Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueba

YOLIPANTA

calladit@
Es la primera vez que hago esto y no se como funciona, tenemos una caravana y nos gustaria hacer un viaje este verano por la costa azul (francia) hasta Italia, alguien me puede informar, sería la primera vez que salimos de España con la caravana, Gracias
 
Informar sobre que?
 
Hola Yolipanta. Bienvenidos al foro.

Mira aunque en autocaravana, en cierta medida ya hice un par de veces ese trayecto, no se desde donde sales, pero normalmente entro a Francia por Irun o me acerco hasta la zona Catalana, normalmente voy variando para ver cosas distintas cada vez, la zona pirenaica me gusta, por ambos lados, eso si en el lado Frances tengamos areas de autocaravanas, y los campings suelen ser mas baratos, sobre todo los municipales., a parte de las paradas que haga mas o menos durante el camino uno de los sitios que suelen ser fijos es Nimes

http://es.france.fr/es/descubre/en-nimes

Y después el paso a Italia, si os atrevéis, es ir a ver el Valle de Aosta, es un espectáculo

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Aosta

Aunque se puede entrar por el Túnel del Mont Blanc, si os atrevéis entrar por el paso de montaña, si paso Yo con una ac de 7,50, vosotros no vais a ser menos. Bueno si dais un poco mande información, como cantidad de dias, que queréis ver os podremos decir que ver hasta donde ir, y seguro que as de uno os podrá recomendar mas de un camping por la zona. Es que yo los bastante anárquicos con las rutas, pero se pasa asi por sitios espectaculares. Digo lo de anárquico por que vivo a menos de 300 metros de una playa y no se por que rayos cuando bajo siempre termino haciendo un descanso en Tarifa
 
Es la primera vez que hago esto y no se como funciona, tenemos una caravana y nos gustaria hacer un viaje este verano por la costa azul (francia) hasta Italia, alguien me puede informar, sería la primera vez que salimos de España con la caravana, Gracias
Que quieres saber??? Yo voy a la costa azul pero no subiré más haya de marsella...
 
Holas: di de donde sales ha donde quieres y te irmos informando de las etapas q quieras hacer. Saludos
 
Buenos dias, muchas gracias por responder, para pasar las fronteras hay qque pagar algún impuesto? también me han dicho que hay mucho peaje? es cierto que es muy caro todo por alli? que campings me recomendais, vamos con perro labrador, salimos desde Girona...Graciass..... con la caravana no se puede hacer noche fuera de camping no?...
 
Buenos días. Si hay mucho peaje y pagas un 50 por ciento más por ir con caravana. Lo de dormir se puede sin bajar las patas. Yo lo he practicado.
 
Para cruzar la frontera no hay que pagar nada.
Si hay mucho peaje, de hecho en esa zona peajes muy caros y difícilmente evitables.
La vida en Francia sí es sensiblemente mas cara que en España.
 
La Costa Azul en verano...

Yo evitaría, sobre todo para un primer viaje. Demasiada frecuentación.
 
Es la primera vez que hago esto y no se como funciona, tenemos una caravana y nos gustaria hacer un viaje este verano por la costa azul (francia) hasta Italia, alguien me puede informar, sería la primera vez que salimos de España con la caravana, Gracias

Viajar con caravana por la Costa Azul en verano es lo mismo que por la Costa Brava o sea las carreteras y los campings saturados. En cuanto a fronteras no hay por lo tanto cruzar a Francia es lo mismo que cruzar de Girona a Tarragona. En cuanto a coste calcula un 15% mas caro que la Costa Brava.

Saludos desde Pals
 
Buenos dias, muchas gracias por responder, para pasar las fronteras hay qque pagar algún impuesto? también me han dicho que hay mucho peaje? es cierto que es muy caro todo por alli? que campings me recomendais, vamos con perro labrador, salimos desde Girona...Graciass..... con la caravana no se puede hacer noche fuera de camping no?...

Yo con algunas preguntas alucino ,son preguntas que un niño de primaria se las contestaria
asi que esperare a que entre un niño al foro y le responda a sus preguntas
 
La pregunta es pertinente.

Existen fronteras en las que pagas un impuesto. En el momento de atravesarla, en el momento de embarcar en un avión, etc.
Un verdadero impuesto, no hablo de bakchich.

Yo con algunas preguntas alucino ,son preguntas que un niño de primaria se las contestaria
asi que esperare a que entre un niño al foro y le responda a sus preguntas
 
Yo con algunas preguntas alucino ,son preguntas que un niño de primaria se las contestaria
asi que esperare a que entre un niño al foro y le responda a sus preguntas

Yo no soy un niño y ya le he contestado.


saludos desde Sant Pere Pescador
 
Yo con algunas preguntas alucino ,son preguntas que un niño de primaria se las contestaria
asi que esperare a que entre un niño al foro y le responda a sus preguntas

Hombre patitas no es para ponerse asi, por ejemplo si se pasa a Suiza y se llevan bebidas alcohólicas o carne te pueden pedir que pagues unas tasas, gracias a dios las veces que fui y me pararon ni lo comprobaron, eso si me cobraron la viñeta para la utilización de las autopistas
 
Nosotros fuimos el año pasado y llegamos hasta Monaco, también vinos las gargantas del rio Verdon y nos quedamos en el camping de Antibes prácticamente dentro de la ciudad y en uno cerca de Marsella. Las carreteras muy lentas y eso que era Semana Santa, para llegar de Antibes a Monaco cerca de dos horas, supongo que en verano estará muy masificado y con mucho calor.
Ya conocía Monaco y Niza, lo que mas me gusto fue Antibes, tiene un puerto que construyo Vauban magnifico y con mas yates que en Niza y Montecarlo, en el puerto exterior están los super yates.
Marsella la zona centro también me gusto mucho.
A los camping donde fuimos estaban medio llenos, ahora en verano estarán llenos.
Que tengáis bien viaje
 
puedes cruzar la frontera trankilamente aki en la jonquera no se paga nada....en cuanto al viaje no te puedo ayudar mucho,lo maximo que e echo de costa francesa a sido hasta Narbonne y estuve en el camping Narbonne plage que esta bastante bien....a partir de ahi ya nada mas

Saludos y buen viaje
 
a mi el año pasado me pararon en la AP7 con metralletas en un control bastante exhaustivo.

al final, bajada de ventanilla.

P- ¿A donde van ustedes?
R- de vacaciones
P- obvio.... Pueden seguir.


pero nada de impuestos...

eso sí, para salir de España vete sacando las tarjetas sanitarias europeas.

se piden por web, y son gratuitas.
 
Pues yo no encuentro tan caro el camping en Francia, la verdad. Los campings en general son mas baratos, comprar en los supermercados esta a mas o menos a los mismos precios que aquí (al menos en mi zona , y muchos productos incluso mas baratos, además de tener mas variedad). Lo unico mas caro es la restaruración, pero eso ya queda a gusto de cada uno.
 
No hay diferencia sensible, se circula igual que en España. Sí es más caro el carburante, pero está la opción de cargar en los E´Leclerc, Super U, Carrefour, etc. Sí hay peajes, pero viniendo de Cataluña no notarás mucha diferencia, salvo que la CV paga. No hay que pagar nada, ni siquiera hay aduanas.
¿Más caro?, pues antes se notaba más, pero ahora está más igualada la cosa. Donde sí hay diferencia es en las cervecitas, que son más caras, y los campings, que son más baratos
Lo malo es que has elegido una de las zonas de costa más saturadas. Dependerá mucho de las fechas elegidas para que sea más o menos agobiante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com