Hola. Tengo que llevar una caravana sun roller tango 495 luxe de Palencia a Santander para dejarla fija en un camping, por lo que solo será un único viaje. Serian unos 200 kilómetros.
Y para llevarla tengo un Volkswagen Passat TDI de 110 cv. El del año 2004 y el peso es de 1360 kilos. La MMA que puede remolcar es de 1.400 kilos. El el coche iríamos 2 personas por lo que el peso total del vehículo sería de unos 1500 kilos. Y la caravana pesa unos 1300 kilos con lo que lleva dentro y mide 2,5 metros de ancho.
Quisiera saber si puedo llevar la caravana con mi coche con tranquilidad pues me da la sensación que va a andar bastante justa.
Gracias y un saludo.
No sé porqué he entrado a leer este hilo, ya que llevo tiempo que de estos tremas ni los abro. El caso es que no deseo "liarme" a convencer a nadie de que si va bien, regular o mal, alentar a que pueden llevar lo que indica la MMR del coche, a que los fabricantes y concesionarios mienten en los pesos reales de las cvs, etc, etc.
Así que, si participo, es porque veo que tienes necesidad y explicas perfectamente el viaje que pretendes realizar. Mi comentario es que lo que para ti es un mundo para otros ni piensan en que sea "hasta preocupante". Es decir, el trayecto que dices no es para nada complejo, ni complicado, ni pronunciado, ni peligroso. No he circulado desde Palencia, pero si desde Aguilar de Campoó y la autovía es una pasada; otra cosa sería cuando la estaban haciendo, pero como es bajada, el tema estaba en la longitud del conjunto y no en el peso.
Dinos si tiene extras no de serie la cv para intentar "tranquilizarte", como mover, toldo, aire, rueda de repuesto, etc. Así sabremos, de alguna manera, cómo decirte que no es el león tan fiero como lo pintan...
Te han comentado muy bien el peso en la bola, y mi parecer es que no baje de 75-80 Kg logrando que los frenos traseros del coche actúen más y mejor gracias a ese peso, ya que solo van a ir 2 personas en él.
Llévate buenos retrovisores extras para que se te quite el miedo de la longitud e infla bastante los neumáticos de la cv. Engrasa el eje del freno de inercia a través de los engrasadores con el cabezal dentro y fuera para que la grasa se esparza bien. No sé si llevas estabilizador y, de ser así, lleva la bola completamente limpia.
Si tienes dudas de cómo dejarla fija, si te atreves, abre otro hilo leyendo detenidamente lo que allí se te dice y evitando entrar a trapo de ciertos comentarios.
Por último, la potencia no es lo importante en un motor, aparte del combustible, sino el par motor máximo y que éste sea bueno en bajas rpm, sobre todo.
A ver si tienes suerte y te haces itinerante también, siendo este viaje un "bautismo" para que te animes a moverte con esa excelente cv...!!!
Saludos y suerte