Webcampista.com

mucho más que un foro

Proyecto compra caravana

Pues yo si cambiará de caravana lo tengo claro cama en isla o gemelas , tener que estar saltando por encima para salir de la cama es un coñazo , más que montar y desmontar , nosotros salimos bastante en invierno salidas cortas de fin de semana y hacemos vida dentro somos 3 y una cobaya la caravana es pequeña pero bien resuelta y lo único que me j*de es lo de la cama tener que estar saltando
 
Pues yo si cambiará de caravana lo tengo claro cama en isla o gemelas , tener que estar saltando por encima para salir de la cama es un coñazo , más que montar y desmontar , nosotros salimos bastante en invierno salidas cortas de fin de semana y hacemos vida dentro somos 3 y una cobaya la caravana es pequeña pero bien resuelta y lo único que me j*de es lo de la cama tener que estar saltando
Yo era lo que tenía claro cuando buscaba caravana. Y además. no tener que dormir pegado a la pared. La Knaus 500 Eu fue la elegida y muy contentos.

Pero si tuviera mucho dinero -que no es el caso- y me la pudiera comprar nueva, me compraría la Fendt 550 kmg, es la distribución perfecta
 
Yo he pasado de la Tango 495 a la Burstner 440tk y a nuestro parecer es más habitable la Burstner con la cama que baja del techo.
Ya podemos decir que vamos 4 adultos y tenemos un salon de 2x2 metros muy comodo, la cama siempre hecha y es bastante más pequeña que la anterior.
Lo que si se ha reducido y mucho es la capacidad de almacenaje.
 
Si vas a andar mucho por carreteras de montaña, Pirineos, picos....un dato importante es el ancho de la caravana, una de 210 cm es mucho más manejable que una de 230 cm en esas carreteras estrechas y con curvas cerradas, además de pasar mejor por pueblos, peajes y las calles de los campings.
Sin embargo la 230 te da más habitabilidad.........?
 
Coincido con vosotros sobre la incomodidad que puede dar el paso de rueda.
La Dethleffs C'Joy 480 QLK que menciona @AR82 es una tres ambientes con literas (pueden ser hasta tres), cama grande (190x150) y salón que evita el paso de rueda al poner los asientos enfrentados:
Ver el archivos adjunto 4131253

Cuando no se usa la mesa, la puedes "esconder" debajo de la cama grande para tener más espacio:
Ver el archivos adjunto 4131255


Esta caravana que te recomiendan, los compañeros, puede ser una muy buena opción. No sólo porque tienes una tres ambientes con un salón grande, sin paso de ruedas, sino porque además las C,Joy de Dethleffs tienen un ancho de 2,12 cm. Con el que puedes ver sin espejos adicionales.....?
 
Supongo por tu Nick que la feria que vas a ir será la de Bilbo, como dice Aritzondo. Yo también tengo intenciones de ir, pero me parece que vamos tener poco para ver. Ahora me voy a caravanas Norte a ver que tienen.....?
 
Poco mas que añadir, yo tengo la 450FU, y no cambio ese salón por nada, ni el baño
Hacemos vida dentro, soy de los que cocina en la caravana y la ducha!! locooooo jajaja
Llevo 1 adolescente y una preadolescente, ellas hacen la cama normalmente poco antes de dormir, además de rápido no nos complicamos, sabana bajera y sacos de dormir.
Por ahora lo prefiero asi.
Has mirado la Burnster averso plus (creo que es asi), cama doble, salon grande y cama que baja sobre salón....
Para mi es la ideal
 
Nosotros somos unos bichos raros, siempre hacemos vida en el interior (desayunos, comidas y cenas). La mayoría de veces pasamos el día fuera del camping, visitando cosas. Esto es así porque en invierno dentro se esta de coña con la calefacción y en verano porque dentro se esta de coña con el aire acondicionado. La mesa y las sillas de fuera casi que son pura decoración, las utilizo para estar un rato con el ordenador al atardecer, o para tomar el cafe despues de las comidas. Lo que sí utilizo muchas veces es la tumbona "gravedad cero", bajo el toldo, para descansar o echar a veces una siesta si no hace mucha calor. Si hace mucha calor, pues la siesta dentro. Mi hijo apenas aparece por la caravana como conozca algun amiguete. Pero ya digo, somos unos bichos raros ??
Nosotros también somos bichos raros,

Es más, algunos findes recogemos las sillas y la mesa de fuera sin usar, pero bueno prefiero montarlo a la llegada, que tardamos 5 minutos en montarlo,

Al principio montábamos de todo fuera, pero esos tiempos ya pasaron... menos mal...

Respeto a 2 o 3 ambientes? Pues complicado en nuestro caso no tenemos hijos, y vamos con 2 ambientes, aunque la anterior Cv era 3 ambientes, y las literas las utilizábamos como aparadores, para llevarlo todo organizado. No obstante, la amplitud de la 2 ambientes actual es una pasada,

Suerte con la decisión @mendizale y a disfrutar de la elección,
 
La verdad que hemos valorado el tema de 2 ambientes para tener una mesa más grande. Pero también es verdad que la mayoría de las salidas serán en primavera-verano y seran pocas las ocasiones que usaremos el comedor interior, porque somos más de hacer la vida en el exterior. Entonces pensamos, si la gran parte de la pasaremos en el exterior, podemos dejar la cama en la de 2 ambientes montada y listo, sino usaremos apenas el comedor...pero luego surgen las dudas, y si alli donde vayamos las noches van a ser frías? O nos vamos de ruta por Europa y por no andar montando todo en el exterior usamos el comedor interior y tener que andar quita y pon la cama a diario no será muy engorroso?

Serán preguntas que muchos os habéis echo, seguro, y al final es cuestión de ver pros y contras de cada uno y equilibrar la balanza .

Sobre el par no se seguro, en la ficha técnica pone 135 en potencia motor, que es en Kw lo que a traducido a caballos serían 183. No sé dónde mirar el par la verdad.

Gracias
Como bien te dice @aritzondo , como vais a ir a la feria de Bilbao, ahí tenéis que aprovechar para imaginar en las que os llamen, como sería vuestra vida dentro... Dormir...comer...ir al baño...cocinar... sentaos, tumbaos, entrad al baño y cerrar la puerta... espacio de almacenamiento... y será una gran referencia.

Yo que también soy del norte, si tenía algo claro cuando cambié de caravana en 2020, es que el salón en U era lo más importante, y a partir de ahí, vimos las opciones. Con eso te lo digo todo. En el Norte se hace mucha vida dentro, y el salón se monta y desmonta en 2 minutos si sólo pones una bajera y un nórdico/saco abierto.

Por otro lado las literas dan su espacio a los chavales. Sois vosotros los que mejor podéis saber los que os conviene.

Saludos!!
 
Gracias a todos, la verdad que la decisión es difícil. El uso, gran parte será desde semana santa hasta finales de octubre, fines de semana y las 4-5 semanitas de verano. Somos mucho de hacer la vida fuera. Hasta ahora hemos ido con tienda de campaña, y si el tiempo acompaña somos de estar fuera durante el dia. La cena y su sobremesa segun la temperatura nocturna.

El parte, nos interesa una caravana no muy grande, porque para andar por la zona de pirineos la verdad que algunas carreteras se las traen para llegar a los camping y seguramente una de 2 ambientes nos daría mas espacio con menos largo, el único pero seria el tema de tener que estar montando y desmontando camas en caso de que tuvieses que hacer uso del salón en caso de hacer frio, sino no seria mayor problema dejar todo montado y listo.

Aprovecharemos la feria de bilbao para ver lo que hay, hacernos a la idea y seguir mirando, porque la intención es comprarla pensando para el año que viene.

Esto es como todo, tener mucha elección da muchas opciones, pero también complica la eleccion.

Me pondre a mirar los modelos que habeis comentado, hacer una lista de prioridades y hacer una tabla con pros y contras de cada uso segun nuestras prioridades.

Gracias
 
Ten en cuenta que 50 cm más o menos de largo entorpecen menos en carreteras de montaña que 20 cm más de ancho.
 
No te asustes por el tamaño.
La mía es 450 pero el coche son 520, y en unas vacaciones subí enganchado (por ponerte ejemplos por allí) a los Baños de Panticosa, Astún, Ansó, Lanuza, Torla, Candanchú, Bielsa....y entre otras al Monasterio de San Juan de la Peña o el Castillo de Loarre. Joder, que recuerdos y hace solo 2 años, ojalá pudiese volver.
Rutero se es, independientemente del conjunto, y tu que llevas la experiencia de los trailers ya verás como te sorprendes.
Meteros siempre los 4 a ver las cv y veis. Yo en mi caso le dimos importancia al salón y al baño.
Otra cosa, vienes de tienda, y cuando te des cuenta que la lluvia no importa tanto, ni que el camping sea de grava, etc etc lo mismo sales mas de lo que piensas en otoño/invierno...claro lo dice uno del Sur..jaja.
Ya nos cuentas!!
 
No te asustes por el tamaño.
La mía es 450 pero el coche son 520, y en unas vacaciones subí enganchado (por ponerte ejemplos por allí) a los Baños de Panticosa, Astún, Ansó, Lanuza, Torla, Candanchú, Bielsa....y entre otras al Monasterio de San Juan de la Peña o el Castillo de Loarre. Joder, que recuerdos y hace solo 2 años, ojalá pudiese volver.
Rutero se es, independientemente del conjunto, y tu que llevas la experiencia de los trailers ya verás como te sorprendes.
Meteros siempre los 4 a ver las cv y veis. Yo en mi caso le dimos importancia al salón y al baño.
Otra cosa, vienes de tienda, y cuando te des cuenta que la lluvia no importa tanto, ni que el camping sea de grava, etc etc lo mismo sales mas de lo que piensas en otoño/invierno...claro lo dice uno del Sur..jaja.
Ya nos cuentas!!

Eso es lo que yo tengo claro... Si tuviese caravana, saldríamos mucho más, y a la climatología que le den jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com