Webcampista.com

mucho más que un foro

Protocolo de actuación en caso de riesgo de inundación

Seguro que estan obligados a tner un plan de evacuacuion para aplicar en caso de cualquier emergencia, ya sea de inundacion, incendio o lo que sea, con las salidas de mergencia debidamente señalizadas y con obligacion de tener el plan expuesto en paneles a disposicion de los usuarios, pero.... tambien deberian de tener extintores y bocas de incendio distribuidos por el camping y son un minimo los que cunplen con esto.
Cuando hay campings que no tienen ni socorrista en las piscina......
 
Tienen protocolo de evacuación ...... Y aunque no se suele preguntar, informar, existen puntos de encuentro.... Los planes de emergencia si no recuerdo mal son cosa de protección civil y responsables de emergencias ....
 
El único camping donde he visto protocolo claro de evacuación es en La Floride, en Le Barcarés (Francia). Allí había varios edificios con unas escaleras para subir a la azotea y con indicaciones claras en varios idiomas indicando que, en caso de inundación, había que subir allí.
 
A lo que están obligados es que a estén libres y sin obstáculos las vías que llevan a las de emergencia, o lo que es lo mismo: que no haya coches mal aparcados ocupando media calle...
 
Efectivamente, hay veces que he pensado si me pasará adónde iría? porque lo que está claro que si se pone la cosa fea, ni las caravanas ni los coches son seguros, yo encima voy en tienda. Tendría que tener una zona señalada de seguridad, hombre por sentido común irías a la cafetería, supermercado, etc, no?...pero como no haya una doble planta en esos edificios tampoco serían seguros, y debería haber luces de emergencia por si ocurre por la noche, deberíamos de exigir estas cosas, las cosas no pasan hasta que pasan.
Efectivamente los protocolos normalmente son fáciles de ver, si no los vemos, será que no existen o están muy bien guardados en un cajón!! Realmente serían las autoridades que dan las licencias a los camping los que tendrían que exigir estas cosas.
 
Releyendo tu mensaje Mercé67, una escalera para subir a las azoteas no es tan complicado y puede salvar vidas, qué bien pensado!! tampoco hace falta una gran inversión. Jo me había puesto en situación, y digo, jo si tuviera que subir a los tejados de los bungalows.... Para muchas personas no sería fácil, y tienes que ponerte a buscar utensilios que sirvan de escaleras con el caos. Es verdad!!, una simple escalera de emergencia en los bungalows para subir a los tejados en caso de inundación.
 
Releyendo tu mensaje Mercé67, una escalera para subir a las azoteas no es tan complicado y puede salvar vidas, qué bien pensado!! tampoco hace falta una gran inversión. Jo me había puesto en situación, y digo, jo si tuviera que subir a los tejados de los bungalows.... Para muchas personas no sería fácil, y tienes que ponerte a buscar utensilios que sirvan de escaleras con el caos. Es verdad!!, una simple escalera de emergencia en los bungalows para subir a los tejados en caso de inundación.
El problema que los planes de emergencia sea del tipo que sea... Diría a título personal y opinión... " Están desfasados " y necesitan ser revisados....
 
El problema que los planes de emergencia sea del tipo que sea... Diría a título personal y opinión... " Están desfasados " y necesitan ser revisados....
El problema no es que estén desfasados, es que muchas veces los que los hacen no conocen bien lo quepuede ocurrir, lo digo por que y si envés de una inundación es un incendio
 
El problema no es que estén desfasados, es que muchas veces los que los hacen no conocen bien lo quepuede ocurrir, lo digo por que y si envés de una inundación es un incendio
Hay planes... Infomur..ininmur.... La gente si está capacitada en gran mayoría... El tema que lo mismo que sería aveces y en caso complicado circular con GPS de hace 10 años ...eso igual..... Pero claro.. no hay tiempo para hacer estudios nuevos pero si para dar permisos para construir ( ironía )
 
Yo diria que los planes de evacuacion en lugares de publica concurrencia, y tambien los de autoproteccion, deben estar supervisados por la autoridad, deben de cumplir unos requisitos que marca la ley, la señalizacion debe de ser homologada y se deben de revisar periodicamente.
Ademas se incluyen como anexo a los planes de emergencia municipales.
Otra cosa es que la administracion, como en muchas otras materias, pase de todo y haga la vista gorda.
 
Hay algo que todos sabemos de siempre: un coche molestando en el vial, por ancho que sea, es un peligro potencial. No hace falta ser muy listo para entender eso. ¿se cumple? no. Pues todo lo demás es querer cargar el marrón a otro.


En las salidas de emergencia de cines/hospitales/centros comerciales y hasta iglesias "en horas de culto", está prohibido aparcar y te pueden multar por ello. Se respetan mucho más que los viales de los campings.
 
línea de urgencias en mi antiguo barrio, donde está totalmente prohibido aparcar que salgo algo de la linea

El coche gris y la furgo blanca podrían meterse en un lio si tienen que venir los bomberos y no pueden pasar.

1568710059183.png
 
Hay algo que todos sabemos de siempre: un coche molestando en el vial, por ancho que sea, es un peligro potencial. No hace falta ser muy listo para entender eso. ¿se cumple? no. Pues todo lo demás es querer cargar el marrón a otro.


En las salidas de emergencia de cines/hospitales/centros comerciales y hasta iglesias "en horas de culto", está prohibido aparcar y te pueden multar por ello. Se respetan mucho más que los viales de los campings.
Uff no lo digas muy alto que seguro que alguien se siente ofendido por decir que no hay que aparcar en la calle si no en la parcela....
 
Yo soy nueva en este mundillo. Me ha pasado que no me ha cogido el coche en la parcela, y lo he tenido que aparcar, en el aparcamiento del camping. El caso que a mí me gusta tener el coche cerca, en la parcela, por tener acceso al maletero. Mi pregunta es, es normal que no me coja el coche en la parcela? Es algo por lo que se puede reclamar?
En cuanto al protocolo hay medidas de seguridad que dependen de nosotros y otras a las administraciones y dueños del camping. Nunca me había fijado en señales de evacuación pero ahora me voy a fijar.... Me ha hecho pensar lo de la gota fría, ...
 
Yo soy nueva en este mundillo. Me ha pasado que no me ha cogido el coche en la parcela, y lo he tenido que aparcar, en el aparcamiento del camping. El caso que a mí me gusta tener el coche cerca, en la parcela, por tener acceso al maletero. Mi pregunta es, es normal que no me coja el coche en la parcela? Es algo por lo que se puede reclamar?
En cuanto al protocolo hay medidas de seguridad que dependen de nosotros y otras a las administraciones y dueños del camping. Nunca me había fijado en señales de evacuación pero ahora me voy a fijar.... Me ha hecho pensar lo de la gota fría, ...


A mi también me gusta tenerlo cerca, pero en la parcela cabe dependiendo de lo que montes. En lo que yo he visto, los hay que lo montan todo aprovechando al máximo el espacio para vivir, sin pensar en el coche. Así no cabe seguro. Pero también están los que no se molestan en maniobrar un poco y lo dejan de cualquier manera. Me imagino que como harán fuera del camping.

Sobre reclamar, si tienen aparcamiento para dejarlo dentro del camping, no creo que sirva de mucho. Te dirán que está incluido, pero que tienes que dejarlo allí.
 
No lo se. En caso de inundación, por la ley de Murfhy , el agua subirá mas, así que o nadas o te pones a flote donde puedas.
Contra incendios, aparte de la obligación de extintores y bocas de agua, no tienen mas.
Estuve en un camping con un fuego considerable a 300 metros. Nos dijeron que si la GC ordenaba el desalojo ,que había que salir zumbando, sin recoger nada. Que el Seguro del camping se hacia cargo de todo.
Esto les quedo muy bien. De ser preciso no se como se hubiera desarrollado el tema.
Por suerte y buen hacer, entre personal, avión y helicópteros ,cargando agua en el pantano de San Juan ( Madrid) consiguieron apagarlo.
Es muy entretenido verles coger agua a 40 metros de uno.
 
No lo se. En caso de inundación, por la ley de Murfhy , el agua subirá mas, así que o nadas o te pones a flote donde puedas.
Contra incendios, aparte de la obligación de extintores y bocas de agua, no tienen mas.
Estuve en un camping con un fuego considerable a 300 metros. Nos dijeron que si la GC ordenaba el desalojo ,que había que salir zumbando, sin recoger nada. Que el Seguro del camping se hacia cargo de todo.
Esto les quedo muy bien. De ser preciso no se como se hubiera desarrollado el tema.
Por suerte y buen hacer, entre personal, avión y helicópteros ,cargando agua en el pantano de San Juan ( Madrid) consiguieron apagarlo.
Es muy entretenido verles coger agua a 40 metros de uno.


Precisamente el problema de los coches en los viales es por los vehículos de emergencia, para que puedan pasar. Cuando te dicen que lo dejes todo, también se refieren a los coches. ¿habéis visto las películas, eso que intentan escapar con él y cuando ven que no pueden salen del coche y allí se queda? pues eso, molesta a los que vienen a ayudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com