Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteger el remolque tienda de resina y otras cosilla...

monicamt

calladit@
Hola,
A finales de mes nos entregan el montana explorer y tenemos una gran ilusión por estrenarlo en agosto. Por Internet hay muchos comentarios sobre lo importante que es poner alguna cosa encima del techo del remolque para la resina, las cagaditas de los pájaros... Pero claro, hay quién dice que encima poner rafia y cogerla con buenas pinzas o cuerdas y piquetas, hay quién dice que hay que dejar espacio entre el remolque y el toldo para que no se estropee y ventile, otros que el tarp de decathlon pero cortado por aquí y cosido por allá.... Buff!!!!! Por favor, alguién puede sacarnos de dudas? Qué ponemos y cómo? Y si no hay árboles? Algo fácil de poner y sacar es mucho pedir? Somos novatas del todo en el tema... Pero con muchas ganas!
MUCHAS GRACIAS.
Mònica
 
Pero te recieres a cuando esta montada? Yo he visto verdaderos circos montados... piensa que en verano, con una rafia encima, sera un orno! Yo tube una y jamas le.puse nada encima de la.lona y la vendi como nueva despues de muchos años. Saludos
 
Sí, cuando está montado. La gente comenta que si estás en camping con árboles la resina se pega y después además de manchar el remolque hay problemas al doblarlo para guardarlo.
Gracias por responder.
 
Hola,
A finales de mes nos entregan el montana explorer y tenemos una gran ilusión por estrenarlo en agosto. Por Internet hay muchos comentarios sobre lo importante que es poner alguna cosa encima del techo del remolque para la resina, las cagaditas de los pájaros... Pero claro, hay quién dice que encima poner rafia y cogerla con buenas pinzas o cuerdas y piquetas, hay quién dice que hay que dejar espacio entre el remolque y el toldo para que no se estropee y ventile, otros que el tarp de decathlon pero cortado por aquí y cosido por allá.... Buff!!!!! Por favor, alguién puede sacarnos de dudas? Qué ponemos y cómo? Y si no hay árboles? Algo fácil de poner y sacar es mucho pedir? Somos novatas del todo en el tema... Pero con muchas ganas!
MUCHAS GRACIAS.
Mònica

Ciertas resinas pueden ser muy puñeteras pero piensa que son sólo aspectos visuales. Como dicen algunos: " ...más impermeabilidad....!!! "

Cada uno actúa como cree conveniente e intenta protegerse del Sol y demás cosas que caen sobre el techo. Puedes hacerte una rafia hecha con polifibril con grapas de plástico en esquinas y vanos. Con cuerdas elásticas o no podrás sujetarlo a los arboles para evitar que los rayos UV incidan, además de otras cosas.

Si no hay arboles no pongas nada. Las cacas de pájaros se deben de quitar cuando estén secas para evitar quitar el impermeabilizante. Aunque siempre puedes rociarle en esa parte con espray impermeabilizante. Cuida más las cremalleras y no tenses en exceso las lonas. Lo que te caiga del "cielo" forma parte de este mundillo, aunque no nos apetezca mostrar nuestros elementos un poco "gorrinos" por las propinas aéreas que reciben...!!!

Si dejas algún espacio entre el toldo y el techo, el calor que allí se origina, puede disiparse antes de llegar al techo...

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta. De todas maneras, yo pensaba que las lonas de los remolques protegían de los rayos dañinos del sol; vamos que ni me lo planteé porque para mi era de lógica. Gracias.
Monica
 
Estoy con la misma duda, nose que poner encima del techo del remolque para protegerlo de la lluvia o suciedad...
 
Si no hay árboles nada, si no cualquier cosa, que puedas montar fácil, yo le pongo un toldo azul con pinzas. En verano va a ser un horno de todas formas. Sobre todo salidas largas, un finde es un finde.
 
Yo le ponía una rafia, y entremedias, churros de espuma de piscina... Alguien ponía flotadores hinchados... Para dejar una cámara de aire entre medias, vamos...

Lo proteges del sol, resina, y cagadas de pájaro...

Ojo, que poner bien una rafia, es cuestión de arte y maña... Con pinzas fuertes (de esas que usan en los puestos de los mercadillos), cuerdas al suelo, o algún árbol...

A ver si tengo fotos...

Aquí, estaba puesta desde la mitad del carro hacia el arcón, y de paso hacía un toldo corto, para tapar la mesa... Allí cagaban los pajarillos, que daba gusto... Es en Aranjuez...

20170404_094928.jpg

Aquí, super tenderete... Carro + Avance + Cenador... No está tan bien puesto como hubiera querido, pero...

70b39610db7cf6846446915ca204e12f.jpg

Y aquí, el Carro + Avance...

IMG-20121018-WA0001.jpg

En ninguna sale con los churros de piscina... Eso lo añadí después, y no tengo ninguna foto con ellos puestos...

Saludetes!!!
 
Yo le ponía una rafia, y entremedias, churros de espuma de piscina... Alguien ponía flotadores hinchados... Para dejar una cámara de aire entre medias, vamos...

Lo proteges del sol, resina, y cagadas de pájaro...

Ojo, que poner bien una rafia, es cuestión de arte y maña... Con pinzas fuertes (de esas que usan en los puestos de los mercadillos), cuerdas al suelo, o algún árbol...

A ver si tengo fotos...

Aquí, estaba puesta desde la mitad del carro hacia el arcón, y de paso hacía un toldo corto, para tapar la mesa... Allí cagaban los pajarillos, que daba gusto... Es en Aranjuez...

Ver el archivos adjunto 4114318

Aquí, super tenderete... Carro + Avance + Cenador... No está tan bien puesto como hubiera querido, pero...

Ver el archivos adjunto 4114319

Y aquí, el Carro + Avance...

Ver el archivos adjunto 4114320

En ninguna sale con los churros de piscina... Eso lo añadí después, y no tengo ninguna foto con ellos puestos...

Saludetes!!!
Muchas gracias!! Me parece perfecto como lo has echo! Una duda : de que grosor es el toldo? Estoy mirando uno de 280gr pero nose si será demasiado grueso... El remolque más avance hacen 12m, osea, un toldo de 4x3,pero estoy pensando que necesitaré más grande por la forma del techo..
Muchas gracias
 
Muchas gracias!! Me parece perfecto como lo has echo! Una duda : de que grosor es el toldo? Estoy mirando uno de 280gr pero nose si será demasiado grueso... El remolque más avance hacen 12m, osea, un toldo de 4x3,pero estoy pensando que necesitaré más grande por la forma del techo..
Muchas gracias
Buffff... De grosores, ni idea... Yo compraba por la medida que me hacía falta... Y depende en dónde, unos serían más fuertes que otros... Elige el fuerte siempre... Jajajaja
 
Buffff... De grosores, ni idea... Yo compraba por la medida que me hacía falta... Y depende en dónde, unos serían más fuertes que otros... Elige el fuerte siempre... Jajajaja
Si, más fuerte mejor... Lo de los churros de espuma es una gran idea para crear cámara de aire!
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo!
 
Yo cuando tenia mi comanche también ponia un toldo de ferreteria dd estos azules finos y cubria remolque y avance.
 
Hola compañero, nosotros en nuestro Petit Comanche lo que poníamos era una rafia y entre la rafia y la lona del carro, unos "churros" de esos para nadar. Los doblábamos en forma de U y los ponemos de lado para que haga una cámara de aire, eso sirve para resguardar la tela del carro y al mismo tiempo para refrescar el carro porque ya no le da el sol directo.
 
Muchas gracias!! Me parece perfecto como lo has echo! Una duda : de que grosor es el toldo? Estoy mirando uno de 280gr pero nose si será demasiado grueso... El remolque más avance hacen 12m, osea, un toldo de 4x3,pero estoy pensando que necesitaré más grande por la forma del techo..
Muchas gracias
Hola yo llevo de 280gr y la verdad que es muy consistente, pero cuando hace viento se nota el grosor.
La utilizo sobretodo por la resina de los pinos que después quitarla es un sufrimiento,
Para el verano y por calor y los regalos de los pájaros llevo una de sombreo que no da tanto calor .
Un saludoIMG_20170319_111542.jpgIMG_20170813_111524.jpg
 
Hola yo llevo de 280gr y la verdad que es muy consistente, pero cuando hace viento se nota el grosor.
La utilizo sobretodo por la resina de los pinos que después quitarla es un sufrimiento,
Para el verano y por calor y los regalos de los pájaros llevo una de sombreo que no da tanto calor .
Un saludoVer el archivos adjunto 4114324Ver el archivos adjunto 4114326
Al final lo cogí de 280gr también. Yo creo que será más consistente y la idea de los churros de espuma me gustó mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com