Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteger y señalizar las piquetas

tspr52

Participativ@
Buenas compañeros,

Este verano compre una cincha parael toldo fiamma, me preocupaba que con el viento se moviera. Lleva unas piquetas de acero de tamaño grande y me preocupa ya no solo por los niños sino por los mayores, el que puedan golpearse o clavarse accidentalmente la parte superior, amen de llevarse la cuerda de tension por delante y hacerse más daño.

He visto muchos extranjeros que ponen en las cuerdas unos señalizadores y algunos ponen en los salientes de ese tipo de piquetas unas gomas protectoras o avisadores fluoresecentes.

He estado mirando en varios sitios webs pero no he encontrado nada, podriais iluminarme? Gracias ¡¡
 
Fianma tienes una señalizadores Led con alimentación solar pero valen 18€ la pareja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Exacto....Yo en cada piqueta pongo una antorchita solar. Las hay tiradas de precio en cualquier chino o tienda de bricolaje, en cajitas de 6 u 8 unidades a unos 15 euros. No me acuerdo.

Independientemente de que por la noche se enciendan y haga bonito e indique donde no pisar, durante el día también son efectivas, pues las ves muy rapidamente y evitas el tropezar
 
hace tiempo que vi unos vientos fluorescentes que me gustaron mucho pero ahora no los encuentro.
 
Hay otra opción y esa nunca falla. Es no andar entre las Cv q para eso están los paseos y camino. Porq nunca pasa nada hasta q pasa
 
hace tiempo que vi unos vientos fluorescentes que me gustaron mucho pero ahora no los encuentro.
Las tiendas outwell los llevan y aunque de noche no se ven durante el resto del tiempo me parecen super prácticos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Tu sabes estos tubos de plastico rojo-anaranjado con una banda fluorescente que usan en las obras de las carreteras?
Pues te agencias unos cuantos y asunto solucionado.
Los cortas por la parte donde esta la banda fluorescente dejando un trozo rojo en cada lado, los abres a lo largo con un cuter, y los colocas en cada viento a la altura que quieras. Para que no bajen, con una pinza de tender ropa va la mar de bien.
Coste? Tu mismno.
Saludos.
 
Yo de siempre suelo dejar las piquetas enrasadas por lo q no hay riesgo de tropezones. Las cuerdas de los vientos si están en zona de paso, o para nosotros mismos, un truco que siempre he usado ha sido atarle a distintas alturas pequeños "lazos" de trozos de bolsas de plástico de algún color llamativo.

Tras muchísimos años así nunca hemos caído ninguno de nosotros ni ningún vecino (que aunque pasando por donde no debe) tampoco ha tropezado.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com