Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Prueba de estanqueidad

karmen

Participativ@
Lo primero: Buenos dias a todos los foreros.

Tengo una duda.

Creo recordar que cuando compré la caravana me dijeron que al año tenía que pasar una prueba de estanqueidad. Es así?

La mía ya hizo un año el pasado mes de septiembre. Eso me lo hace la casa? y si lo hace... Por cuanto sale? o entraba en la garantía? :dontknow:

Esto me pasa por no tener todos los papeles en el mismo sitio. :banghead:

Muchas gracias de antemano.
 
Creo que para conservar la garantía de la casa tienes que pasar esta revisión anual. A nosotros nos habían dicho que eran 45 € y la puedes pasar en cualquier concesionario oficial de Knauss.
 
Eso mismo tuve que hacer yo con mi Wilk, que son primas hermanas, aunque no recuerdo el precio. Mi duda es en que consiste esa prueba y como la hacen, por que si solo consiste en remojar la cv para ver si es estanca o no, me parece un robo.

Saludos!!
 
Pues, finalmente he llamado a M3 y me dicen que si no he hecho los 10.000 km. no merece la pena pasar la revisión, porque ni si quiera se habrá destensado el cable del freno y las ruedas deben de estar en buen estado.

Me recomienda que espere y se la haga poco antes del verano y así comenzar las vacaciones más segura.
 
Pues, finalmente he llamado a M3 y me dicen que si no he hecho los 10.000 km. no merece la pena pasar la revisión, porque ni si quiera se habrá destensado el cable del freno y las ruedas deben de estar en buen estado.

Me recomienda que espere y se la haga poco antes del verano y así comenzar las vacaciones más segura.
pues eso si que es raro y mas sacandote las perra como te las sacan
 
El miércoles pasado me dieron la cv nueva y me comentaron que pasado un año tenía que volver a pasar revisión, sino no valdría la garantía, coste?, mas o menos una hora de mano de obra, unos 45€, dijeron que revisan todo.
 
Hace más de veinte años que esta prueba me la hago yo solito............................

He tenido varias caravanas y nunca he tenido goteras y han estado bajo la nieve en muchas ocasiones y varios días.

Actualmente, te explico como la hago.............me subo al techo por la escalera trasera, empalmo la manguera al cepillo, el grifo a tope y dale que te pego.....................luego entro en la caravana y la observo con todo detenimiento, cariño y mimo..............................y de momento nada.....................

Un saludo y si estuvieras cerca te la haría yo y gratis.
 
El agua es muy puñetera, se te puede meter por sitios que en el momento no se ve pero con el tiempo van haciendo mella y cuando ves la humedad ya es muy tarde. A mi me paso y nunca vi la humedad, me di cuenta cuando se me partio el bastidor de la cv que era de madera, con la consiguiente apertura de la cv por la parte delantera. Y eso en italia.
 
Al preguntar en M3 por la garantia, me han dicho que me garantizan por cinco años la estanqueidad y por dos años los aparatos del interior. Y han sido ellos los que me han dicho que mejor espere al verano para la revisión.
 
A nosotros también nos toca ahora realizar esa revisión, por lo que pronto os podremos comentar.

En la docummentación dicen que es necesaria para conservar la garantía durante 6 años y lo haremos para evitar problemas, aunque estamos convencidos de que no habrá problemas, pero si los hay, no queremos tener que arrepentirnos. Aprovecharemos para revisar otras cosas, que no está de más hacer una revisión a todos los elementos de seguridad una vez al año.

Nos ha resultado curioso encontrar el foros alemanes este mismo tema, y más curioso comprobar como también ellos se plantean que el motivo para hacer la revisión es mantener la garantía.

Os mantendremos informados.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com