Webcampista.com

mucho más que un foro

Próximamente Caravana nueva... Dudas

robertoreor

timid@
Buenos días, soy Roberto de Madrid y estamos mirando para adquirir una Sterckeman 420 starlett Confort, es la que más nos ha gustado tanto por equipamiento como por diseño interior, además de el precio... Las habrá mejor pero tampoco queda mucho donde elegir a estas alturas de año...

Mi duda es la siguiente, tengo dos coches, uno de ellos es un Ford Focus 1.8 Tdci 115 Cv del año 2006. Este pesa algo más que el otro y al. Ser diésel el consumo sería menor dentro del peso que lleva la caravana.

El otro es un opel Astra 1.4 Turbo 150 Cv, año 2017, este al ser gasolina y tener menos par motor me da miedo, además del peso que es muy ligero, en ficha según papeles, no habría problemas con ninguno de los dos

El Ford 160.000 km todos en carretera, y el Opel 40.000 km.. Escuchó sugerencias y opiniones el lunes tengo que decidir la compra y posteriormente en cual de los dos instalar el enganche.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Además de los datos que has puesto, tienes que poner de los coches: Tara o MOM, MMA, MMR c/f o MMR de eje central y MMC si lo hubiera.... y de la caravana la Tara y la MMA
 
Remolcas una 522 con un Focus 1.5 tdci de 120?.... Ole tus huevos... Yo que llevo un motor parecido para una 390 y me las veo negras en las subidas de montaña de un 6-7%>>>>>

gracias...

Pues yo ningún problema nunca, siempre en 4 a 90 y si es muy empinada la subida se baja a 3 a 70 (esto en el puerto del altube por ejemplo).

El coche tira de lujo y 0 problemas.

Es mas ya antes remolcamos una 420 desde Barcelona hasta Asturias y genial. La 522 apenas pesa 200 kg mas reales que la 420 que teníamos.

Ademas veo mas segura la conducción y estable con la 522 que con mi antigua caravana la verdad

D33BA74D-D5AD-4FAF-8DD5-A53B5C60FFBB.jpeg
Tampoco vamos a engañarnos, el coche remolca bien pero mucho mejor iria con 200 cv, sobre todo en incorporaciones, donde tienes que acelerar con distancia suficiente.
 
Yo, más que falta de potencia (que si la veo) lo que noto es falta de peso a ese coche para una 520 que en peso real puede pesar muchísimo.
Todo depende como la cargues. El truco esta en saber las limitaciones de tu conjunto.

Nosotros llevamos todo en el coche.

Pensar que aunque se llame 522 antes se llamaba 495. Adria le cambio el nombre.
Y otra cosa a tener en cuenta es que la gama aviva es muy lijera. Lleva por ejemplo los cajones ikea que ahorro mucho peso.
 
Enhorabuena por esa caravana.

Yo pienso que tira mejor el focus. Mas peso, mejor para inercias que produce el remolque, mas torque, mejor para empuje constante de mucho peso y mas cubicaje, mejor para posible sobrecalentamiento en un sobreesfuerzo.

Lo de los consumos, si no se hace una prueba real empirica con ambos, no se sabe porque tendrían unas cifras parecidas, a los diesel también se les dispara el consumo.
 
Consumo mejor un diésel de 2006 que un gasolina de 2017... No se yo.
Cuestión de probar.... El gasolina a punta de gas en vacío te hará buenos consumos seguramente , a la que le exijas un sobreesfuerzo como es llevar una caravana me da que los consumos se disparan , que puede que me equivoqué pero es mi punto de vista .
 
De estos coches exactamente no sé, pero si sé que algunos Renault de los modernos gasolina de baja cilindrada con turbo y alta potencia específica en cuanto te sales de una conducción sosegada.....se dispara el consumo cosa mala.
Todos los motores en cuanto les das más caña elevan el consumo, pero al menos del que tengo yo constancia, es una cosa exagerada. Y no sería de extrañar que remolcando este tipo de motores se dispare más todavía.
Pero eso para mí es un hipótesis, claro.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, la verdad que el opel a punta de gas va consumiendo muy poco, pero en cuanto lo cargas y pasas de 120 traga un poco más... El Ford consume menos eso si que es cierto y además tiene como más tirón. El Focus de tara tiene más, pero tampoco hay mucha diferencia, aunque en carretera lo noto respecto al opel.
He subido las fichas técnicas pera ver todos los datos. Gracias de nuevo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200711_234836.jpg
    IMG_20200711_234836.jpg
    246,1 KB · Visitas: 30
  • IMG_20200711_234236.jpg
    IMG_20200711_234236.jpg
    113,2 KB · Visitas: 30
Vaya y yo con un Focus Active 120cv diésel 300Nm dudando entre una 420 y una 470 Easy...

¿la 420 Comfort con mover ? ¿cuánto pesa? Yo iría con el coche nuevo... ¿Ese Focus tiene pegatina eco amarilla?

Bienvenido al foro @robertoreor .
 
Vaya y yo con un Focus Active 120cv diésel 300Nm dudando entre una 420 y una 470 Easy...

¿la 420 Comfort con mover ? ¿cuánto pesa? Yo iría con el coche nuevo... ¿Ese Focus tiene pegatina eco amarilla?

Bienvenido al foro @robertoreor .
Si llevaria mover la verdad que el peso total no sabría decirte, pero vamos a ponerle que entre cargada y los extras 1150... Si lleva la B amarilla

Un saludo!
 
Miraría esto no las taras si no las MMA.
Creo que no es posible este conjunto y no puede llevar una caravana de más de 1120kg...
Igual algún forero nos ilumina...

Screenshot_20200712-004631.png

2995 kg (MMC) menos 1875 kg (MTMA/MMA}= 1120 kg de caravana.
Me refiero al Ford obviamente.
 
Miraría esto no las taras si no las MMA.
Creo que no es posible este conjunto y no puede llevar una caravana de más de 1120kg...
Igual algún forero nos ilumina...

Ver el archivos adjunto 4113955

2995 kg (MMC) menos 1875 kg (MTMA/MMA}= 1120 kg de caravana.
Me refiero al Ford obviamente.
¿De donde sacas la MMC del Ford? Estoy mirando la ficha y este coche no pone que tenga limitada la MMC (el mío si, pero en esta ficha no lo veo)
Lo que si. Lo que si pone son 1500kg con freno.
 
¿De donde sacas la MMC del Ford? Estoy mirando la ficha y este coche no pone que tenga limitada la MMC (el mío si, pero en esta ficha no lo veo)
Lo que si. Lo que si pone son 1500kg con freno.
De Whattowcar. Abajo de todo, en los míos lo clava, un CMax 2007 y un Focus nuevo.

"gross train weight"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com