.
Pero...entonces....si lo he entendido bien...siempre iría rozando, ¿no?
No me cuadra.
 
No,solo rozaba al bajar, la forma del parachoques a la altura de la bola estaba más adentro
 
El paragolpes es el original, el coche tiene un par de meses y lo he estrenado yo, el gancho es el único que era válido para mi modelo, cuello de cisne creo que se llama ese tipo. Mañana voy a ver si lavo la caravana y aprovecho y le hago foto
¿El único que era válido?
¿Qué marca es?
 
Vista la foto, sinceramente me parece una chapuza por parte de quien montó el enganche.
 
Una cosa que ahora me parece ver en la foto.
¿Te tienes que agachar debajo del vehiculo para buscar el lugar donde se engancha el cable de seguridad de la carvana?
Y ¿tambien para buscar la base de conexion de la piña?
Una cosa es que el enganche sea extraible, como el mio, pero otra cosa es que todo quede tan escondido que sea una incomodidad, cosa que en el mio no pasa.
Yo diria que la base y la argolla donde va el cable de seguridad deberian de quedar a la altura del parachoques, con lo que al colocar el gancho quedaria bastante mas separado.
O el eganche no corresponde al modelo, o esta mal montado.
 
Uffff....sí que está pegado sí.
A ver si voy hoy o mañana a la caravana y le hago foto.
Ahora que...podría hacer foto al enganche del coche y medirlo para que veas la distancia en mi Octavia.
 
La argolla de seguridad va con el gancho y el conector es escamoteable, una vez sacado no me cuesta ningún trabajo acceder a él
 
Pongo fotos y medidas de la bola respecto al paragolpes y medida.
 

Archivos adjuntos

  • 20240602_204056.jpg
    20240602_204056.jpg
    157,2 KB · Visitas: 23
  • 20240602_204012.jpg
    20240602_204012.jpg
    229 KB · Visitas: 23
Así es cómo queda de separado para el Alko pero yo tengo el sistema anterior.
Según he medido, son unos 2.5cms desde centro del Alko al inicio.
Es un Octavia.
 
La verdad que el técnico de la ITV no me puso ni una pega.
Cuando engancho el carrillo pequeño no se ve tan justo, es al enganchar la CV con el estabilizador tocho cuando canta. Pero he comprobado que en ningún momento roza con el paragolpes así que la verdad es que no me importa
 
¿Sacó la cinta métrica?

Del centro de la bola al paragolpes tiene que haber 65 mm o lo que es lo mismo, de borde de bola a borde de paragolpes, 40 mm.

resource.html
resource.html


Si está en esas medidas no hay más que debatir, pese a que el fabricante podía haberse "estirado" un poquito más añadiendo un par de cms más de hierro al cuello del desmontable y hacer más fácil la maniobra de enganche sin peligro de pisarse una mano o marcar la pintura del paragolpes, pero sus motivos tendrá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com